Probando la Canon S90. ¿La compacta definitiva?

» Cámaras y objetivos - Análisis - Reviews » Probando la Canon S90. ¿La compacta definitiva?

Cámaras y objetivos - Análisis - Reviews | 9 enero 2010 |

0 Flares 0 Flares ×

La gente de Canon me ha hecho llegar una unidad de la Canon S90 para que la pruebe y comente mi experiencia.

Como he venido haciendo en las últimas pruebas de productos me gustaría saber que os interesa saber de ella.

Ya la he podido probar algo y tengo cosas que me gustan mucho y otras menos. Lo que más llama la atención es su tamaño… la primera bolsillera de verdad con RAW…

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
  • Eduardo

    Yo estoy muy interesado en la prueba, ahora para el día a día uso una Panasonic LX3 con la que estoy encantado. Pero como no se puede tener todo el zoom se queda un pelin corto así que la Canon parece la opción perfecta, a ver que te parece a ti.

    Saludos

  • Me gustaría verla la verdad, la G-11 ya la vi y el único problema q le veo es el tamaño.
    Tiene la s-90 las mismas posibilidades de control que la G-11???, es decir en control manual, prioridades, etc?.

  • A mi me vendría bien una comparativa con la GX200…

    chau!

  • deniman

    Lo de siempre.
    ¿qué tal la calidad del jpeg prescindiendo del RAW?
    ¿cómo anda de ruido? ¿hasta qué valores ISO es aceptable?
    ¿No está un poco corta de zoom ahora que están tan de moda las ultrazoom?

  • Escorbice, claro, tengo la GX200 así que es fácil que caiga 😀

  • paco

    Como andamos de rango dinamico en comparacion ala G11 y Lumix L3X.

    Es aprovechable un 800 Iso en Raw?

    Un saludo campeon.

  • Pues la calidad de ese 2.0… y como siempre, los ISOs altos, a ver qué resultado dan. Ando yo buscando algo parecido a esta S90…
    Gracias de antebrazo…

  • Cuales serían entonces sus principales defectos??? Es que muy bonito veo yo esta cámara…
    Gracias de antemano y SALU2

  • Hola Mauro.

    Yo estas navidades me he hecho con una y aunque mi experiencia general es positiva hay algunas “cosillas” que no me terminan de gustar. Supongo que nos volvemos demasiado exigentes y buscamos una perfección que es imposible obtener. De todas formas, como digo, me parece una de las mejores compactas del mercado en este momento.

    Una vez que la pruebes me gustaría saber tu opinión sobre:

    – La experiencia de manejarse casi de forma continua con “f” bajos. Cómo se lleva eso de tener tan poco recorrido de pasos.
    – El ruido a partir de ISO 400.
    – El procesado JPG interno de la cámara.

    Gracias,
    Julio.

  • Julio, cuales son esas cosas que no te gustan? Es por saber si son temas de gustos personales, que puede ser no? 😉

    saludos!

  • Bueno … tampoco tengamos mala impresión. La cámara me gusta … me gusta mucho. Lo que pasa es que muchas veces nos gusta fijarnos y enumerar los defectos.

    Esta sería mi “lista”:

    – Duración del batería. Dura poco, muy poco.
    – Mucho ruido a partir de 400.
    – El flash no debería salir continuamente cuando no es necesario. O al menos, podría tener un boton para retractarse. Entorpece mucho a la “usabilidad” de las manos en la cámara.
    – Fotos con proceso muy plano y poco saturado. Esta supongo que es de gustos 😉 pero me encantaría ver una canon con un procesado rápido a lo Sony 😉

    Quizás lo mejor sea con preguntas:

    ¿me arrepiento de la compra? NO
    ¿la volvería a comprar? SI
    ¿la recomiendo? SI
    ¿para todo público? SI
    ¿es perfecta? CASI

    Un saludo.

  • leon

    me la compre estas navidades y me interesa mucho saber tu opinion.
    A mi en general me gusta mucho. LA encuentro completa y con un tamaño ideal.

    A ver que nos cuentas

    Saludos

  • J.Loro

    Yo la poseo desde hace unos 20 dias y sinceramente me parece una camara bolsillera suprema. Tenía precisamente una Ricoh GX200 y la vendí. Se que he perdido algunas cosas como el 24 mm, el nivelador, formato 1:1 y 3:2 etc… pero he ganado otras con la S90 como niveles de ruido a 800 tratables (disparo siempre en raw), casi un paso mas de luz por el 2.0f, tamaño mas reducido (para mi importante ya que la quería para llevar siempre encima), grabar solo en raw y no raw+jpeg, pantalla mas grande y visible, el anillo que lo tengo configurado para las focales por tramos, etc… Sin querer he hecho algo muy común y es dar una valoración en base a una comparación, cuando pienso que deberíamos de valorar en si el producto ;-).
    Como puntos negativos, le doy al tema de como se extrae el flash, duración de batería (aunque compre otra y ya no es un problema), aberraciones cromáticas, no poder disparar en 3:2 o 1:1…
    En resumidas cuentas, estoy encantado y gracias a ella estoy realizando fotografías que si no la llevase encima me las perdería y pienso que de eso se trata.

  • J. Loro muy interesante tu punto de vista… de hecho los “contras” son muy parecidos a los míos…
    😀

    saludos

  • Yo quería preguntar si la falta de zapata de flash es un inconveniente o si se puede vivir con ello. Ya sé que es una cámara de bolsillo, pero para alguna foto más “apañada” con flashes strobist podría venir bien ¿no?.
    Tengo la duda entre la S90 y la Lumix DMC-LX3, estoy esperando tu informe para decantarme….¿te falta mucho? 😉

    Grasias de hantebraso

  • Maxi

    Yo estoy igual que vos Juan sobre la S90, Lumix y le agregaria la Sony nueva.
    Quiero comprar una compacta definitiva y estoy muy mareado, es por eso que es importante lo que diga Mauro.

  • Juan para mi la zapata de flash me es indiferente, ya que como bien dices es una compacta y en mi caso lo que quiero es que ocupe poco y sea lo mas portable posible.
    Si quiero fotografías con flash, tiro de la reflex, que aún así siempre que la luz me lo permita, prefiero disparar con la luz natural.
    También tuve alguna duda con la LX3 pero piensa que es una cámara con mas tiempo en el mercado y aunque no mucho mas grande, si que se nota en tu bolsillo, además de que el sistema de tapa para el objetivo no me convence para una compacta.
    Pienso que realmente debemos tener claro cuando compramos una cámara el uso mayor que se le va a dar, no el por si acaso. Se de gente que se compra la G11 descartando la S90 por el tema de la zapata del flash. Sinceramente al comprar una G11 y montarle un flash, le desmonta totalmente la idea de bolsillera (aunque para mi la G11 por tamaño no lo sea), en ese caso no sería mucho mejor una 1000D??, igual me confundo, pero es mi idea.

    Un saludo.

  • Pues finalmente he encontrado una buena oferta con la LX3 y me la he apañado, venía con el firmware 1.3 y le he metido el 2.1, y por lo que he visto hasta el momento colma mis expectativas. Me corría prisa para unos viajes que tengo que hacer ligero de equipaje y no he podido esperar.

    Así que si Mauro quiere hacer una review, ya sabe quién tiene una… 😉

    Un saludoT

  • leo

    Deseoso estoy de leer tu review. saludos

    Leo

  • Mi “Panaleica” DMC-FX150 es más bolsillera que esta y tiene RAW 😉 (eso si, con 14MP le sobran unos pocos 🙁 Pero aun así se porta muy bien).

  • Eso de Leica… 😛
    es que las Pana.. no se. no me terminan de llenar…

  • Donde esté el CHKD que se quiten todas las otras ;D

  • MöB

    La tengo y aunque , en terminos generales, estoy muy contento, hay un par de cosas que no me gustan:
    No puedes elegir el punto de enfoque (sólo central o automático)
    Esto supongo que no es cosa de Canon, pero el procesado de los raw en lightroom o bridge es bastante malo.

    Sobre las quejas de cómo sale el flash, a mi no me supone ningún problema, lo llevo normalmente apagado y sólo lo activo cuando lo necesito (no uso el automático).

  • Ivan

    Hola Mauro, primero, soy nuevo por aqui asi que quiero felicitarte por el blog en primer lugar 🙂

    Yo estaba pensando en pillarme la G11 para todoterreno, arto de perderme fotos por no llevar la reflex a todas partes. A mi me interesaria saber ¿cuales son las principales diferencias de la S90 con la G11? y ¿Cual de ellas te comprarias?…

    Gracias

  • Me he comprado la S90 😀 con eso te digo todo
    la G11 no la veo muy bolsillera
    Como ventaja fundamental de la G11 es el poder usar más accesorios como tus flashes

  • Jaume

    Hace una semana que la tengo. Lo que más valoro de esta cámara es su calidad de imagen, su rapidez de manejo (el anillo configurable del objetivo tiene todos los puntos para ser objeto de imitación, gran invento) y su tamaño.

    Tiro habitualmente de 5DMarkII y abundante cristalería asociada y, la verdad, no apetece mucho sacarla a diario, que mi espalda no da para más y el equipo canta bastante. Con la S90 puedo llevar una cámara en el bolsillo a todas horas y conseguir unas fotos con una calidad más que aceptable, sobretodo si la comparamos con las que entregan las compactas al uso. Ahora voy a hacer muchas más fotos y en sitios insospechados ;-).

    La cámara no es perfecta pero estoy encantado con ella. Ayer mismo estuve con un amigo que acababa de adquirir la G11 y el sistema de control de la cámara en manual de la S90 lo dejó tan maravillado que ya está pensando en cambiar su G11.

    En fin, ya veis que estoy más que contento :-).

    Saludos!

  • setarcoz

    Hola, esta cámara me tiene muy interesado pero tengo algunas dudas. Lo cierto es que estoy buscando una compacta que supere a todas mis anteriores cámaras. Mi última compacta fue la DSC- W290 DE sONY. Realmente mis intenciones con una cámara són muy concretas y con esta última realmente estoy un poco descontento.
    Si alguien me puede ayudar a elegir correctamente… lo que ando buscando és una compacta, ya que con mi reflex ya estoy contento, pero no por su tamanyo, que haga fotos con RAW, tenga un objetivo luminoso y opciones manuales, y lo más importante que sea perfecta para realizar fotos nítidas con objetos en movimiento a la vez que corrija, sin aberraciones, el mio propio.

  • setarcoz

    Las c,amaras con las que me he fijado són la S90, la G-11 y la LX3, si me podeis aconsejar otra o una entre ellas que sea perfecta para mis intereses, os la voy a agradecer infinitamente…

  • Ivan

    Yo ahora que me he puesto a mirar estoy en el mismo caso que setarcoz, Pero ya he descartado a la G11, mirando parece que la LX3 es algo mejor en prestaciones que la S90, sobre todo en calidad de la optica y en el ruido, por lo menos eso he leido. Pero claro la S90 tambien tiene sus ventajillas….

    Creo que agradeceriamos cualquier opnion que de un poco de luz a la cuestion XD

  • Jaume

    La S90 es bastante más moderna que la LX3, la tecnología ha avanzado y se nota en los datos:
    http://www.dxomark.com/index.php/eng/Image-Quality-Database/Compare-cameras/(appareil1)/240|0/(appareil2)/335|0/(onglet)/0/(brand)/Panasonic/(brand2)/Canon

  • Jaume

    Por favor, Mauro, edita el mensaje anterior ya que no lleva a la comparación entre las dos cámaras en DXOMARK.

  • Felix

    Buenas noches.

    Pues yo estoy entre esta y la fuji 200exr, que para mí si es una compacta que llega más allá.

    Un saludo.

  • Iñigo

    Como puedo seleccionar el formato RAW, en la Canon S90, la he comprado y no sé como hacerlo.Gracias y un salñudo.

  • MöB

    Iñigo: pulsando la tecla func, en la última opción seleccionas el tamaño del archivo y hay una opción que es raw (en este formato siempre usa la mayor resolución). En menú/configuración de disparo/grabar raw puedes seleccionar grabar sólo raw o raw+jpg

  • Iñigo

    Lo conseguí, muchiiiiiiisimas gracias.Saludos

  • Alejandro Soto P

    Hola Mauro, mi nombre es Alejandro Soto y me estoy iniciando en el mundo de la fotografía. He leido en internet sobre las diferencias que hay entre la calidad de las imágenes de la G11 y la S90, y dicen que son muy pocas. Pero cuando voy a ver las fotos en flickr de las dos, veo mejores fotos con la G11 que con la S90 ¿se debe a un mejor manejo de la técnica o hay algunas ventajas en la G11? es decir, ¿es por los fotógrafos y no por las cámaras?

  • será por los fotógrafos 😉

  • Alejandro Soto P

    Gracias! ya tengo la S90…espero estar preguntando más cosas…Saludos

« »

Scroll to top

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies