Fotografía de Alta Calidad, técnica y método edición Cs5. Por José María Mellado

» 05.-Fotografía General » Fotografía de Alta Calidad, técnica y método...

05.-Fotografía General | 4 junio 2011 |

0 Flares 0 Flares ×

Fotografía de alta calidad CS5

Me enteré ayer por su página de Facebook que salía una nueva versión del libro “Fotografía de alta calidad, técnica y método” en este caso adaptada a Photoshop CS5 que es la versión actual. Esta misma mañana he podido hablar con José María y me ha contado con más profundidad. Resulta que el libro ha sido un éxito y ya se acabó en todas las tiendas, así que la editorial propuso hace una reedición pero José María pidió algo más de tiempo, quería revisar y adaptar el texto a CS5 que es la versión actual de Photoshop y aprovechar para complementar las partes del libro sobre las que había recibido un feedback de mejora. Hay aproximadamente un 25% de contenidos nuevos. Aquí tienes un PDF con 16 páginas con todo lo nuevo que trae el libro.

Esto no significa que sea un libro radicalmente completo, para nada, pero si da la oportunidad a quien lo compre ahora a tenerlo actualizado al máximo. Los que ya compramos el anterior no tenemos que comprarlo, si no queremos, porque Mellado va a facilitar un PDF con todos los cambios para que no perdamos ninguna de las mejoras.

Además Mellado cuenta en su página de Facebook

El libro tendrá una mejor factura que el anterior, con una tapa más gruesa y mayor refuerzo. Se ha cuidado especialmente la calidad de las imágenes habiendo trabajado in situ con la imprenta en la fase inicial de producción.

y

¡LANZAMIENTO OFICIAL 7 DE JULIO!
Cantidad limitada de ejemplares firmados por el autor disponibles en la segunda quincena de Junio previa reserva

Podéis comprarlo en  la web oficial del libro

Por si queréis cotillear las tapas del libro

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
  • Luís

    ¿Este “Aggiornamiento” no sera consecuencia del nuevo libro de Gabriel Brau Gilabert “De la captura de imagen a la impresión fotografica”?
    Tengo los dos libros de José María Mellado y he asisitido a uno de sus cursos presenciales, de 25 personas dos días. Tengo el libro de “luces de Africa” de Gabriel Brau y he asistido a un curso suyo presencial, tambien un fin de semana. resumiendo “ME QUEDO CON GABRIEL BRAU” sobre todo por seriedad a la hora de dar los cursos, respeta los horarios y no va de estrella, ni tiene manias, con Mellado en el curso nos dejo a medias y con ganas de solicitar el reembolso del dinero. Lo organizo Danis Photo MasterClass – CURSO CAPTURE ONE 4 PRO. Gabriel Brau es más profundo en sus explicaciones, he puesto en practica más sus enseñanzas que las de José María Mellado.
    Y tambien me gusta más como fotografo “Gabriel Brau”, que “José María Mellado” al cual no entiendo su fotografia, excepto que es de grandes dimensiones y estan sacadas con Hasselbad.

  • Carlos

    ¿Pero es que el Mellado hace talleres de Capture 1? Si el no lo usa creo. Yo no e podido comprar su libro porque no habia en ningun lado. A ver que tal este.

    Las fotos del Brau estan bien, pero lo de los negritos con las moscas en la cara y aesta muy rancio, pero eso si, son resultonas aunque las que yo e visto tenian un monton de halos. El Mellado esta en museos y vende caro de cojones en las ferias de arte. Wuien dice lo que es bueno y lo que no… En fin, habrá que ver los dos libros. ¿Alguien ha leido el de Brau? que tal?

  • Alejandro

    Yo tengo el de CS3. Me pareció bueno, pero no la ostia.
    Quien quiera aprender a retocar imágenes pues vale, quien por el contrario prefiera fotografía entonces que busque otro.
    Yo definiría a Mellado y Brau como “dos grandes informáticos con leves conocimientos de FOTOGRAFIA” La fotografía se crea en la cámara no en el ordenador. ¿Os dicen algo las fotos de Mellado?
    Mauro, espero al menos que mellado te regale los libros porque con la publi que le haces…

    Saludos.

    • Luis F

      Amen !!
      Hombre, conocimientos leves…., quizá conocimientos algo avanzados.

    • Alex.5

      Claro, es verdad, Mellado tiene poquísimos conocimientos de fotografía.
      Por eso lo hicieron Presidente de La Real Sociedad Fotográfica Española durante 5 años, ha ganado todos los premios de fotografía de este país y está en todas las ferias de arte importantes, por no tener ni idea de fotografía. Hablemos un con un poco de propiedad por favor. Seguro que ni sabe quien es el tal Brau.

  • Alejandro

    Que si, que si, que es muy bueno con sus premios y sus presidencias y de camino, con el ordenador y Photoshop. Me gustaría ver cuantos premios obtendría con fotos sin tratar, o más bien, sin manipular.
    A Brau si que lo conozco y hombre, aunque no tunea las fotos tanto como Mellado, hay que reconocer que parte de la “fuerza” de la foto la obtiene a través del manipulado digital.

  • Juan R. Velasco

    Esta claro que en este pais somos la leche. No creo que haya un lugar en la tierra donde la envidia y la negación del otro funcionen mejor que aqui.

    Tanto Jose María Mellado como Gabriel Brau son dos EXECELENTES fotografos. Cada uno tiene su estilo y su técnica, pero los dos son MUY buenos. Me sorprende que alguien pueda decir de cualquiera de los dos que no es buen fotógrafo sino buen informatico. En la fotografía quimica, cuando se hacía una foto, ya se controlaba la luz y se pensaba en que tipo de revelado se iba a hacer (papel, zonas a controlar porque probablemente tendrían más o menos luz, etc…) Lo de las mascaras del PS no es muy diferente de las máscaras de cartulina (las “moscas”) que se utilizaban en el laboratorio. De esa misma forma, cuando se hace una foto en digital, hay que pensar cómo la vas a procesar (a revelar) para conseguir el positivo que quieres. Y conviene hacerlo en el momento de la toma, porque luego, delante del ordenador, solo conseguirás aquello que pensaste entonces, y nada más. Eso es lo que enseñan tanto Jose María como Gabriel. Como digo, con técnicas diferentes, pero ambas válidas.

    • Manuel

      No podría decirlo mejor. Fotos sin tratar ni manipular, es como un negativo sin revelar.

  • Anonimo

    Ni Juan ni Juanillo. Hay que reconocer que tanto Brau como Mellado son grandes fotografos (personalmente, me inclino más por el primero). También hay que reconocer que su manipulación es excesivamente elevada y aquí coincido con algunos de los comentarios vertidos con anterioridad (especialmente también en lo que respecta a JM Mellado). Coincido en que las fotos de Mellado serían muy muy distintas sin ese manipulado, pero es mi opinión.
    Respecto al libro, también reconozco que se ha convertido en libro de cabecera para el fotógrafo digital pues explica a la perfección todos los procesos de la misma.

    Respecto a lo que dices Manuel, ¿eres consciente de lo que acabas de decir? Creo que no.

    • Juan R. Velasco

      Yo si entiendo lo que dice manuel… La captura de la imagen en el sensor solo nos deja ceros y unos, normalmente en un formato (lo que conocemos como RAW) que hay que interpretar. Si consideras que el JPG que genera la camara es la imagen sin manipular, te equivocas: es la manipulacion que hace la camara de esos datos, y que tu mismo puedes ajustar con los parametros de contraste, nitidez, etc… Para trasladarlo al formato quimico el RAW es como el negativo sin revelar y el JPG como si hicieras el revelado y positivado de manera automatica e igual para todas las fotos (vamos: llevas el carrete a la tienda y te dan 36 fotos de 10×15, reveladas de acuerdo a los parametros que el de la tienda fijó en sus maquinas).

      Un fotografo artistico no hace nunca eso: toma su negativo, lo revela con un proceso u otro de acuerdo con lo que quiere conseguir (un ejemplo puede ser el forzado de una película para aumentar el grano), y luego hace el positivado “personalizado” para esa foto, quemando o reservando partes de la foto (uso los terminos quimicos parta lo que ahora es poner máscaras en diferentes zonas). Jamas hace revelados en serie, que es lo que haría el JPG o lo que serían esas “fotos sin manipular” que se proponen. Hay quien ha hecho fotografía artística a partir de revelados en serie, pero no es lo normal, ni mucho menos, y normalmente forma parte de un proyecto global en el que lo que se quiere, por parte del artista, es utilizar esas carencias que tiene ese tipo de revelado, como parte de su obra (hubo un buen ejemplo en Photoespaña hace un par de años en la exposicion que había en el centro de Colon).

      • Alex.5

        Muy bien expresado Juan.

  • Anonimo

    Muy bien expresado, pero sigo pensando lo mismo. Las fotos de mellado no cuentan la realidad de la toma.
    Un saludo.

  • Carlos

    Pero vamos a ver, quien quiere contar la realidad de la toma? El perito de la Mutua para fotografia un bollo, un medico o el que te hace la foto de carnet. Porque los fotoperiodistas tambien tocan su fotos, sin modificar elementos de la toma, pero las mejoran ¡Que mania con ponerle puertas a la creatividad!

    En fotografia artistica hay que tocar la fibra sensible de la gente. que mas da si la alteras mucho, poco o nada. Por Dios…

  • No creo que la explicacion sobre el jpg sea la mas adecuada me deja mis dudas eso de procesado automatico todas iguales no se tal vez para trabajos profesionales de muy alta calidad se necesite el raw pero para la instantanea no se necesita mucho mas salvo que el laboratorio es mas complicado pero de ahi al procesado automatico repito mi duda.

  • Enrique

    Hoy en dia pareciera que hay que tener mas habilidad con el PC que con la Camara Fotografia, me parece que se ha perdido un poco la esencia de la fotografia

  • Habría que hacer una recopilación de la serie de razones que aquí se exponen, cada cuál con su punto de vista y aceptar las posturas de cada uno de los ponentes. Se esconde mucha verdad en cada post, independientemente de cuál sea la reflexión. Todos aportan el verdadero sentir y nadie es poseedor de la verdad o la mentira absolutas. Lo interesante lo aportan los distintos, sino nada valdría la pena compartir.

« »

Scroll to top

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies