La muerte de Kevin Carter

» 01.- Noticias fotográficas, Fotos Con Historia » La muerte de Kevin Carter

01.- Noticias fotográficas, Fotos Con Historia | 17 marzo 2007 |

0 Flares 0 Flares ×

Kevin Carter

Hoy os traigo información sobre un documental que se va a emitir dentro de poco. ¿Alguno lo ha visto ya?

Premiado en el Festival Internacional de San Francisco, en el Festival de Tribeca, por la Asociación Internacional de Documentales, además de haber sido nominado a los Oscar en 2006.

“Es la foto más importante de mi carrera pero no estoy orgulloso de ella, no quiero ni verla, la odio. Todavía estoy arrepentido de no haber ayudado a la niña”.

Estas son las palabras del fotógrafo Kevin Carter tras recibir el Premio Pulitzer de fotografía en mayo de 1994, catorce meses después de tomar la foto en Sudán durante la gran hambruna. Dos meses después aparcaba su furgoneta cerca del río donde jugaba cuando era niño, enchufaba una manguera al tubo de escape y se suicidaba a los 33 años. La muerte de Kevin Carter sigue el trabajo de este comprometido fotógrafo y muestra el conflicto interior que le supuso la foto: el dilema entre ser un mero narrador de los hechos o intervenir en ellos.

Emitido por Canal +: Sábado 24 / 21:30

Por Canal + 2: Miércoles 28 / 22:00

Interesante reportaje de "El País" a colación del documental

Información sobre Kevin Carter en la Wikipedia:
 http://es.wikipedia.org/wiki/Kevin_Carter
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
  • Para este tema hay mucho tiempo por delante y en realidad me encantaria
    entender parte de la vida de Carter, pero encuentro que esta vida como ya lo mensione anteriormente es incierta po’ no obstante no quiero perjudicar a nadie con estos comentarios, pero creo en la verdad y en la reconciliacion…
    Alguien conoce la palabra “RELISIENTE” cuando lo busquen en algun diccionario, o mas bien por internet, encontraran que la estapa de la Vida es simplemente bella.

    Atte,

    marcosdred@hotmail.com
    mmora@phglass.cl

  • Martin

    YO SOY ARGENTINO. EN ARGENTINA HAY GENTE QUE MUERE DESNUTRIDA, COMO LO HABRÁ EN OTROS PAÍSES YA SEA DE SUDAMÉRICA O DEL RESTO DEL MUNDO. YA SÉ QUE LO DE ÁFRICA ES DE MAYOR MAGNITUD, PERO SÍ SE COMPARA LO QUE CADA UNO HACE POR SALVAR A UNA PERSONA. HOY VEMOS GENTE EN LA CALLE, BUSCANDO ENTRE LA BASURA PARA COMER, NIÑOS EXPLOTADOS, MENDIGANDO, Y ANCIANOS ABANDONADOS. ESTA GENTE ES UN VECINO, ES VECINO DE UN CONOCIDO Y SE MUERE, Y SE MUEREN TAMBIÉN DESNUTRIDOS. VEMOS EN LA TV NIÑOS DESNUTRIDOS DE NUESTRO PROPIO PAIS, PROVINCIA O INCLUSO CIUDAD, Y ES NOTICIA DEL DÍA Y AL OTRO DÍA TODO NORMAL. DIGO, NO VAYAMOS HASTA ÁFRICA PARA ENCONTRAR ESTA IMAGEN, FIJEMONOS AL SALIR DE VUESTRA PROPIA CASA Y NOS DAREMOS CUENTA QUE EN LUGAR DE LA ÑIÑA HABRÁ OTRA PERSONA Y ESTAREMOS EN LUGAR DE ESE FOTOGRAFO. ¿ESTAREMOS CONCIENTES DE LO QUE PASA?, ¿SACAREMOS UNICAMENTE LA FOTO Y SEGUIREMOS CON NUESTRA VIDA?, ¿AYUDAREMOS REALMENTE A ESA PERSONA O NOS TENDRÁ QUE PASAR ALGO MÁS PARA CAPACITAR SOBRE LO QUE HICIMOS U OMITIMOS?. UN ABRAZO PARA TODOS Y ES SÓLO UNA REFLEXIÓN, NO ES PARA CRÍTICAR NI PARA ELOGIAR.
    NO ESPERES RESULTADOS DISTINTOS SI HACES SIEMPRE LO MISMO (A. EINSTEIN)

  • tatu

    Creo que el problema es mas profundo que el solo hecho de ser egoistas, creo que el hombre es una mala semilla, cada dia veo personas que tratan de parecer como muy inteligentes cuando engañan, mienten, roban y luego se visten bien , comen bien, se compran las cosas mas caras y hacen ostentacion y enseñan a sus niños a ser “avivados”, yo tambien a veces boto comida pero no tengo ni la mas minima idea de como ayudar a otra gente…, lo unico bueno que hice en ese aspecto es dar trabajo a alguien que lo necesitaba y enseñarle su oficio, pero aunque aun trabajemos juntos, me parece muy poco lo que hice…, ella siempre me agradece…pero que bronca no poder hacer eso por mas gente!!!
    Los hombres somos inteligentes, pero lo que nos da el caracter humano es la capacidad de ejercer valores.
    Esa foto es muy triste, lo mas triste es saber que cada dia en mi pais, donde hay mucho alimento pero mucha injusticia social, mueren personas , sobre todo niños ; de hambre, por violencia, pero sobre todo por nuestra indiferencia.

  • Beto

    Particularmente, estoy conmovido

    Pienso que lo que hace que esta fotografia sea ganadora de un premio tan importante no solo es la crudeza que es inmortalizada en la foto, sino tambien el hecho de pensar que cualquiera de nosotros hubiera hecho algo diferente ante tal situacion, hecharle la culpa a alguien mas (lios, estres, govierno, lo que sea que se te ocurra) jamas sera motivo suficiente para que otro ser humano no sea digno de tu ayuda, es la primera vez que veo la foto, me impacta, pero mas me obseciona (como a muchos) el saber que la escena fue presenciada por otro ser humano que no ayudo a ese angelito…

    Dios tenga en su gloria a esa niñita y que se apiade del pobre hombre para que pueda pedirle perdon…..

  • steven

    ME REPUGNA LA IDEA DE SABER QUE HAY GENTE MURIENDO DE HAMBRE Y SED CUANDO UNOS PIROBOS DESGRACIADOS ESTEN GASTA TIEMPO Y DINERO EN COSAS SIN SENTIDO SE DEBE HACER ALGO PRONTO PARA HACABAR CON TODO ESTO.

  • AMALIO GUZMAN ESPINAL . REP DOM,

    ESTAS SON DE LAS COSAS K PASAN TODOS LOS DIAS EN EL MUNDO, PERO K NOS HACEMOS LOS CIEGOS EN ESTA REALIDAD, K DA MUCHA PENA HABIENDO TANTA ABUNDANCIA Y TANTAS PERSONAS K DEROCHAN DE TODO EN ESTA TIERRA, ESTO ME PARTIO EL CORAZON

  • Gabriela Desir

    Realmente al ver la foto me pregunte, Y YO PORQUE ME QUEJO TANTO? esa foto hace reaccion a muchos NO a todos, y la verdad es triste ver en las noticias como vive muvha gente de Oriente y occidente, que terrible!! Carter solo hacia su trabajo, era logico que estuviera deprimido, pero buehh, quien saber que otras cosas vio ese hombre aparte de captar esa foto que loo puso en tal estado y suicidarse!!

  • Alejandro

    Es la foto mas horrible que he visto, el premio más ESTUPIDO que se ha dado, y muestra además la falta de sensibilidad y humildad de Kevin Carter el otro buitre, más cruel que el de su horrible fotografia. Su muerte debió ser más cruel de lo que fue.

  • CREO QUE SI, ESTA ES LA PEOR FOTO QUE HE VISTO, ASI COMO LO DICE EL CORREO QUE LO ACOMPAÑABA, REALMENTE SE SIENTE IMPOTENCIA DE MIRAR TODAS ESAS FOTOS, Y DE VER COMO COMO EN OTROS PAISES COMO EN MEXICO, E.U.A. Y MUCHOS OTROS SE DESPERDICIAN TONELADAS DE ALIMENTOS, O QUE SIMPLEMENTE LA GENTE DEL GOBIERNO SOLO ESTÀ PARA HACERSE RICOS Y VER COMO MUERE LA DEMÀS GENTE, COMO SE HACEN GUERRAS POR QUITARLES LO QUE TIENEN O POR INTERESES POLITICOS, ES MIERDA DE GENTE ES LA QUE DEBERIA ESTAR EN LOS ZAPATOS DE ESTA GENTE QUE NO TIENE LA CULPA DE HABER NACIDO EN ESOS PAISES, Y QUE TENGAN LA DESGRACIA DE QUE POCOS SE INTERESEN POR AYUDARLOS O EVITAR JODERLOS MÀS.
    SOLO LES DIGO QUE LOS HOMBRES ENTRE MÀS Y MÀS PASA EL TIEMPO NOS VAMOS DEGRADANDO, CADA VEZ SOMOS MÀS BASURA, MENOS HUMANOS SOLO VIVIMOS POR VIVIR SIN SIQUIERA DARTE CUENTA LO HERMOSO QUE ES VIVIR Y COMO ES DE RECONFORTANTE AYUDAR AUQUE SEA UN POCO A ALGUIEN.
    ESO TE AYUDARÀ A MORIR MAS AGUSTO DE ESO NO HAY DUDA….

  • ivonne

    Como profesional cumplió con su trabajo que era fotografiar y les aseguro que no pensó en ganarse un premio sino en mostrar al mundo una situación totalmente real. Pero como humano simplemente FALLO. Y tanto fue que lo supó, que se suicidó por el remordimiento de no haber ayudado a una niña moribunda. Si él la hubiera( ya sé que los hubieras no existen) ayudado , estaría vivo y sin ningún cargo de conciencia.

  • Daniel Sanchez

    ver esta foto creo que a todos nos hizo sentir mas que tristeza .. miedo . miedo por que nos damos cuenta que el hombre como tal es capaz de atrocidades inimaginables, honestamente a mi de esta fotografia o mas bien dicho de esta historia por que no solo es una foto ,, es una historia completa .. lo que mas me sorprendio y quizas traumatizo es lo que el fotografo respondia cuando le preguntaban que hizo despues de tomar la foto, el decia simplemente me di la vuelta y me fui… es decir entienden exactamente que significa que el diga esas palabras.. la carencia de emociones que el en un momento dado llego a tener. lei su biografia me entere que era un fotografo sudafricano que tenia años dedicandose a tomar fotografias de guerras, masacres y demas y se que mucho de lo que vio en su vida llegaron a crear en el una barrera que lo separaban de lo que retrataba con su camara haciendolo irreal en su vida misma .. el despues de recibir el premio pulitzer a los dos meses se suicido .. en su carta de despedida decia que hubiera querido hacer algo por la niña ,, que el no se explicaba aun por que no hizo nada.. tambien lei que despues de recibir el premio el mejor amigo de el fue asesinado al estar cubriendo un conflicto, este echo hizo que el descargara todos sus sentimientos reprimidos y todo su dolor .. quizas este ultimo echo lo hizo llegar a tomar la desicion de suicidarse no tanto la foto de la niña.. fue quizas un despertar y darse cuenta al saber de la muerte de su amigo que no estaba viendo la vida atra vez de una camara , detras de un lente que lo protegia de las peores atrocidades.. se dio cuenta que esta realidad le pregaba de frente y sin misericorida en su cara y eso fue lo que no pudo soportar ..despertar y darse cuenta que todo lo que vio por ese lente era real .. lo hizo extremeserse hasta no soportar seguir viviendo ..
    la foto de la nina y el buitre creo es una de las mas impactantes que e visto en mi vida ..pero honestamente creo .. que si la vemos detenidamente en esa foto ahi dos buitres .. un que hazecha a unos cuantos metros detras de la nina esperando pacientemente un bocado .. y otro que hazecha tras una camara esperando pacientemnete una historia .. y honestamente creo que este ultimo es el que mas miedo me da…

  • ese man esta jodido! pero super bien q se arrepienta de lo que hizo aunque aya sido muy hp tomarle la foto a la niña y dejarla hay para q el chulo ese se la comiera nonono! maricon

  • marcos matias

    hola a todo el mundo, a la verdad que es orrible esta imagen. al ver esto me preunto que asta cuando la humanidad dejara de una lado la ignorancia y abrira los ojos a la realidad de la vida. POR FAVOR NO DEJES QUE SIGA PASANDO TODOS PODEMOS HACER ALGO.

  • Pamela

    Una imagen de la realidad oculta para muchos. Cala hondo y sobrepasa la indiferencia, siendo la razón primordial de la controversia. Juzgar someramente, sin hacer una revisión introspectiva es el reflejo primario. Mantener la conciencia alerta a este tipo de sucesos, de miseria humana, no es un reflejo ni práctica cotidiana.
    Las repuestas son tan variadas como la diversidad misma.
    Agradezco la posibilidad de visualizar una vez más la inequidad, si bien no es ajena a mi contexto, es una de las muestras de la otra cara de la “civilización”.
    Probablemente, para muchos, no pasará más allá de transformarse en un tópico conversacional y en una mínima concientización de otras realidades.
    Para el autor, el inicio del fin.

  • PIMPAS

    El Sr. K. Carter, tal vez pensó que con esa foto alcanzaría la gloria, en cierta medida la obtuvo, sin embargo fue esa misma gloría “humana” la que lo llevó a la ruina …

    Pero acaso ¿no tenemos algo del señor Carter dentro de nosotros?, no todos hemos omitido algo alguna vez, pese a ser nuestro deber hacer lo contrario, señores la omisión es en ocasiones tan mala como la acción y eso debemos tenerlo presente.

  • hace poco encontre un email donde te invita a la reflexion jamas pense ver todas esas fotos que al instante desvanecieron muchas ideas que ahora se son tontas el lamentarse cada uno de nosotros por un sin fin de cosas que para al cabo de todo esto no es nada comparado con lo que se ve ahi, las fotos dan a ver mucho vas que lo que se ve ahi es algo mucho mas profundo sentir por un solo momento ese gran dolor y sufrimiento de eso hermanos y que mas sin embargo no odioan sus vidas y agradecen cada cosa buena que pasa por ella y no piden mas que algo para comer y algo de beber y todos los que estamos fuera de eso lo desperdiciamos o se nos hace poco el vivir como vivimos y es una gran bendicion, y en cuestion de kevin carter estoy segura que hiso un magnifico trabajo el cumplio con su parte dio aconocer lo que muchos no se atrevieron en ningun momento ni por dinero ni por nada y el se atrevio gracias a esto sabemos lo que acontece en nuestro mundo con personas como el tenemos la oportunidad de ver cual afortunada es nuestra vida si no iso nada por la nina, eso no lo condena por que si lo analizamos de verdad que popdia hacer era todo una multitud de personas que estaban en la misma situacion pero hiso lo que tenia que hacer tomar la imagen de la realidad y darla a conocer al mundo aunque me imagino que todo lo que el vivio y vio no era de menos para el decidir terminar con su vida, lastima que el ahora no pueda leer todo esto que yo le agradesco esas fotos crei que mi vida era miserable pero ahora se que soy la mujer mas afortunada QUE DIOS LO BENDIGA DONDE QUIERA QUE ESTE y ojala que sigua existiendo personas que como el se sigan atraviendo a mostrar rea lidades en todo nuestro mundo por que el dar a conocer verdades da pie a encontrar soluciones no precisamente es como todos mencionan por que no la ayudo lo profundo de todo esto es que no era una nina era la representacion de miles en esa miama cituacion si quieren senalar a alguien que sea a los gobiernos de todo el mundo ellos si que podian meter las manos y ayudar solo que esto fue hasta que Kevin Carter les llevo frente asus caras las imagenes que nadie podia negar gracias Kevin por tu gran labor y no yudastes a una nina ayudastes a un pais entero.

  • YAMALY

    LA FOTO ES DE TERROR ES UN INHUMANO CUALQQUIERA HUBIESE AYUDADO A LA NIÑA PERO ESE REA UNA PERSONA SIN CORAZÓN NI ESCRUPULOS. ES POCO SU MUERTE NI SE IMAGINO EL DOLOR QUE SENTIA LA NIÑA Y LA IMPOTENCIADE PEDIR AYUDA POR QUE YA NO PODIA NI MOVERSE DEBIO SUFRIR IGUAL Y HASTA MAS EL Y SUS AMIGOS QUE ERAN IGUALES O PEORES.

  • Esto es parte de la falta de humanismo que se vive en los países Africanos y de Asia menor. sin embargo, Kevin Carter, no lo vio así, para él fue un cuadro especial, una oportunidad para tomar la foto del siglo, pero que hizo luego, ayudo a esta niña, o solo sintió un regocijo inicuo por haber tomado la mejor foto de su vida. Kevin está bien muerto y seguro se retuerce en el Infierno, la niña no tuvo la culpa de haber nacido en la parte equivocada de este mundo.

  • carlos

    como podemos vivir feliz mientras el mundo se esta pudriendo en la mierda!
    todo gracias a nosotros mismos o a algunas otras razones ilogiks e impactants!
    esta imagen me trasmite un fuerte deseo de hacer algo! y a la vez me trasmite una fuerte rabia x no poder hacer nah y solor oder ver esta fuck imagen!
    el mundo c cae y nosotros contribuimos con esto!
    es lamentable pero cierto! ojala esto no fuera haci! y esta imagen es de 1994! la fecha de mi nacimiento! tengo solo 13 años! y siempre pienso en este tipo de cosas ke kda vez ke las veo o recuerdo me causan un fuerte sentimiento! no me imagino x lo ke abra pasado este fotografo! y haber sido reconocido x tal cruelidad! mi espiritud punk me hace razonar! x lo cual hay ke agradecer lo ke c tiene! y vivir feliz y sin kejarce x lo ke tienes pero no kieres!
    hay ke apreciar lo ke c tiene x ke muchas personas desearian! tener algo como lo ke uno tiene y avecs no valora!!! es lamentable todo esto pero cierto! vivimos en un mundo de rikezas y valores pero no nos damos cuenta ke este mismo se esta hundiendo!

    atte: carlos leon! miranda, venezuela!

  • carlos

    c me olvido tambn referirme ke este fotografo en poks palabras era una persona sin sentimientos un hijo de put… si valores humanos… sin escrupulos y sin moral! no creo ke nadie! consiente ueda hacer esto! es una pena ke personas como esa allana vivido entre nosotros! esta pobre niña solo keria ayuda y este hijo de put… le tomo una foto se hizo famoso y la dejo morir! no puedo creer ke vivamos con personas como esa! aunke yo c ke todos los corazones no laten al mismo tiempo ni todas las ments piensan igual pero esto ya es una cuestion in humana no ayudar a alguien en este estado!

  • carlos

    c me olvido tambn referirme ke este fotografo en poks palabras era una persona sin sentimientos un hijo de put… si valores humanos… sin escrupulos y sin moral! no creo ke nadie! consiente ueda hacer esto! es una pena ke personas como esa allana vivido entre nosotros! esta pobre niña solo keria ayuda y este hijo de put… le tomo una foto se hizo famoso y la dejo morir! no puedo creer ke vivamos con personas como esa! aunke yo c ke todos los corazones no laten al mismo tiempo ni todas las ments piensan igual pero esto ya es una cuestion in humana no ayudar a alguien en este estado!

    atee: carlos leon! miranda, venezuela!

  • Dfern

    Impactante noticia, muchas veces el problema del fotografo es interponer la propia ética humana a contar con imagenes una dura realidad, es un peso dificil de soportar, y más si te dan un premio por ello…

  • manuela

    Esta foto llego a impresionarme bastante, pero como leí anteriormente en las críticas expuestas, agradezco a Kevin en haberla tomado para que hoy podamos conocer la cruel realidad.
    Como está foto, deben haber un montón de otras situaciones terribles que humanos hoy en día están viviendo, pero en esos caso no hay ningún fotógrafo que capte tal imagen. Tal ves haya personas que lo vieron y al igual que Carter siguieron de largo lamentándose y agradeciendo la suerte que tienen de no estar en su lugar, pero a diferencia del fotógrafo estas carecen de una cámara.
    Cada vez me llega mas la frase “el hombre es lobo del hombre”, porque si hoy nos ponemos a pensar a lo largo de la vida cuanto de nosotros muchas veces negamos una mano, quizás es verdad vale aclarar que no nos toco vivir tal situación, pero esa actitud también las vemos en las cosas pequeñas de cada día.

  • Marco A.

    Este tipo de imagenes nos ayuda a darnos cuenta de que el tiempo en el que vivimos, definitivamente, esta plagado de desgracia y desconsuelo no solo para algunos, sino para todos, directa o indirectamente, yo no imagino a alguien viendo esta foto, sin que se la estrujen la fibras mas sensibles de su cuerpo, desgraciadamente, la cosa se pone peor; pero no debe de extrañarnos, pues todos estos eventos, debian suscederse en estos tiempos, lo unico que podemos hacer, es elevar nuestras plegarias al cielo, pidiendo bendiciones para los menos afortunados en este mundo inmisericorde.

  • RUBEN A.

    ES INCREIBLE ASTA DONDE PUEDE LLEGAR LA AMBISION DEL HOMBRE POR TENER FAMA, DINERO, UNA POSICION MEJOR SIN PENSAR LAS COSAS LLA SEA EN EL HOMBRE,ANIMALES ETC.ESTA FOTOGRAFIA ESTA IMPACTANTE!!!PERO ASQUEROSA!!!ES MEJOR DEJAR TODO EN LA IMAGINACION.
    SEAMOS HUMANOS Y PENCEMOS COMO TALES.

  • pedro

    valla increible pero real esto es lo que sucede a causa de la ignorancia y la pobreza extrema, si se implementaran los programas de planificacion familiar en africa esto no sucederia pero como si las familias tienen muchos hijos y a causa de eso no los pueden mantener y darle una mejor educacion, no podemos simplemete dejarselo a dios sino que los paises deverian apoyar a los paises nesecitados para que asi tengan mejores posivilidades de crecer y no ser presa de los carroñeros…….

  • KENNY BALCARCEL

    PS HACE RECORDAR Q TODOS SOMOS HUMANOS …….

  • por qwe el se suicidaria ,no entiendo porqwe el dejo la niña ai sin comida ini la ayudo
    me impacto muyucho esta foto
    me hiso asta llorar de ver esa niña ai sin ayuda pero el no se fuera qweedado ai sin ayudarla
    tambien fue la culpa de el porqwe hizo morir a dos personas (el,y la niña)
    ese era mi cpomentario qwe me impact mucho
    gracias

  • holas bueno nosotras no encontramos lo que queriamos pero lo que salio igual nos sirvio para el trabajo que teniamos que hacer de la desnutricion, igual necesitavamos la historia de este fotografo tan famaso
    bueno este es mi comentario adios a todos.

    PD: espero que descanse en paz

  • es asombroso ver tal imagen, pero lo mas asombroso es que mientras los politicos del mundo hablan de guerras no se dedican a mirar las verdaderas necesidades tales como el hambre y la contaminacion.. ingnorantes no son los campesinos ni elmpobre ingnorante es aquel que solo piensa en si mismo. y para los criticos de Kater les digo… “el que llora no es cobarde pero el que llora por cobardia, hasta esas lagrimas llorarian por el cobarde que las llora” kika gonzalez..

  • es una foto muy inpactante pero a la vez es una foto a qur muchos fotogtafos la ubieran tomado o tal vez dar lo mejor para obtener una buena toma pero a mi opinion es solo una foto que le costo un gran premio a costa despues de su vida

  • alexa

    a carter no se le fue permitido ayudar a la niña, le dijeron que lo unico que podia hacerera tomar una foto, que ella aunque la salvar del buitre moriria (esto se lo dijeron las autoridades de sudan que lo acompañaban) asu reghresop a sudafrica entro en una fuerte depresion … lamento su muerte … pero gracias carter por que con tu trabajo me hiciste crear consiencia quizas no en todos pero en mi si!!.

  • En verdad es triste lo que hizo este hombre de quitarse la Vida, no lo cuestiono ya que se dejo llevar por las criticas y se levanto un sentimiento de CULPABILIDAD,., Y EL PEOR DE LOS CASOS QUE LA BIBLIA DICE QUE LOS QUE HACEN ESTAS COSAS NO HEREDAN EL REINO DE LOS CIELOS Y SE DJO ENGAÑAR POR EL ENEMIGO, LES HABLO DEL DIABLO YA QUE SOY CRISTIANO Y EN VERDAD DA LASTIMA DE LO QUE HIZO…ACEPTEN A CRISTO DIOS LES BENDIGA…

  • mabel

    no entiendo k pasa en el mundo, ya no hay humanos hay animales indiferentes k solo c preosupan por su bien, k hemos hecho de este mundo , sinceramente me pregunto tristemente esto todos los dias. Porque caminamos por la vida preocupandonos por nosotros mismos, no nos importa lo k pasa en el mundo (la contaminacion, la guerra , el hambre y tantas cosas k afectan el mundo .
    Porque hemos dejado de ser sensibles , se han vuelto de piedra nuestros corazones y por eso ya no sentimos.
    Si algun dia cada uno de nosotros nos proponemos a cambiar y poner nuestro granito de arena estoy 100 porcionto segura k el mundo cambiara y cosas como estas no pasaran.
    Lo cierto es k el periodista k tomo estas fotos meses despues c suicido porque no pudo con la conciencia k le decia k dejo morir a ese niño y no hizo nada simplemente por tomar una foto por la k le pagarian mucho!!!
    Es triste k pase esto , tanto la muerte de este niño como el suicidiio del periodista, pero son cosas k vemos en este mundo lleno de indiferencia , maldad, vilencia , inconformidad , pobreza, guerra y muerte!!

  • linci

    hola!! yo solo quero decir que cristo les ama el murio por esa niña por kevin por ti y por mi, esta foto no es mas que la realidad en en vivimos pero hay un lugar en donde tu y yo podemos vivir en paz y ammor donde no habra gerra, hambre no habra maldiciones ese lugar es donde todo debemos ir y solo llegamos por medio de jesus el que murio en la cuz y da vida

  • nickjj

    sigo insistiendo que en el infierno debe de estar, ese tipo era demasiado mediocre, injusto, la profesion que tenia le otorgo un titulo aqui en la tierra, pero mas alla?a que creemos? la verdad disculpenme por este comentario, pero recibi la foto via mail, y que decepcion…. asi es la vida , podriamos ser heroes en el mundo… saludos !…
    nick

  • Pingback: Kevin Carter « El Blog de Leo Borj()

  • Todos somos Humanos y por mas que echemos la culpa
    a “Las personas o a Dios”
    eso no cambiara el mundo
    y si donas 20 euros quien sabe si eso cambia
    quien te asegura que ese dinero no se lo quedara algun perdonadme por decir esto…
    Pero es la verdad. Todas las cosas se mueven por el dinero…
    Si no tienes dinero no comes!
    Si no tienes dinero no puedes
    No puedes hacer nada
    besos(K)

  • F.H

    el mundo se mueve por un beneficio y Carter no tuvo la culpa

    http://www.myspace.com/elcherockee

  • bueno yo pienso que kevin carter no pudo seguir con esas imagenes en la cabeza q le rondandavan ha otra cosa q uizas quizas no ayudo a laq nbiña en ese momento quisas fue de la impresion yo pienso q reaccionaria como. de ver esas fotos se me paralisan el curerpo

  • melissa

    eh leido las 2 versiones del tema si la niña estaba agonizando o defecando y la verdad es q mas alla de como haya sido la situacion….es facil hacer una critica sobre kevin carter, pero realmente cuantos de ustedes, cuantos de los que escriben su comentario hoy, vivio una situacion simirar a esta….¿?¿?
    la verdad es q solo kevin carter estuvo ahi, y es el unico que sabe la version correcta, lamentablemente ya no esta aqui para defenderse de todos los que hoy lo jusgan.
    esta es una de las miles de imagenes que le toco ver a carter,
    y en lugar de juzgar lo que hizo o no hizo, podriamos enfocarnos en lo que verdaderamente importa luego de ver este atroz cuadro.
    que es una realidad de el sur de africa, q aun no paso, sino que sigue pasando en la actualidad.
    y que si juzgamos a karter, entonces tambien juzguemosnos a nosotros mismos, porque si el no hizo nada por esa niña, nosotros que sabemos de esta cruda realidad, estamos haciendo algo¿?¿?

    pensemos y reflexionemos sobre esto…..

  • christian

    he leido algunos de los comentarios,y de todos no hay ni uno solo que quiera hacer algo al respecto, todos critican el hacho de la fotopero yo siento que fue la herramienta para darnos cuenta lo injusta q es la vida y lo inhumanosq somos, no tengo nada material que ofrecer para tratar de cambiar esta injusticia,pero si ahy aguien que sepa que puedo hacer porfavor digamelo que con gusto estoy dispuesto a poner mi granito de arena.

  • Pingback: » Fotografiando la historia()

  • eliana

    bueno k se puede decir tansolo con ver la fotografia creo k se dice mucho y creo que es eso lo que carther sintio, al verla. cuando yo vi la fotografia x primera ves la verdad k me impacto, porque venos como hay paises k los habitantes mueren de hambre y en otras la desperdician tansolo pido k tengamos un pokito de consideracion sobre estas personas y tratemos de hacer algo derrepente no tendremos dinero pero tansolo con pedirle al Dios dueño de todas las cosas ya estariamos haciendo mucho aprovechemos lo k tenemos sin quejarnos xp el dia k nos falte sera el dia de la lamentacion:-)

  • monica

    NO LO PUEDO CREER, NI ASI ENTIENDE LA GENTE, MIENTRAS UNOS MUEREN DE HAMBRE OTROS DESPERDICIAN LA COMIDA O LAS NACIONES SE LAS PASAN GUERREANDOSE LOS CABRONES Y GASTANDO MILLONES EN IDIOTESES MIENTRAS ESTA POBRE GENTE SUFRE PARA PODER SOBREVIVIR, BUENO NO TENGO MAS QUE DECIR.

  • lucas r candelario

    LA PREGUNTA QUE ME HAGO ES EN DONDE ESTABA EL DIOS DE LOS CRISTIANOS O DE CUAL QUIER DIOS DE LO QUE TIENEN EN ESTE MUNDO LO QUE SE PELAN LA RODILLA PIDIENDO PERDON A SUS DIOSES EL ES CONDENADO PORQUE TRAE UNA CRUDA REALIDAD MIRA MAS A LA TIERRA Y A TU VECINO YDEJA EL CIELO TRANQUILO LA IGLESIA SON LO FOMENTAN ESTO DE LA DECRASIA DE LOS DEMAS ES QUE SE ALIMENTA SUS MENTIRA QUE ES NO MAS QUE UN GRAN NEGOCIO Y UNA FUERZA DE PODER PARALELO CON LOS POLITICOS LAMENTO LA MUERTE DE EL FOTOGRAFO Y DE LA NINA PERO DONDE ESTADA TU DIOS

  • lucas r candelario

    LA PREGUNTA QUE ME HAGO ES EN DONDE ESTABA EL DIOS DE LOS CRISTIANOS O DE CUAL QUIER DIOS DE LO QUE TIENEN EN ESTE MUNDO LO QUE SE PELAN LA RODILLA PIDIENDO PERDON A SUS DIOSES EL ES CONDENADO PORQUE TRAE UNA CRUDA REALIDAD MIRA MAS A LA TIERRA Y A TU VECINO YDEJA EL CIELO TRANQUILO LA IGLESIA SON LO FOMENTAN ESTO DE LA DECRASIA DE LOS DEMAS ES QUE SE ALIMENTA SUS MENTIRA QUE ES NO MAS QUE UN GRAN NEGOCIO Y UNA FUERZA DE PODER PARALELO CON LOS POLITICOS LAMENTO LA MUERTE DE EL FOTOGRAFO Y DE LA NINA PERO DONDE ESTABA TU DIOS

  • johanna

    no ps que puedo decir la foto es impresionante de la realidad de nuesrtro pais realmente lo conmueve a uno la fotografia esto es impactante realmente casi sin palabras es demasiado no esto que vivimos es realmente terrible QUE DIOS NOS TENGA EN LA GLORIA Y TENGA COMPASION DE NOSOTROS…………………. REALMENTE SIN PALABRAS PARA PODER EXPRESAR LO QUE SIENTO AL VER ESTA FOTOGRAFIA QUE MARCA LA VIDA DE CUALQUIER PERSONA

  • ROLANDO

    DIGO SOLAMENTE DOS COSAS BIEN POR CARTER Y SU PREMIO HISO SU TRABAJO SIN PENSAR COMO LO HARIA CUALQUIER PERSONA ALGUIEN SE PREGUNTO SI LOS QUE TIRARON LA BOMBA ATOMICA TENIAN O TIENEN MAS CULPA QUE CARTER NO SEAMOS IPOCRITAS CON ESTA SITUACION

    Y LA SEGUNDA ALGUIEN SE PUSO A PENSAR SI LA NENA YA ESTABA MUERTA CUANDO EL TOMO LA FOTOGRAFIA QUE DIFERENCIA HACIA SI LA NENA ESTABA MUERTA SI MIRAN BIEN LA FOTOGRAFIA VERAN QUE HAY CASAS DETRAS DE LA IMAGEN ALGUN MOMENTO LEY QUE HABIA UN LUGAR DONDE DEFECAFAN LOS DE LA POBLACION Y LA NENA ESTABA DEFECANDO Y NO MURIENDO O MUERTA YA NADIE LO SABRA GAMAS PERO SE ACUSO COMO HACEMOS SIEMPRE EN ESTOS CASOS INJUSTAMENTE

    PORQUE NOS ES FACIL MIRAR LOS ERRORES CONTRARIOS Y NO LOS PROPIOS

    GRACIAS CARTER POR ESA FOTO YA QUE NOS ISISTES VER CUAN IPOCRITAS SOMOS EN ESTAS SITUACIONES

  • heynner

    LA VERDAD LA IMAGEN ES MUY IMPACTANTE,POR QUE AHI MUCHA GENTE MURIENDO DE HAMBRE, Y ESO EN LA VIDA SIEMPRE PASA COSAS COMO ESAS,LO UNICO QUE PODEMOS DECIR ES QUE LA CULPA LA TIENEN LOS GOVERNANTES DE ESOS PAISES POR QUE SON MUY DESCONCIDERADOS CON LAS PERSONAS Y LAS DEJAN MORIR DE HAMBRE

« »

Scroll to top

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies