Minube: Concurso de fotografía, tus rincones favoritos

» Concursos fotográficos » Minube: Concurso de fotografía, tus rincones favoritos

Concursos fotográficos | 7 julio 2010 |

0 Flares 0 Flares ×

Otro año más estoy en el jurado del concurso de fotografía “Tus rincones favoritos” de Minube.com

Este año con la novedad de aceptar vídeos y con unos excelentes premios de la marca Canon

Date prisa, que no se te pase el plazo

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
  • Daniel Generoso

    Hola Mauro: Leyendo las bases de este concurso me ha venido a la memoria tu artículo del 18 de febrero (creo) sobre el concurso fotográfico de Metro de Madrid. ¿No son unas condiciones similares? Leo en las bases de Minube que “es importante recordar que todas las fotos subidas a minube siguen siendo propiedad del usuario, no obstante los participantes ceden a Minube sin contraprestación alguna, los derechos de explotación de la obra, especialmente los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, con ámbito territorial mundial y por todo el período”. Es cierto que en esta ocasión sí especifican que las fotos son del que las hace (menos mal).

    Tómate esto como un comentario más, nada “acusica”. Es posible que me esté perdiendo algo o no haya leído todo correctamente, porque me extraña, por lo que muestras de tu carácter en el blog, que hayan “cambiado tanto” las cosas.

    Gracias por tu atención, por tus consejos y por el tiempo que nos dedicas a los demás. Lo valoro mucho.

    Un saludo.

  • Martín

    y eso habla de todas las fotos participantes… ¿o solo las ganadoras?

    porque participante es cualquier foto que se suba a cualquier rincón en los meses en los que esté abierto el plazo del concurso, no?.
    la verdad es que así leido parece bastante abusivo. si me permites la pregunta… ¿antes de aceptar ser jurado habías leido las bases?, ¿tu participarías en un concurso así?

  • Hablaré con la gente de Minube Daniel, Cesar, Mart´n, por la amistad que me une a ellos no me leí las normas, mentiría si dijera lo contrario.
    Os voy informando

  • Ufff ya sólo con esas bases me pone de mala baba, pero si como dice Nacho (microsiervo), también jurado, “el año pasado se enviaron más de 54.000 fotografías” se hacen un banco de imágenes brutal cada edición, y si además este año aceptan vídeos…

    Mauro entérate a ver si con suerte ha sido ‘un error’ de corta&pega de bases; si no es para denunciar estas cosas (¿algún abogado en la sala? ¿esto es legal?)

  • Daniel Generoso

    Muchas gracias Mauro. Te honra el gesto y la sinceridad. No esperaba menos. A ver que argumentos escriben los responsables de Minube. Quizá aprendamos todos algo.

    Un saludo.

  • Hola a todos.
    Ante todo, gracias por el interés. Y, sobre todo, asumir nosotros toda la responsabilidad (Mauro, como miembro del jurado, no tiene nada que ver): él simplemente ha aceptado formar parte de nuestro jurado por la amistad que nos une.

    Las bases han sido redactadas por abogados, precisamente con el fin de respetar la legalidad al máximo y teniendo en cuenta las características del concurso.

    Pero, vaya, que no es más que lenguaje jurídico. Como bien dicen las bases, las fotos son de los autores, que las ceden a minube para que los viajeros puedan descubrir lugares increíbles a través de ellas. Obviamente, por la idiosincrasia de minube, las fotos, que se están compartiendo dentro de una comunidad de viajeros, serán reproducidas en minube. Cuando alguien busque, por ejemplo, contenido en Tailandia, se encontrará las fotos que los participantes en el concurso (miembros registrados de la comunidad voluntariamente) han compartido, al igual que se muestra el contenido de otros usuarios que han compartido fotos antes o después de alguno de los muchos concursos que realizamos periódicamente.

    En cuanto a la razón de esa cláusula es que las 50 fotos finalistas formarán parte de una exposición fotográfica para premiar así a los autores (podéis consultar a los ganadores del año pasado). Sin tener ese consentimiento, no podríamos llevar a cabo esa acción que, según comprobamos el año pasado, llena de orgullo a los fotógrafos autores de las fotos (muchos de ellos amateurs) al formar parte de una exposición.

    Quien nos conoce sabe que no hay ninguna mala fé y que no vamos a hacer ningún uso raro de las fotografías. Eso queda fuera de cualquier duda, de verdad.

    Gracias por todo y saludos.

  • Daniel Generoso

    Quería decir “que argumentos esgrimen” no escriben. Vaya con las zarpas mañaneras. Es que me duelen las manos de aplaudir a la selección 🙂

  • Daniel Generoso

    Gracias Pedro por las aclaraciones. Entiendo que queráis tener respaldo jurídico para poder imprimir las fotografías seleccionadas, nada que objetar. Yo como participante me encantaría que alguna se expusiera y por supuesto que daría el consentimiento. Sin embargo, y aunque dejéis muy claro que las fotografías siguen siendo propiedad del autor vais a tener también los derechos de explotación del resto de instantáneas que os manden (y de los vídeos, por supuesto). En fin, que sólo quería hacérselo notar a Mauro, para que compruebe que en esto de los concursos las condiciones son draconianas siempre, lo que varía es el grado.
    Un saludo.

  • Martín

    Y no se puede especificar en las bases que la cesión de derechos sea solo de las 50 fotos ganadoras?, que son las que se van a exponer, el resto ya estais cubiertos con los terminos y condiciones que aplique minube a sus fotos. No?
    Es que ceder los derechos por el simple hecho de participar… no se, entiendo que con los gandores se haga.
    Recuerdo un concurso de Público que le pasó lo mismo y cambiaron las bases para que afectase a las ganadoras solo. da confianza a la gente.

  • Martín, lo podría consultar. Pero en principio esto es lo que se nos ha recomendado y ya está todo ante notario. De todas formas, ya te digo que es una cesión relativa. Que las fotos siguen siendo de sus dueños, las pueden utilizar en otros concursos o donde quieran y no vamos a hacer nada extraño con ellas, de verdad. Simplemente se van a quedar ahí como punto de inspiración para otros viajeros.

    Saludos.

  • Cesar

    Juridicamente se pueden hacer unas bases bien distintas.

    Lo siento, pero yo no participare, me parecen abusivas.

  • Martín

    Yo no participaría en ningún concurso con esas bases, ni lo voy a hacer.
    Me gustaría saber que opina Mauro, porque me parece muy bien que le eximas de culpa al ser amigo y haberse fiado pero… Mauro, ahora que conoces las bases, sigues dispuesto a ser jurado de un concurso abusivo??, participarías en un concurso que tuviese esas bases??, no en este que son amigos y seguro te fias, en otro que no conozcas… o lo criticarías como sueles hacer en tu blog???.
    una lavada de manos muy buena, porque muchos de los que entramos aquí queremos tu opinión, aunque agradezcamos las explicaciones de minube, entramos a leerte a ti.

    y te cito:
    “Un poco de cara… ¿no? TODOS los participantes ceden sus fotos, y oye, si sale gente me pasa usted los consentimientos por si yo decido hacer algo con sus fotos.
    Bonita manera de hacerse un banco de fotos (aun con el móvil) y dan a cambio un premio que no les cuesta mas de de 1000€. Recordemos que no solo se quedan con las ganadoras, sino con todas.”
    http://www.fotomaf.com/blog/18/02/2010/metro-madrid-fotografia/

    Siguen las cláusulas abusivas en concursos de fotografía »
    http://www.fotomaf.com/blog/14/07/2009/siguen-las-clausulas-abusivas-en-concursos-de-fotografia/

  • Martín, a mi las explicaciones de Pedro me valen, y no solo por la amistad que me une a el, has ido con el mismo discurso por todos los miembros del jurado? En fin, que no pienso cambiar nada de lo que die en los otros post ni lo que digo en este.
    Tu opción es no volver por aquí

    saludos
    k

  • FanCanon

    Que pena que una buena noticia como un concurso, se convierta en un debate legal, y mas cuando se entra en palabras como los ultimos comentarios.
    Todos tenemos derechos y esta bien que nos leamos los detalles, la letra pequeña, la verdad yo quiero pensar, a lo mejor soy un iluso, que todo es un malentendido y disfrutar de este y de muchos concursos, no dcreo que en minube tengan como objetivo obtener una base de datos de fotos.
    Asi que ha disfrutar con mi canon y a participar en este y en todos los concursos que salgan, os dejo un buen listado de otros por si os interesan http://fotografia.newsiana.com/concursos-fotografia.
    saludos y buenas fotos 🙂

  • Daniel Generoso

    Efectivamente FanCanon, y el detonador fui yo, sin querer. Mi intención era únicamente advertir a Mauro, que como hemos comprobado estaba algo desinformado. Nada más. Siento el revuelo. Sin embargo yo sí creo que quieren aprovechar el concurso para hacerse con una colección de fotografías que puedan usar en su web; pero es sólo mi opinión.

    Saludos para todos y un abrazo para Mauro. Perdona los trastornos y sigue con tu estupendo trabajo.

    • Javier García C.

      Se trata de una red social abierta, aquí nos aprovechamos todos de las fotos que suben otros. Al igual que otros se aprovechan de las fotos que subo yo. Se trata de compartir fotos, vídeos y experiencias entre viajeros. No le veo la mala intención por ninguna parte…

  • Atención a todos los posibles interesados, se ha abierto el plazo de votación popular del 4º Concurso de Fotografía ¿Cómo ves la Ciencia? convocado por la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i. Podéis emitir vuestro voto a través de la galería de imágenes de la página web: http://www.ruvid.org/comoveslaciencia.
    Entre todas las personas que emitan su voto popular se realizará un único sorteo, entregándose como premio al ganador un reproductor MP3/MP4.

  • Dani

    Que paso con este concurso, se otorgaron los premios?

« »

Scroll to top

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies