Aida Servi, fotógrafa

» 04.- Grandes Fotógrafos e inspiración, Cazadores de Luz » Aida Servi, fotógrafa

04.- Grandes Fotógrafos e inspiración, Cazadores de Luz | 7 octubre 2007 |

0 Flares 0 Flares ×

Aida Serví

Esta vez en la sección de entrevistas os traigo a otra fotógrafa, miembro de Cazadores de luz y buena amiga 😉



¿Cuando empezaste a hacer fotos?

 

A hacer fotos empecé desde bien pequeñita, siempre me atrajo el mundo de la fotografía, pero sólo llevo 3 años haciendo fotos profesionales.

 

¿Directamente con digital?

 

No, siempre he utilizado analógicas, aunque reconozco que desde que salieron las digitales me fascinaron por la comodidad de no tener que revelar y la facilidad del retoque posterior. Ahora sólo utilizo digitales.


¿De que equipo dispones?

 

En cuanto a cámaras tengo una Canon 30D y varios objetivos zoom. La óptica fija da mucha más calidad, pero me encantan los zoom, no puedo evitarlo.

A parte está el equipo de iluminación que utilizo en mi estudio.


¿Te ganas la vida con la fotografía?

 

Sí, y estoy 100% dedicada en cuerpo y alma, es lo que más me llena.


¿Es fácil vivir de ello?

 

No lo sé, yo soy autónoma y tengo que trabajar mucho. Fácil no lo veo, pero tampoco difícil. Creo que hay que poner muchas ganas y que te guste realmente.

 

¿Aconsejarías a los indecisos el lanzarse?

 

Claro, si te gusta, tienes ganas y tus fotos gustan, por qué no?


¿Qué es la fotografía en tu vida?

 

TODO


¿Dedicas mucho tiempo a procesar las fotos?

 

Hace poco comentaba con un amigo que casi soy más retocadora que fotógrafa porque invierto más tiempo en el retoque posterior de las fotos que en la propia producción. Es algo que quiero cambiar, me quita mucho tiempo de hacer todas las fotos que tengo en mente.


¿Cual es tu flujo de trabajo normal?

 

No tengo un flujo de trabajo normal, es tan variante que da miedo, pero por ahora me va muy bien y parece que va cada vez mejor.


¿Qué tipos de fotografía haces mas?

 

Lo que más, books a modelos

 

 ¿Con cuales de ellas disfrutas más?

 

Disfruto más con mis propios proyectos que intento realizar en el poquito tiempo que me dejan los books.


¿Utilizas internet para promocionar tu trabajo?

 

Internet por el momento es casi mi única herramienta para conseguir trabajo.

 

¿En que sitios?

 

En todos los que vea que me puedo anunciar sin coste o con un coste mínimo y mantengan relación con mi trabajo. Cuantos más sitios mejor. Así se llega a mayor número de personas.


¿Qué significa para ti ser una "Cazadora de luz"?

 

Para mí significa pertenecer a un grupo de compañeros amantes de la fotografía como yo, cada uno  en su modalidad, los mejores críticos de mi trabajo y los que aprendemos unos de otros constantemente.


¿En que fotógrafos te gusta inspirarte?

 

Más que en fotógrafos siempre me he inspirado en fotografías, sobre todo las publicitarias y de Moda. Me gusta ver una foto bien hecha y bien cuidada en cada detalle.


¿Crees que has desarrollado un estilo propio?

 

Aun no, pero no es algo que me inquiete, simplemente me gusta hacer muchos estilos sin estancarme en uno en concreto (siempre dentro de la Moda). Supongo que con el tiempo encuentras tu hueco, pero creo que mi cabeza siempre estará ideando fotos nuevas.


¿Cómo buscas contactar con tus modelos?

 

Ha llegado un momento que no lo busco… simplemente me encuentran, por internet o el boca a boca. Dejo anuncios con muestras de mi trabajo y la persona a quien le gusta contacta conmigo.

 

¿Por qué vías las encuentras o te encuentran?

 

Siempre por internet, rara vez ha sido de otra manera.


¿Dispones de estudio propio?

 


¿Prefieres sesiones de interior o de exterior?

 

Ambas tienen su encanto, pero cuando haces muchas fotos de estudio te apetece salir fuera y buscar escenarios nuevos y viceversa.


¿Cuál es la sesión de fotos que has hecho con la que más has disfrutado?

 

Con la de mi primer proyecto fotográfico de Moda “Alice in Wonderland” del que te dejo algunas fotos y espero realizar muchos más si es posible.


¿Dónde te ves como fotógrafa dentro de 5 años?

 

Por verme, me veo en Estados Unidos o en Italia, tengo ganas de salir fuera, creo que puede ser interesante, pero nunca se sabe, quizá el destino me haga quedarme en mi país, no sé, no puedo saber lo que ocurrirá la semana que viene, así que dentro de 5 años… ya se verá.


Para finalizar, ¿Podrías darle algún consejo a la gente que está empezando en este mundo?

 

Que vivan la fotografía como un arte, con pasión y que no desesperen por conseguir dinero enseguida, eso mata el arte y las ganas por hacer buenas fotos. Cuando la fotografía se ve como un negocio puro y duro pierde toda la esencia.

Si queréis ver mas fotos de Aida

studio.aidafoto.com

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
  • Muy buena la entrevista y el trabajo fotográfico de Aída excelente.

  • Excelente entrevista, Mauro. ¡Saludos, Aida!

  • Es necesidad que las fotografas sean guapas? porque ultimamente todas las que conozco lo son 😀

  • Conozco a Aida desde sus comienzos y aunque en la entrevista diga que no tiene un estilo propio, yo puedo asegurar que si. Hice la prueba de averiguar que fotos de entre varias eran suyas y cuales no y acerte en casi todas, por algo sera.

    Es un estilo no solo propio, sino ademas muy limpio y cuidado, impecable. Y las ganas de seguir aprendiendo y mejorando en ella no cesan. Invierte cada minuto con esmero en su trabajo y la calidad salta a la vista.

    Es una excelente profesional y espero seguir a su lado como modelo mucho tiempo tambien.

  • Marc

    Aida es una gran profesional pero tambien una persona encantadora. La conoci hace unos dias en un taller de fotografia y a los pocos minutos ya me invito a visitar su estudio. Creo que eso se refleja en esta entrevista: es una persona muy amable y te da confianza y queda reflejado en sus imagenes. Espero ver pronto a Aida corriendo detras de los autobuses de Madrid, no para subirse sino para hacerles fotos… llevaran publicidad con imagenes suyas!

  • isabel lobato

    Aida te conozco hace años y siempre me pareciste una persona emprendedora y que sabias lo que quieres en la vida. Me encanta tu trabajo, es bueno, y algo entiendo porque me gusta la fotografia. Es mi deseo que triunfes y que te vaya bonito.

  • erizat

    bueno soy relativamente bueno en esto y aida servi me gusta lo q hace deveras q si es de poca experiencia pero se le nota futuro como lo dice beatriz es un trabajo limpio

  • ana

    hola! que tal? bueno yo tengo doce años y me encanta la fotografia me apasiona y me ha gustado mucho su entrevista hasta ahora no la conocia y al poner en google fotografa para hacer un trabajo me meti en una foto suya y me he pasado por aqui y te dejo mi firma me encanta la fotografia y yo ya se lo que quiero ser de mayor FOTOGRAFA! me apasiona de verdad yo ya he ganado un concurso de fotografia en mi pueblo en categoria infantil y estoy deseando que hagan otro concurso para presentarme jeje me dieron una camara digital y 120 euros yo la queria hacer una pregunta y ya finalizo ¿usted a hecho la carrera de fotografa?

    mucho abrazos
    espero su respuesta
    atentamente ana!
    besos

  • Hola, ante todo gracias a los que habeis dejado un comentario.
    Hay uno en especial que me ha llamado la atención y como hasta ahora no lo había leído te contesto Ana.

    Me gusta muchísimo que con 12 años ya se te note esa pasión por la fotografía y es un punto a favor que vas a tener en un futuro ya que la fotografía hay que sentirla.

    Yo tuve esa pasión (que recuerde) desde los 9 años y quizá antes pero no fué hasta los 27 que hice un módulo superior de fotografía, por eso llevo tan poco tiempo dedicandome profesionalmente, pero los estudios y la pasión vienen de antes.
    Como carrera hay una que se llama “Imagen y sonido” pero al interesarme sólo la imagen hice el módulo sólo de “Imagen” que son 2 años y que eso sí, para hacerlo tienes que tener selectividad pasada (aunque yo venía de una carrera hecha de Filosofía), así que te animo a estudiar.

    Me gusta mucho que hayas dejado tu comentario y te mando un abrazo.

    También envío un abrazo a todos los que habeis dejado vuestro comentario y espero seguir avanzando y seguir mostrando cada vez mejores imágenes.

  • ana

    Hola de nuevo!!!!que tal?? espero q bien!decirle en primer lugar que:

    Muchas, muchas gracias!!!! me ha dado muchos ánimos a seguir estudiando y a trabajar de fotógrafa y nada ni nadie me hará cambiar de opinión!!!!!En mi pueblo va a haber un curso de fotografia y (como no) me he apuntado estoy deseando de que empiece ya para empezar a aprender muchas cosas!!!!!!!!

    Espero llegar a ser como usted algun dia: MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!

    Un fortísimo abrazo!!!!

    Atentamente :

    Ana

  • ana

    hola!que tal????espero que bien!!!!bueno en primer lugar decirle que MUCHAS MUCHAS GRACIAS por todo y que me encanta!cuando lei su correo no me lo creia!!jeje nada pues gracias y q me he apuntado a un curso de fotografia en mi pueblo( como no) jejeje pues nada q muchas gracias!

    Estoy impaciente para que empiece ya y aprender muchas cosas de fotografia!!!! Espero poderme fijar en usted muchas gracias por todo!!!!!!

    Espero su firma!

    Un saludo!!!

    Atentamente Ana

    PD: la seguire firmando y contando las cosas que me vayan pasando MUCHAS GRACIAS POR TODO!!!!!!!!!

  • ana

    Lo siento te he firmado dos veces!

    Ana

    Un saludo!

  • Entontré el trabajo de Aida buscando en google fotografia gotica para sacar ideas para un boock que me han pedido y me parece un trabajo hecho con muy buen gusto y un tacto escelente, ojala y mi trabajo salga tan limpio, lo que si garantizo que ha sido una buena fuente de inspiracion para mi, asi que gracias Aida.

  • mercedes

    Hola, solo quiro decir, que admiro mucho su trabajo!!!!!!! enhorabuena

« »

Scroll to top

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies