¿Se pueden publicar fotos de la torre Eiffel de noche?

» 01.- Noticias fotográficas, 03.- Fotoblog, París » ¿Se pueden publicar fotos de la torre...

01.- Noticias fotográficas, 03.- Fotoblog, París | 23 diciembre 2006 |

0 Flares 0 Flares ×

Pulsa en la foto para verla más grande

Primero fue el Atomium de Bruselas,
la empresa que gestiona la "imagen" mandó una factura a un usuario que había subido fotos del mismo a internet.
Ahora leo en orangoodling y en 86400 que con la torre Eiffel de París pasa algo parecido.
Lo que no me queda claro es si es la iluminación "normal" como la que he puesto yo o la iluminación "especial" que hay cada hora y que dura 10 minutos. Ejemplo (a mi me parece un pelin "hortera")

¿Qué pensaís de todo esto?
¿Legítimo derecho de protección de la creaciones? ¿O recorte de la libertades?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
  • la torre eiffel es o mejor deseo conocer soy de costa rica

  • hastaloscullons

    No hay ninguna duda: Recorte de libertades.
    Pero de qué va esto joder, osea que ya no puedo ni fotografiar la torre eiffel? Y se lo van a prohibir a las millones de personas que se fotografían al día con ella?
    No me jodas.

  • carla

    es la escultura mas linda

  • carla

    es la escultura mas linda que e visto y me encanta es magnific

  • Viva el rock!

  • hola yo creo k si k se podria yo he visto algunas y admas xk no publicarlas si es muy bonita

  • hola yo creo k si k se podria yo he visto algunas y admas xk no publicarlas si es muy bonita y si no la publicaran kmo existiria esta pagina yo he visto la torre eiffel de noche bueno y de dia claro os dejo chaito

  • hola soy yo otra vez k alguien escria algo k m aburro soy de valencia pero ahora estoy en holiwood un tiempo me he hecho rica y muy famosa me gusta la informatica aunke me pueda rompr una uña je je

  • Friky

    Yo soy de canarias y nunca he ido a parís y me gustaria ir algun día

  • la mas sexi de todas si no locreen compruebenlo

    hola solo quiero decirles que yo soy de francia osea y no vivo en esos estaditos bueno menos mexico por que mexico es mi tierra natal hay yo naci tengo 13 años y sicen que soy fresa osea que le importa a los demas si lo soy o no la veredad si lo soy y que aqui en francia asi son.

    AMO A LOS HOMBRES Y ODIO A LAS
    MUJERES ESA ES MI FRACE

  • HOYGA FOTOMAF K KLASE DE KOMENTARIOS LE HASEN, SERA PORK REJALA HUSTEZ AIPOPS HO HALGO. SI HES HASI HENVIEME HUNO HA MI MESENYER K LO NESESITO, GRAZIAS DE HENTREPIERNA.

  • Joer Brocco, lo que me he podido reir 😛

  • HOYGAN LA TORRIFEL HES LO MEJOR POR KE HES VONITA LLO LA AGO AFOTOS TO LOS DIAS PERO HA LAS AFOTOS KE BEO HEN LAS PAJINAS PORKE LLO KIERO SER DE FRANZIA HI NO PUEDO BIBO LEJOS PERO ME DIJERON KE HESTA EXA DE AIPOZS JEJE HENTONCES AI KE PAGAR PA AZERLE AFOTOS HO HALGO? LLO SOI DE KARAVANXEL MI TIERRA NATAL HI MI HORGUYO PORFABOR HENBIEME LA TORRIFEL HA MI MESENYER HI HUN IPOD KE E BISTO KE LO REGALAN HI KE SE LO BAN HA HEMBIAR A HUNA PERSONA GRASIAS DE HANTEVRASO VUENO CHAU

  • natalia

    yo que soy de las palmas me encanta francia y en especial la torre eiffel siempre he soñado con vivir en un
    edificio de la misma altura y al lado .

  • Pingback: ¿Qué podemos fotografiar?()

  • JM

    Bueno, pasaba por aquí, y me he quedado bastante sorprendido tanto por la noticia como por la inteligencia que demuestran la mayoría de los comentarios XD En fin, solamente comentaba…

    • zerg

      yo también… y completamente de acuerdo!!!

  • luis gomez

    ;espectacular este magazin, veo con tristeza que publican comentarios insulsos y payasos …de gente o bien que no sabe escribir o tarados que lastiman nuestra lengua castellana. Que verguenza, mi consejo NO PUBLICARLAS.

  • DARKANGEL_MANOLO

    HOYGAN KE HES HESO AJAJAAJAJ A:d d::d:d:d: K E YO TENGO HUNA = HEN MI KASA PINCHE VOLUDO AAJAHAHAAHA NOOBZ HEMBIEME LAS RESPUESTAS HA MI HIMAIL: THEDARKPATRICIO_666@MSN.COM GRASIAS DE ANTENABO

  • Quejoso

    “Y yo como queso Roquefort todos los dias, ah tomo Champagne tambin” Joder! que aporte a los comentarios!. Que esto no es Yahoo Respuestas ni Fotolog.

  • laura

    ola yo solo voy de paso pero para aquellas personas que no an ido a francia y qeren acerlo solo decirles qe lo mio es peor. tengo la oportunidad de irme a francia una semana de intercambio y pasar una noxe en un otel de paris y mi madre no me deja

    QE ASCOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

    • Es una pena pues yo acabo de estar dos dias y he vuelto maravillado de ver lo precioso que es Paris dia y aun mas bonito Paris iluminado.

  • fabian

    No sabia de la restricción, muy buen dato.
    La foto espectacular.
    Yo encontre muchas fotos y datos en una página que les dejo
    http://torre-eiffel.weebly.com/

    Saludos

  • Bueno, ya se que algunas lluvias han caído desde la publicación de este billete, pero yo acabo de encontrarlo pasando de un blog, a una foto que reenvía a.. etc. igual soy seguidor de este blog via RSS pero cuando este apareció aún no me iniciaba en mi pasión fotográfica.

    Pues nada, que yo vivo en Francia, y además he hecho estudios de derecho de autor y propiedad intelectual, y si bien ya había escuchado vagamente sobre la autorización que es necesaria para poder tomar fotografías en la vía pública con un tripie, o de edificios, etc, etc, lo de la torre DE NOCHE no lo había escuchado, aunque reflexionando pues si, aquí todo funciona así.

    La iluminación de la torre ha sido considerado como obra original (oeuvre de l’esprit), entonces está protegida por el derecho de autor.

    Aquí les dejo la traducción de textos que he leído:

    “La torre fue construida en 1889 para la exposición universal. Su arquitecto Gustavo Eiffel murió en 1923, luego entonces la torre es de dominio público (Las obras van al dominio público, 70 años después de la muerte del autor). Cada quien puede utilizar una fotografía… pero a condición de que la foto haya sido tomada en pleno día.

    En efecto, desde el 31 de diciembre de 1985, la torre ha sido dotada de una nueva iluminación. Esta iluminación es considerada como una obra original por el derecho de autor (decisión de justicia pronunciada por la corte de apelación, el 3 de marzo de 1992). La sociedad de administración de la Torre Eiffel (SETE) quien administra la torre, exige una remuneración por toda utilización de la imagen de la torre eiffel iluminada en la noche.

    Fuente: “Guide pratique du droit d’auteur, Anne-Laure Stérin.”

    Y esto está en las F.A.Q. del sitio de la torre eiffel, pero solo en la parte francesa.

    Se tiene el derecho de publicar fotografías de la torre eiffel?

    Las vistas de la torre eiffel son libres de derechos. La publicación de la Torre Eiffel iluminada debe ser autorizada et se deben pagar los derechos à la sociedad de administración (SETE)

    Aunque hay que decir que para que la sociedad de administración nos obligue a pagar los derechos de publicación, un juicio prealable es necesario, y la condena será en general en cuanto a los daños que hayamos causado (la cantidad que la sociedad no percibió), y los beneficios que hayamos sacado de tal obra.

    En general, mientras no hagamos un uso comercial, $$ no estaremos en la linea de mira de la sociedad.

    En cuanto a los gendarmes o policías, ellos podrán pedir que nos retiremos ya que el tripie que usamos causa molestias a los peatones (debemos contar con una autorización en principio para el uso del tripie en la vía pública), o pueden abordar también el tema de las razones de seguridad interior y el clima de atentados terroristas que podrían surgir.

    La actitud a adoptar es disculparse, recalcar que son solo turistas y sonreír, si empiezan a decirles que por que lo hacen, que quieren ver que ley los autoriza, etc etc, van a pasar un mal rato, por que aquí y en china, si nos ponemos a contradecir a la policía, vamos a perder, sobre todo tiempo, y pasar un mal rato. Así que tómenlo con calma.

    Un saludo

  • crystalita

    que chidas fotos me encateron siempre soñe con ir a francia y haora mi papa me va a llevar

  • Casualmente voy en busca de este tipo de info a raíz de una iniciativa que estoy desarrollando con imágenes. Había escuchado hace tiempo lo de la Torre. Pero a la pregunta que pensamos, personalmente lo considero un abuso. Si alguien pintara un retrato también le cobrarían? La ciudad solo intenta absorver cualquier tipo de ganancia sobre su imagen, por la cual ya estamos pagando solo por ir a verla/forografiarla.. pagando tasas de aeropuerto, locomoción, quedándonos en los hoteles y comiendo en sus restaurantes. Que vendan en el extrangero una fotografía de la Torre no hace más que promocionar el lugar, una especie de marketing gratuito que impide que su percepción de Paris como marca muera. Imaginar ahora que todos los espacios publicos fueran sensurados de fotografiar por el gobierno/ayuntamiento o entidad local, la que toque.
    Si una fotografía es chula y es comprada, se paga por el trabajo del fotografo, y eso no me parece que atente contra los derechos de propiedad de la Torre en si. Que vamos, lo de se mira pero no se toca, no mola nada.

« »

Scroll to top

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies