Crumpler Six Million Dollar Home

» Cámaras y objetivos - Análisis - Reviews, Mi Equipo » Crumpler Six Million Dollar Home

Cámaras y objetivos - Análisis - Reviews, Mi Equipo | 1 agosto 2007 |

0 Flares 0 Flares ×

crumpler six million dollars

Hacía tiempo que buscaba una bolsa fotográfica que para sustituir a la LowerPro SlingShot 200 AW que me estaba machacando la espalda.
La necesitaba para "callejear" por Madrid y quería varias cosas: que fuera cómoda, suficientemente pequeña. y sobre todo que fuera discreta (que no gritara "eh! aquí dentro hay una  dSLR y varios objetivos!!! eeee!!)
Las crumpler en España son difíciles de conseguir, creo que la FNAC las vende, pero no se si todos los modelos siquiera. La mia la compre en los EEUU vía ebay
La bolsa viene perfectamente empaqueta y protegida con un plastico. La etiqueta que véis es una especie de "Transformers" hecho de mochilas y bolsas de la marca.

La tela es muy resistente y se nota enseguida la calidad, incluso en los detalles
Crumpler 6 million

Aquí vemos el asa principal y la parte mullida de la correa de hombro, esta última es muy cómoda.
Crumpler 6 million

En el interior hay una zona donde podemos llevar documentos o filtros con un cierre de cremallera.
Crumpler 6 million

Aqui la bolsa con los separadores preparados (en la configuración que yo le puse) los separadores son muy anchos y mullidos, los centrales se pliegan para adaptarse al cuerpo de la cámara.
Crumpler 6 million

Aquí con toda la carga completa…
Crumpler 6 million
Crumpler 6 million
Crumpler 6 million

En el bolsillo frontal aun hay espacio para algún filtro o documentación
Crumpler 6 million

Veamos que también puede cargar con algún objetivo más grande, como puede ser un 100-400
Crumpler 6 millionCrumpler 6 million

Aquí la tenemos comparada con la LowePro SlinghShot 200AW
Crumpler 6 million
Crumpler 6 millon

Después de usarla un par de meses decir que estoy muy contento, satisface mis necesidades y no le encuentro grandes problemas, quizá lo más molesto es el ruido que hacer el velcro que cierra la solapa principal, es demasiado escandaloso

NOTA: Donde veis una 20D con empuñadura entra la 1D MKIII sin problemas 😉

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
  • Si yo tuviera que llevar todo ese material buscaría una con enganche para la cantimplora!! (pura envidia, vamos)

  • Hola Mauro, ¡excelente reseña! Yo también tengo y uso una SlingShot 200 y me interesaba mucho confirmar tus impresiones sobre la Crumpler. Dices que la SlingShot te machaba la espalda (a mí por ahora me respeta, todo depende de nuestra anatomía). El miedo que le tengo a la Crumpler es que te machaque el hombro, especialmente si la llevas bien cargada. La SlingShot se apoya en el hombro y la espalda, mientras que el único punto de apoyo de la Crumpler es el hombro, ¿no?

    Por lo que cuentas, sospecho que se trata de adaptar cada mochila a un uso diferente. La Crumpler genial para salir por la ciudad, como comentas, y la SlingShot una mejor alternativa para 4 horas monte arriba.

    Otra cosa, ¿la cámara con un zoom de 300 montado entra en el Crumpler?

    Gracias por tu trabajo.

  • ¿Dónde y $ cuánto?

    Me interesa un montón algo como esto. Saludos.

  • guu

    Hola. yo estoy buscando algo parecido. Tengo un 70-200 f4 y mide cerca de 18 cm. Sabes si entraría en la bosla la camara con ese objetivo montado?

    Me ha gustado el articulo, muy informativo.

  • poleteiep34

    Este tipo de artículos son la mar de útiles!!! Así da gusto Mauro. Aunque no te envidio tanto tanto, porque hace poco que estoy con mi Echo y también muy contento. Ahh que por cierto, no tiene velcro!

  • Lau

    Así que contento con tu crumpler, eh? Yo también con la mía, la verdad, aunque es curioso, porque yo me la compré justo para lo contrario!!!! La slingshot (la 100, en mi caso) me va perfecta, me encanta: ni me machaca la espalda ni nada (claro que llevo mucho menos peso que tú!!!!), la encuentro comodísima. Pero cuando voy de viaje, me encanta llevar la guía del sitio, soy la que lo organiza, mira los mapas, lee las descripciones, etc. y me encontraba que en la slingshot no cabía la guía, claro.

    Así que en mi caso, utilizo la crumpler para ir de turismo (cabe la Rebel XTi y los objetivos, además de la guía y alguna chorradita más) y la SligShot para salir por Madrid a afotar.Está claro que cada persona es un mundo, eh!

    En fin, que muy buena reseña, interesante, porque cuando te quieres comprar una bolsa y no sabes muy bien qué buscas o qué necesitas, es práctico leer informaciones y opiniones de otra gente… ver qué opciones hay, qué les parece, así que buen artículo, ^_^.

  • Por partes.
    aMackero, un cantiplora? no hombre, paradita en los bares con cervecitas frescas a cada rato 😉

    Tony, con esta rengo 4 bolsas/mochilas. COmo dices tu, para una excursión por el monte tengo una microtrekker 200 que es compactita y va de lujo. La Slingshot me la compré con la intención de usarla para “callejear” por el tema de la rapidez de pasarla adelante pero me ha decepcionado como carga el homb ro sobre la que llevas el peso. Antes tuve una NOva AW que vendía para comprar esta y por eso volví con la crumpler a las bolsas de hombro. Efectivamente todo el peso se carga en un hombre, pero tienes 2 para alternar 😉 ademas que que la puedes cruzas y asi tienes 4 partes dle cuerpo sobre la que cargarla en un díua de caminata por ciudad 😉

    MAnuel Pozo, ya te digo que yo hice busquedas en ebay y encontré este color, pero comprarla en B&H photovideo no te saldrá mas cara y tienes muchos colores 😉

    guu, con el objetivo montado lo dudo, aunque yo lo llevo con el un 24-105 y el parasol puesto, creo que el copito es algo más largo, pero como verás separado entra bien (el 100-400 es mas grande)

    poleteiep34, jeje, sin velcro mejor 😉 seguro 😀

    Lau, ya me contará cuando lleves 20 días por japón con la slingshot que tyal 😉 gracias por pasarte a comentar, un besazo

    saludos a todos, un placer sabéis que me seguís a diario 😉

  • Hola Mauro!

    Yo tambien estoy un poco harto de mi Slingshot 200 basicamente por lo mismo que tú, mientras llevo la cámara fuera y estoy trabajado fenomenal pero cuando está todo guardadito dentro es un suplicio ir arrastrandola (d200 con el grip, 70-200, 17-55, 12-24, Sb800 y chorraditas varias..)

    Las opciones son:

    *Mochila: es mas o menos discreta pero da pereza estar cambiando los objetivos por que te la tienes que quitar ademas suelen dar mucho calor. Yo tengo una Kata R103 en la que puedo llevar el pc pero solo la uso para desplazar mucho material.
    *Bolsa: cargas el/los hombros y para mi material deberia ser de grandes dimensiones.Nunca las he usado y aunque esta que presentas esta muy chula sirve para mover poco material.
    *Palestino: por lo que comentan los que lo usan se acaban los problemas de espalda, es muy comodo para cambiar objetivos pero es poco discreto….es una de las opciones mas usadas por los fotoperiodistas

    ¿Que mas queda?

  • Gracias, Mauro y resto de comentaristas. En el fondo en el fondo, el problema es que queremos salir de casa con cámara, objetivos, filtros, trípode, meter si fuera posible una botellita de agua en la bolsa, y un mapa, y que encima no nos pese.

    Mi predilección por la Slingshot 200 me la impone mi entorno, estoy en Brasil donde solo puedo sacar la cámara en el momento que voy a hacer la foto, para guardarla de inmediato. Pero la 200 se me queda pequeña, y estoy seguro de que una mochila mayor me destrozaría la espalda como al resto de vosotros. Dentro de nada me voy a meter 21 días en la Patagonia con la Slingshot, ya os contaré.

    Tengo también una mochila, pero no la uso porque no me resulta práctica (solo la uso en los desplazamientos para llevar el equipo).

    Tengo ganas de probar las Crumpler o solución similar.

    Por cierto, que otro aspecto negativo de la Slingshot, además del peso, es que con la Slingshot en la espalda, ya no puedes llevar nada más. No te puedes echar al cuerpo una mochilita para llevar un forro polar y una botella de agua. Nada, la Slingshot monopoliza toda tu espalda. Para el que sale por la ciudad puede que no sea un problema, pero para el que sale al campo 12 horas sí que lo es.

  • Hola Toni, muy buena review, interesante, tanto que estoy buscadome una, ¿que modelo es el que has utilizado para la review?

    Gracias.

  • Tony?, el post es mío!
    jejeje
    el modelo? mira el título del post 😀

  • jejeje, siento la confision, kurrar y mirar la web, no se puede, no se puede, la verdad que he buscado en la web de crumpler y no he encontrado ese modelo, por eso mi pregunta por el modelo, o mas que nada, la talla, va ser eso, la talla?

    Gracias por la respuesta y disculpa la confusion.

  • Están todas en
    http://www.crumplerbags.com/
    elige la sección photography bags y ahí las tirenes todas 😉
    saludos

  • Pingback: Clipset » Blog Archive » Mochilas Crumpler para tus gadgets()

  • Antonio

    Hola

    Tranquilos ! Crumpler abre tienda en Madrid (c/Barquillo 10) en enero/febrero. Quiero poner una barra y unas sillas pa poder discutir estas cosas en directo tambien! La bebida y el aperitivo lo treis vosotros.

    Hasta Pronto

  • umm
    buena noticia
    Invitaréis a Fotomaf a la inauguracón? 😉
    😀

  • IPA

    Finalmente se sabe si abre esa tienda con los productor de crumpler?

    Un saludo, IPA.

  • Dhcanino

    Mauro que tal, mira al final conseguí la Naneu Pro U120, y la verdad excelente terminé comprándola en Madrid en Fotocasión y muy bien. Pero ahora necesito algo más reducido para llevar encima, porque la Nanue llena es para ocasiones especiales, y he estado mirando la Micro trekker 100, pero el otro día en el Corte Inglés vi esta marca que les acaba de llegar y me acordé que tu la tenías.
    Y qué tal con ella, te parece como para llevarla para viaje discreta o es incómoda llevarla mucho tiempo. Me gusta sobre todo por eso por la discreción y también porque por un lado tienes la cámara a mano, más que en una mochila y me parece más segura, pues te la pones hacia adelante y es mejor que una mochila, pero no se si será cómoda. De todas formas los modelos que vienen a europa no es como el tuyo es como este (si no me equivoco esta es la equivalente a la tuya http://www.crumplereurope.com/?product=The_Daily_M&page=details&product_id=DA370-001&view=5&size=
    Aunque con la diferencia de que a estas les puedes quitar el interior donde va la cámara y dejarla como un bandolera normal. Bueno al grano, la recomiendas un medio de llevar un equipo concreto, de manera cómoda durante rato, capacidad etc.

    Un saludo y gracias

  • yo es la que suelo usar para absolutamente todo y después de mese de uso no puedo estar mas contento
    ECI tiene ahora esta marca?
    en que centro lo has visto?

    saludos

  • Dhcanino

    En el de Tenerife, lo siento, pero si necesitas algo ya sabes no tienes más que pedirlo. De todas formas si aquí lo tenemos no creo que seamos los últimos. De todas formas, me pareción un poco cara porque esa misma que te mandé el link sale 89,90€. No se como te salió la tuya pero en B&Hphotovideo está por un estilo. Me imagino que es que serán caras.
    Bueno lo dicho, lo que necesites.
    Un saludo

  • Dhcanino

    Además de la diferencia de que en la europea el interior se extrae permitiéndo otros usos, viendo las fotos, las que se distribuyen en españa no tienen ese asa principal encima de la tapa, sólo viene con la de colgar por si alguno le interesa.
    Saludos

  • pena lo del asa pero por de demás parece muy bonita, miraremos en el Corte Inglés un día de estos 😉
    ¿Tenías mochila?

  • Dhcanino

    A que te refieres?, que si El corte Inglés tenía mochilas Crumpler o si yo tenía mochila? A lo primero, sí el Corte Inglés tenía mochilas de la marca aunque poco, y gigantes, había una enorme.

  • Dhcanino

    Yo sí tenía mochila, ahora como te dije tengo la NaneuPro U120 y vendía hace nada una Slingshot 200 porque al igual que todos me parte el hombro y cuando llevas un rato no sabes como ponértela.
    Así que necesito algo práctico, cómo y que no cargue mucho. POr eso estaba entre esta y la MicroTrekker 100

  • a eso me refería
    podrías mirar el modelo?
    es que me temo que a la peninsula no llegan 😀
    tengo ganas de jubilar mi nature trekker de lowepro 😀

  • la 100 se te puede quedar algo corta, yo tengo la 200 y me gusta como es 😉
    😀

  • Dhcanino

    Sí, por supuesto que puedo mirar un modelo, aunque tendrás que esperar hasta final de mes que voy a Tenerife, porque yo vivo en La Gomera, pero tengo que ir a ver si me pillo la mia, y además en El Corte Inglés este finde que estuve allí me dijeron que tenía que entrarle mercancía asi que a lo mejor conviene esperar un poco.
    Dime que es lo que necesitas y te pregunto.
    Saludos

  • Dhcanino

    Mauro este finde voy a Tenerife y puedo preguntarte lo de la mochila que me comentaste pero dime que modelo te interesa y el lunes te digo o mándame por mail tu movil y te llamo cuando esté allí por si te interesa la compro sobre la marcha.
    Avísame antes del viernes porfa.
    Un saludo

  • el modelo KARACHI 😉

  • Dhcanino

    Mauro no consigo por ningún sitio la MIcro Tekker 200, pero donde caben más cosas en la micro tekker o en la crumpler??? es que no tengo como compararlas, màs que nada por si me vale la pena esperar a que vengan o me compro la crumpler.
    Gracias un saludo

  • pero de que crumpler hablas, de la mia? creo que un una micro 200 si te caben mas cosas eh?

    saludos

  • Pingback:   Crumpler abre tienda en Madrid by Fotomaf. Colección de Instantes. Fotoblog. Fotos y noticias.()

  • Arnau

    Hola, me encanta esa bolsa y hace tiempo que estoy buscando algo parecido. Me puedes decir en que tienda o web de usa la compraste, por favor.

    Muchas gracias y felicidades por tus fotos, son geniales!

  • Dhcanino

    Ya tengo Crumpler, este finde me he comprado en EL Corte Inglés la The Daily M por 89,90€ y este finde tuve una boda y la verdad que genial, llevaba la 30D con un Tamron 17-50 2.8 montado, un Canon 10-22 el flash Canon 580 II y un Sigma 500 DG Super, además de los controles remotos foto células, guía etc. y la verdad que sin problemas, super cómodo lo de tener todo a mano con solo levantar la tapa, y además poder meter la cámara con un flash montado, todo boca a bajo, que en una mochila es imposible, y muy disimulada.
    Estoy contento la verdad y eso que casi no la he usado.

    PD:MAuro por si acaso miré una equivalene a la que tu me comentabas, aquí se llama Zoomiverse XL y estaba a 175€ por si te interesa saberlo todavía

  • Os informo de que el próximo día 12 Junio, va a haber una fiestecilla en la Tienda Crumpler de la calle Barquillo,10 en Madrid, con regalitos, mini-mojitos, y donde podréis comprobar y probar y comprar las Crumpler y todo su mundo…

  • Pingback: Bolso para fotografia, Crumpler Six Million Dolar Home | Cuesta Arriba - Blog sobre montaña, senderismo, fotografia, deportes... de Raul Saez()

  • Pingback: Tienda Crumpler en Madrid | Fotomaf. Blog de fotografía de Mauro A. Fuentes()

  • Pingback: Crumpler Company Gigolo 7500 | Fotomaf. Blog de fotografía de Mauro A. Fuentes()

  • Mario

    Hola,

    estoy interesado en meter en una pretty boy 3000 L el cuerpo una nikon D5000 montada con un nikkor 18-55 más un segundo objetivo 55-200. ¿Crees que en la pretty boy 3000L cabría todo ésto de forma holgada?

    Muchas gracias.

    Un saludo

  • Pingback: Bolsa de hombro Retrospective 5 (Pinestone) | Fotomaf. Blog de fotografía de Mauro A. Fuentes()

  • Pingback: Vendo Bolsa fotografia Crumpler Six Million Dollar Home()

  • Pingback: Bolso para fotografia, Crumpler Six Million Dolar Home()

« »

Scroll to top

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies