Primeras impresiones del Canon 135 f2 L

» Cámaras y objetivos - Análisis - Reviews, Mi Equipo » Primeras impresiones del Canon 135 f2 L

Cámaras y objetivos - Análisis - Reviews, Mi Equipo | 29 diciembre 2009 |

0 Flares 0 Flares ×

Como no se hacer análisis de objetivos de calidad y creo que hay gente que los hace mejor que yo no voy a intentarlo siquiera, sólo quiero contaros que me está pareciendo el Canon 135 f2 L que tengo hace unas horas.

Hacía tiempo que tenía ganas de hincarle el diente a este objetivo que se suele usar para retratos y que tiene fama de se uno de los de mejor calidad de Canon con un precio “contenido”

Canon EF 135 mm f2.0 L USM

Canon EF 135 mm f2.0 L USM

La calidad en construcción es muy buena, digna de un L, robusto con un tamaño parecido al 24-70 y un peso excelente para la focal que tiene. El parasol que trae es algo grande y al sumar ambos el resultado ya impresiona algo mas. Lo que más me ha impresionado de el es la velocidad de enfoque cuando trabajamos en AF, tiene dos posiciones 0,9 a infinito o 1,6 a infinito, dependiendo del uso que la vayamos a dar. Yo como sólo lo he probado en el salón de casa le he tenido en la posición 0,9 a esa distancia mínima de enfoque tendremos primerísimos planos si estamos haciendo un retrato.

El otro punto que destacan de este objetivo es la nitidez del mismo, ya lo probaré mas en profundidad pero parece que así sea.

Detalle de la foto de cabecera, tirada a f2,8

Canon 135 f2 L -20091229-131233

Otra foto a f2,8 (con flash esta vez)
Canon 135 f2L-20091229-123839
y su detalle
Canon 135 f2 L -20091229-123839

Y otra foto con flash pero a f10
Canon 135 f2L-20091229-124059
y su detalle
Canon 135 f2 L -20091229-124059

El Bokeh de este objetivo es una maravilla, en serio, mira que me gusta el del 50 f1.2, pero este me ha impresionado lo poco que lo he probado.

Me encanta el Bokeh!!!
Canon 135 f2 L -20091229-135121
Canon 135 f2 L -20091229-135141

Pero hay que tener cuidado que si usamos apertura grande, como un f2 en este caso, tenemos un ojo enfocado y otro no…
Canon 135 f2 L -20091229-131433

Por ahora sólo hay esto, ya probaré el objetivo en diferentes condiciones y condiciones, que fuera está lloviendo con ganas 😀

¿Algo en especial que queréis que pruebe?
Podréis ver todas las fotos que vaya haciendo con este objetivo en este link: Fotos con el Canon 135 f2 L

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
  • Hola. Muy interesante la info; ese lente me llama la atención; me gustaría si no fuese molestia que mostraras alguna fotografía tomada indoors sin flash para ver que tal es su respuesta en condiciones low light.
    Muchas gracias 🙂
    PS: yo te sigo x twitter; el mío es @sbFotoGrafia

    Saludos,

  • Pingback: Tweets that mention Primeras impresiones del Canon 135 f2 L | Fotomaf. Blog de fotografía de Mauro A. Fuentes -- Topsy.com()

  • Maynor, la primera, la última, la del los cliks y la de los libres son Indoor con poca Luz 😉
    Tienes los datos de cada toma en Flickr

  • Me ha traído muy buenos recuerdos ver el libro Fotografía Paso a Paso de Michael Langford ,este junto al Fotografía Básica fueron libros de cabecera durante los años de formación en imagen y sonido 😀

    Bueno a lo que íbamos me gustaría saber el nivel de viñeteado.

    Gracias por compartir tu experiencia.

  • Genial, una pasada de objetivo, me gustan este tipo de reviews, con impresiones, aunque claro para estos objetivos que gastas son todo bondades, yo quiero que le saques peros 🙂

  • Andres Terraza

    Muy Interesante! la nítidez ya se ve muy buena, que tal se comportará éste objetivo en macros?

  • No habia oido hablar de este objetivo , la verdad llevo mucho tiempo mirando algún tele que me pueda convencer y pensé en un 100-400 (aunque lo veo algo grande para mi y para llevarlo de ”excursion”) La nitidez impresionante y el detalle sobervio, ami por lo menos si qe mah gustado bastante este objetivo y elprecio lo veo asequible.

    Por cierto!! Me ha traido recuerdos ese libro de paso a paso jejeje! fue mi libro de estudio en la FP de Laboratorio de imagen.

    Un saludo! Feliz Navidad y prospero año nuevo.

  • definitivamente uno de los que me falta comprar. Lo tuve en mi mano pero sabia que necesitaba el 70-200 2.8 mas. Siempre supe que es uno de los primes que mejor andan aparte del 85 1.2 que vale el doble. Disfrutalo…

  • ya, la diferencia con el 85 f1.2 en precio es abismal y de calidad no se…
    😀

    Carolina, no te recomiendo el 100-400… (le cogí manía cuando le tuve, se nota? )

    saludos!

  • Qué recuerdos de este objetivo… y que mayor se está haciendo tu niño 😉

  • Eso me recuerda que yo tb me hago mayor… 🙂

  • Al

    Por qué esté y no el nuevo 100mm macro?

  • Alex

    Mauro, si tu vieras que elegir uno entre el 70-200 2,8 IS y el 135 f2, ¿Con cual te quedas? (Para retratos en exteriores)

  • Dani

    Si la envidia fuera tiña ahora estaria morado, yo estoy pensando comprarme el 85mm f/1,8 (para aps-c) y ahora me parece un poco pobre. Bueno, por lo menos veo que tenemos el mismo gusto por los belenes. Feliz año nuevo.

  • Originalmente escrito por Al
    Por qué esté y no el nuevo 100mm macro?

    Tengo el 100 Macro, pero el modelo anterior, el no IS y bueno, creo que mejor para macro, es bokeh es mas pobre y el AF torpe (piensa que se usa mas a mano)

    Originalmente escrito por Dani
    Si la envidia fuera tiña ahora estaria morado, yo estoy pensando comprarme el 85mm f/1,8 (para aps-c) y ahora me parece un poco pobre. Bueno, por lo menos veo que tenemos el mismo gusto por los belenes. Feliz año nuevo.

    Oye, que el 85 f1.8 también le tengo y por el precio que tiene es un objetivo que está muy bien también eh?

    Originalmente escrito por Alex
    Mauro, si tu vieras que elegir uno entre el 70-200 2,8 IS y el 135 f2, ¿Con cual te quedas? (Para retratos en exteriores)

    Depende, si sólo vas a hacer retrato quizá este por peso, pero no cabe duda que el 70-200 es más versátil y con diafragmas cerrados es impresionante. Otra cosa es que quieres tirar retratos a f2.2 por ejemplo 😛

  • Alex

    Ya se que no viene a cuento, pero… ¿Habéis escuchado algún rumor sobre un nuevo 24-70 2,8 estabilizado y un nuevo 70-200 2,8 IS II?

  • QUe ganas le tengo a este objetivo, pero el presupuesto se me fue con el Macro 100 Is L , que tambien es otro pepino sobre todo con el estabilizador.

    A ver si pa cuando saquen la version dos del 135f2 me lo puedo permitir.

    Saludos

  • Originalmente escrito por Alex
    Ya se que no viene a cuento, pero… ¿Habéis escuchado algún rumor sobre un nuevo 24-70 2,8 estabilizado y un nuevo 70-200 2,8 IS II?

    Si, se viene oyendo ese rumor… me imagino que el nuevo IS, el que ya lleva el 100 macro, yo le veo más en el 70-200 por focal, pero bueno, un 24-70 con IS para la nueva grabación de vídeo podría ser la caña 😀

    Originalmente escrito por gustavo
    Me ha traído muy buenos recuerdos ver el libro Fotografía Paso a Paso de Michael Langford ,este junto al Fotografía Básica fueron libros de cabecera durante los años de formación en imagen y sonido 😀

    Bueno a lo que íbamos me gustaría saber el nivel de viñeteado.

    Gracias por compartir tu experiencia.

    Perdona que no te respondiera, déjame revisar el tema del viñeteado porque en estas primeras tomas, como ves, no hay

  • Mira que me da envidia ver el pedazo de fotos que hace y no tener cash para hacerme con uno, en fin!!! La foto del ojo en primerísimo plano tiene, como bien dices, una definición de aúpa. ¿Alguna foto de mascota con luz natural?

    Feliz año y felices fotos para el 2.010

  • Carlos, aún no 🙁
    estos días de lluvia no dejan mucho lugar a la luz natural 🙁

  • Vaya coincidencia, que interesante el artículo que me acabo de encontrar, no podría estar más de acuerdo contigo. Una pasada de lente. Te dejo un enlace a mi blog donde hice un review la semana pasada de la misma lente.

    http://javiergarciarosell.wordpress.com/2009/12/28/135-palabras-mayores/

    Creo que estamos de acuerdo en casi todo.

    un saludo!

    Javier G.R.

  • ¿Qué tele objetivo me recomendarías?

    Hago mucho paisaje porque me gusta hacer senderismo, y naturaleza tengo un 24-105 y veo qe se me qeda corto cuando me quiero hacercar más a algun pico pajaros o cosas así, también hago fotografía de estudio (aunque para eso estoy contenta con el 24-105) y este año hice dos bodas a dos amigas y me di cuenta qe con un tele tal vez podría haber cogido otro tipo de escenas.jejeje.

    Bueno espero no importunarte, muchas gracias!!!! Un saludo y feliz año nuevo.

  • Txuma Campos

    Jejejeje, te lo dije. Es un auténtico cañón, una joya de objetivo. Le sacarás mucho partido, te lo aseguro 🙂

    Abrazos!

  • Hola Mauro,

    Ante todo felicidades por el éxito de la web.

    Yo tengo el Nikon 135 2.0 DC. Lo compré hace unos 6 meses y te puedo asegurar que solo lo quito para poner el 50 1.4 y a veces.

    Soy más partidario de fijos que de zooms, pero tengo alguno como el 70-200VR, que me pareció increible cuando lo compré, y lo es si necesitas zoom, pero cuando ví los resultados del 135mm, le dá un par de vueltas con el obturador abierto. Habitaulmente tiróa a F2.8 y cierro no más de F4.

    Sin más.

    Felicidades por tu estupendo trabajo.

    Mira que hay objetivos pata negra, buenos

  • Fernando

    Hola Mauro, qué tal. La verdad es que tengo en mente este objetivo pero no acabo de decidirme entre este 135mm f2, el 100mm f2 o el 85mm f.1.8. Es para retrato en una 5D, pero veo que es una focal bastante larga.
    Ya tengo el 70-200 f2.8 L IS USM y no sé si se solaparán.
    Gracias y saludos.

  • Fernando

    Mauro, tú crees que en breve Canon remasterizará este objetivo o aún tardará en actualizarlo. Estoy pendiente de una venta y no sé……
    Muchas gracias

  • No, no tiene pinta de ser renovado en breve 😉

  • Por cierto Fernando, entre los que decías, sin duda el 135

    saludos

  • Pingback: Probando el Canon 85 f1.2 II USM L | Fotomaf. Blog de fotografía de Mauro A. Fuentes()

  • Pingback: Preparando mi equipo para el viaje fotográfico de senderismo por los Alpes | Fotomaf. Blog de fotografía de Mauro A. Fuentes()

  • Pingback: Equipo para viaje fotográfico de senderismo por los Alpes « /ˈdʒɔrdʒ/()

« »

Scroll to top

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies