Se pasan al lado oscuro

» Cazadores de Luz » Se pasan al lado oscuro

Cazadores de Luz | 14 marzo 2008 |

0 Flares 0 Flares ×

Nikon D3

Parece que la hegemonía de objetivos blancos en algunos eventos va remitiendo poco a poco. FINICON parece estar haciendo suculentas ofertas para llevar a la gente a su  "lado oscuro", eso, y el cabreo de algunos usuarios con Canon y el affair MKIII, amén de la manifiesta calidad de la Nikon D3.

En la foto el excelete profesional Eloy Alonso retratado por otro gran fotógrafo Paco Paredes, de hecho esta noticia está sacada de su blog "Si naciste para martillo" ambos son compañeros en Cazadores de luz foro en el que está habiendo una espantada general de Canon a Nikon, ya van mas de 5 usuarios.

Yo si no fuera por la pasta que me he dejado ya en cristales…. a ver si los señores de FINICON me leen 😉 😛

¿Y tu? ¿Qué tendría que pasar para que te cambiases de marca?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
  • Nashruiz

    A ver si ahora que me voy a pasar a Canon, se va a ir todo el mundo jajajaja

    un saludo.

  • Onatsu

    Yo estoy pendiente de reciclar mi Canon eos 30d y la tentacion es fuerte, lo unico que me une a cannon es que es la marca con la que empeze a parte de eso…

  • joan

    Hegemonía!!!! Con H Mauro.

  • Joan gracias por el apunte, se me había pasado, se que es con h, pero oye, todos cometemos errores 😉 lo soluciono ahora mismo 😉
    Por cierto, enla derecha puedes ponerte en contacto conmigo por mail por si se me escapa otra 😉

    saludos

  • Jeje. Mira la PD de este artículo que he publicado hoy en Backfocus. Como verás tengo el mismo sentimiento (y referencias starwaseras) que tu. En el trabajo tengo una D300 y me ha encantado. Lástima que no la pueda utilizar para proyectos personales. Sniff…

  • Conocía esos vídeos desde hace 3 días, tenñia el artículo en borrador pero ya me lo ahorro 😉 Lo de echarle cereales y tal.. arg, que dolor!! 😀

  • Sí, pero no lo decía por el artículo en si sino por la postdata y mis motivos para no dar el salto.

  • a coño, ya lo leí lo de la 300D y pensé lo que tu

    Nada, le decimos a FINICON que nos haga un pack 😉

  • Topikito

    Ains… no me digan esto ! Que voy a iniciarme en las DSLR y me voy a comprar la 450D cuando salga… y ahora me dicen que la gente migra pa Nikon ???? :S:S:S:S Joder… nunca elegir entre dos marcas había sido tan complicado xD

  • Lolo

    No entiendo tanto pijerio con el “cacharreo”. El que hace buenas fotos las hace hasta con una caja de zapatos. Hay que estar más pendiente de aprender Fotografía que del escote que luzcan los modelos de postin en la pasarela de las grandes marcas. Les hacemos el caldo gordo y tenemos lo que nos merecemos.
    Los grandes poemas son grandes independientemente del lapicero con que se escribieron.

  • DEVUELVE LA CANON Y PILLATE UNA NIKON

  • Lolo,

    Tienes toda la razón del mundo, pero el postureo nunca ha sido tan importante. Ahora que si a mi me regalan cámara y objetivos me paso a la marca que sea. Lo último que importa en todo ésto es… la fotografía.

  • Ese Eloy!!! que es la caña!!! y recuerdo cuando hace 6 meses los dos que has nombrado me decían…. “déjate de tonterias, en un partido de futbol… ¿de que color son los objetivos” Y recuerdo como hace 3 meses… con las primeras dudas en Cazadores de luz empezaban a decir que quizá Nikon era una buena alternativa…

    Cuando ví esa foto solo pude pensar: “te lo dije, te lo dije te lo dije”

  • Ah, y yo pregunto… ¿el siguiente eres tu?

  • Dani, a Eloy le han hecho una muy buena oferta, si me la hicieran a mi me lo pensaría, pero sinn oferta de por medio y dada mi situación económica sería impensable 😉

    saludos!

  • Yo también conozco algún que otro caso entre los reporteros gráficos madrileños (sobre todo en los especializados en deporte).
    Y es que es verdad, las ofertas están siendo muy buenas.

    A mí también me podían hacer alguna de ese estilo por ser fiel 😉

    Un saludo Mauro.

  • Esta mañana me ha llamado un amigo porque se ha pasado a Nikon y me ofrecía unas cuantas cosas de Canon. Parace que con la D3, Nikon ha acertado. Yo lo tengo complicado para cambiar de marca porque en primer lugar tengo muchos cacharros, y además, siempre me ha gustado Canon, y me sigue gustando. Muy mala tendría que salirme una cámara para renegar de todo el sistema. Quér te voy a contar, Mauro, si somos almas gemelas…

  • Mauro la D3 es sublime pero Finicon no tanto, ademas como bien sabes con el 400 Vr se va a un pico el conjunto…..es para pensarselo vamos!

  • Mauro, mi 1DMkIII sigue siendo igual de buena o mala (depende de la opinión de algunos) hoy, que el día que Nikon aún no había lanzado al mercado su D3. O acaso hablamos de que la calidad de una baja en función de la calidad de otra? No lo entiendo

    Creo que en general, nos dejamos comer el coco con nuevos lanzamientos, nuevas marcas, etc.

    Si mi cámara me da lo que yo necesito…para qué narices quiero cambiar de marca?

    O acaso el que tenga una 1DsMkII tiene que tirarla o cambiarla por la 1DsMkIII? A lo mejor le sirven las prestaciones que le ofrece dicha cámara.

    Un saludo y los que ya no quieran sus 1DsMkIII o sus cámaras Canon, que me avisen que me quiero comprar un segundo cuerpo 🙂

  • Broker, no creo que la cosa vaya por ahí. Tu cámara sigue siendo igual de buena o de mala que lo era cuando la compraste, y tu seguirás siendo igual de buen o mal fotógrafo con una Nikon que con la última Canon. Yo sigo tirando con mi 20D y nunca me compraré una D300 o una D3, pero han sido estos modelos los que me han frenado a la hora de dar el salto a la MarkIII. Seguro que haría unas fotos geniales, limpísimas de ruido y toda la pesca, pero dencillamente me resisto a pagar por tecnología condenada a ser actualizada en un marco de tiempo anormalmente corto (sin hablar del cachondeo del enfoque).

    La cuestión es que Nikon, al fin, ha logrado tomar el testigo y sacar una clara ventaja tecnológica a Canon. En concreto me ha encantado el grano (por que parece grano, no ruido digital) y como Mauro, si no me vendo al “enemigo” es por la inversión previa en ópticas (y flashes, y…) y por la plena seguridad de que la 5D MrkII o la 1D/1Ds MarkIV volverá a partir la pana. Mientras tanto, mi 20D seguirá acompañándome en mis salidas nocturnas.

  • Miguel, hablamos de lo mismo. Una cosa es que en tu caso decidas frenar la compra de tu nueva cámara porque vas a esperar a que Canon mueva ficha, y otro caso, es por ejemplo el de Mauro que tiene su cámara Canon de la gama alta. No acabo de entender muy bien esos movimientos de una marca a la otra a las primeras de cambio. ¿O acaso Canon ya ha dicho su última palabra? ¿Ahora Nikon es la mejor marca de fotografía digital?

    Como bien dices, ya es hora de que Nikon meta presión a Canon, porque eso les va a obligar a subir el listón, pero me da la impresión de que los usuarios nos dejamos cegar demasiado por las novedades y nuevos lanzamientos de las marcas.

    Porque me surge una duda…si con sus próximos lanzamientos Canon supera de nuevo a Nikon…los que han cambiado, ¿volverán de nuevo a Canon? Seguirán en Nikon?

  • Yo soy de los que opina que es mejor no cambiar si estás contento. Yo tenía una D50 y ahora una D80 y estoy muy contento. Lo curioso del tema es que me ha sorprendido en el tema de ruido al que yo temía… en fin.. cositas de la vida y de creerse todo lo que se escribe.. 😀

    Yo si pudiera o me regalasen una markIII, me pasaba a Canon sin pensarlo… alguien se ofrece a mover un nikonero a canon ??

  • Buff… yo esos pepinos no los veré en mis manos ni en el super 😀
    Yo tenía una sony A100 y me acabo de pasar a una Canon… que me está encantando. Así que de pasarme a otra marca más… ni loco por el momento 😉
    Yo creo que (hablando de deportes) juego en otras ligas 🙂

    Saludos.

  • En mi humilde condición de aficonado y usuario de cámara compacta digital desde hace 10 años, soy Nikonista incondicional.

  • En mi caso, ya está pasando 😉

    He vendido todos mis cristales (a excepción de unos pocos) y la 40D me está dando algo de “guerrita”. Puede que el siguiente movimiento esté al caer…

  • En fin, despues de tantos comentarios, creo que nos tienen comida la cabeza, ahora nikon, ahora canon, el caso es estar comprando continuamente, y desenbolsaldonos de un dinero que mucho nos cuesta ganarlo. Yo nikonista de toda la vida, con el cambio a digital me pase a canon, de lo cual estoy muy satisfecho y ahora me dicen que nikon la sobrepasa en tecnotogia. No se que pensar, cuando hace unos años nos comprabamos un aquipo creíamos que hera para toda la vida.
    Un desengañado de propagandas y artículos manipulados.

  • Miguel Angel

    Por muy buenas que lleguen a ser las Nikon, sigue el SAT en manos de Finicon. Ni de coña!!!. Ya sali del lado oscuro una vez y no pienso volver.

  • Ximo

    Yo no haría ningún intento de migración a Nikon, sobre todo con rumorología de la sustituta de la 5d, sino, más de uno se va a ver compuesto y con novia.
    Yo sigo a la espera de esa ansiada 5d mk II.
    Un saludo

  • fj.lopez

    Creo que es mi primer comentario en tu blog, el cual sigo normalmente.

    Yo nikonero de toda la vida, reconozco que hasta la llegada de la D3 y la D300, Canon era mucho mejor cuerpo. Ahora las cosas se han equilibrado, era normal, además a Canon se le ha sumado un problema que ya le paso a Nikon con las primeras D70. Lo que hace pensar que una marca es mejor que otra.

    Con el arsenal de cristalitos que tienes no tiene ningún sentido el cambiarte, en dos o tres meses Canon fabricará un cuerpo mejor que la D3, para que luego Nikon haga uno mejor y así una y otra vez. ¿Vas a cambiar de sistema cada 6 meses?

    Yo sigo con mi D70 (y que 100 años dure).

    Saludos y Enhorabuena por el retoño (que no te había dicho nada).
    Paco

  • Cierto Broker. Al final, no creo que haya tantas desbandadas sino, más bien, que los nuevos profesionales tienen ahora más motivos para comenzar un equipo Nikon (y dentro de unos meses tal vez, la rueda volverá a girar y será Canon quien lleve durante un tiempo la voz cantante).

  • En el estudio recibimos la segunda D3 de España y su calidad a 2000 ISo es muy buena. No tanto sus zonas de enfoque, pero me parece una gran gran cámara.

  • Broker, yo para nada ando descontento con mi MKIII, en serio que ni se me pasa por la mente cambiarme, pero veo que el debate ha sido interesante 😉

  • Antipeko

    Miguel Michán dijo: “por la plena seguridad de que la 5D MrkII […] volverá á a partir la pana”

    Pues creo que está partiendo poca pana… 🙂

    PS.- Lo siento, lo siento, no pude evitar meter el dedo en la llaga

  • Roland Baurod

    Saludos a todos, alguien me puede ayudar?? quisiera saber cuanto pesa una foto de la Canon G10 o otra canon parecida o mejor y si varia el peso de la misma con el visor?

  • Originalmente escrito por Roland Baurod
    Saludos a todos, alguien me puede ayudar?? quisiera saber cuanto pesa una foto de la Canon G10 o otra canon parecida o mejor y si varia el peso de la misma con el visor?

    Aquí tienes algunas fotos a tamaño real para que compruebes tu mimsmo el peso
    http://www.flickr.com/photos/fotomaf/sets/72157612115414377/

    Lo del visor no lo he entendido, lo siento

    saludos

  • Yo he sido uno de los fotógrafos que se han pasado de Canon a Nikon. Concretamente tenía una Canon EOS 1D Mark III y varias lentes, entre ellas el 300 f/2.8 L. Ahora tengo la Nikon D3 y varias lentes, entre ellas el 300 f/2.8 VR. Estoy encantadsimo con el cambio, ya que he ganado calidad en general y principalmente bastante finura de foco.´

    Si quieren pueden visitar esta web, en la que he publicado varias comparativas:
    http://fotorincon.com/foros/index.php

« »

Scroll to top

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies