Las mejores cámaras que he probado en el 2013

» 05.-Fotografía General » Las mejores cámaras que he probado en...

05.-Fotografía General | 31 diciembre 2013 |

2 Flares 2 Flares ×

Sony RX1 25012013131753 004 Las mejores cámaras que he probado en el 2013

La Sony RX1, una cámara que probé en Febrero y que me enamoró, aun no se sabía que llegaría la Sony A7 pero se intuía que los ingenieros de Sony estaban en ello. Una combinación de objetivo 35 mm f2 sobre un cuerpo realmente compacto nos hacía soñar, sobre todo por el precio, y pedir a los ingenieros que hicieran algo similar con una montura e, y lo han hecho icon wink Las mejores cámaras que he probado en el 2013

Las Panasonic GM1 y GX7 (análisis pendiente aun) son dos ejemplos de la madurez del cuatro tercios de Panasonic. La primera me enamoró por el tamaño y la segunda por lo completo de la misma (es una de mis cámara habituales ahora). Es una delicia hacer fotografías con el disparo silencioso de la GX7, obturador electrónico y silencio absoluto, además puedes disparar desde la pantalla, ideal para pasar desapercibido. Además es bonita, ¿qué más se puede decir?

La Fuji XF-1 sorprende como compacta avanzada. Me a llevé de viaje a Nueva York e hice fotografía nocturna a pulso con unos resultado bastante interesantes. De fácil manejo y elegante me sorprendió (la compactas me suelen dar bastante pereza, la verdad)


Y otra micro cuatro tercios en la lista, la Olympus OM-D EM-1, una cámara con ambiciones “profesionales”. Hay que reconocer que Olympus ha logrado con esta cámara crear una herramienta fotográfica completa para el fotógrafo que no está obsesionado con el tamaño del sensor. Es una cámara brutal, de esas que realmente sorprender (análisis en breve)


¿Y por último un móvil? Sí, la calidad del Nokia Lumia 1020 en el aspecto fotográfico no tiene rival. Y es que hay un sector de la población (yo incluido) que la cámara que más usan es la de su móvil, avances en este campos serán bienvenidas.

¿Qué cámaras son las que uso actualmente?
Pues uso, sobre todo, la  Panasonic GX7 y la Sony NEX-6 sigo teniendo la Sony NEX7 pero la funcionalidad WiFi incorporada en la NEx6 me ha hecho decantarme. Como veis apenas uso ya la Canon 5D MKII  y es que me da mucha pereza cargar con tanto peso cuando muchas veces no es necesario para nada. De la Leica mejor no hablo…

Aquí tenéis la prueba de los metadatos de mis fotos de este año 2013

Camaras2013 Las mejores cámaras que he probado en el 2013

¿Qué voy a hacer los próximos meses?

Pues me voy a deshacer de TODO mi equipo Canon y haré lo siguiente: Para fotos más pausadas y cuando quiera calidad seguramente me haga con una Sony A7  la usaré con alguno de los objetivos Zeiss nativos que han sacado, algunos de los de montura E NEX que y tengo y con los Leica M que poseo. Creo que de calidad voy que sobrado solo con este equipo.

Pero por otro lado me voy a quedar también con una combinación de Micro 4/3 para varias situaciones. Cuando quiera algo discreto, por tamaño de objetivos y silencio al disparar (ahí la Panasonic GX7 gana) y para fotografía macro. Normalmente en Macro de bichos tener un PdC mayor repercute de manera “positiva”, sueles tener los fondos alejados del sujeto con lo que te aseguras desenfoque ahí, y ese plus de profundidad ayuda a tener el bicho más enfocado. Ando probando el 45 mm Macro de Panasonic y el 60 mm Macro de Olympus y son dos maravillas con un tamaño y pesa de risa. Salir a hace Macro con la 5D, regleta con dos flashes y el 100 macro durante hora ponía a prueba mis músculos, creo que eso lo voy a dejar…

Así que toca aligerar la maleta fotográfica, ¿qué os parece esta opción?

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 2 2 Flares ×
  • Pingback: Bitacoras.com

  • Daniel Saavedra

    Los tiempos cambian… en verdad que andar cargando con un DSLR por ahí existiendo cámaras tan buenas como las que has mencionado, va perdiendo sentido…

  • Pingback: Esto va a ser el fin de….. - Apratizando

  • http://garajefotografico.es/ Garaje Fotográfico

    Sin duda, te recomendaría que probaras con la gama de cámaras de Hasselblad. Antes solía usar tu misma cámara de Canon pero una vez pruebas la otra se ven claras diferencias entre la calidad de una y otra.

  • fotografo19

    sin duda a diferencia es muy grande yo recomiendo, nunca he tenido una pero tengo un amigo que la tienes y es increible! http://ysteliofotografo.com

  • Fotógrafo Contemporáneo

    gracias por la información me sirvió de gran ayuda a la ora de escoger mi nueva cámara http://www.danielmurillo.com.mx/

  • Luis

    Yo no me fío de Sony, calidad da toda pero con el historial que tiene de haber dado bandazos en sus sistemas, y no solo en lo fotografico: betamax, mini-disc, memory stic, ordenadores vaio, ahora deja los moviles de gama media y baja y en lo fotografico se descabalga de las DSLR dando por perdida la batalla con el duopolio, lio de monturas, cambio de nomenglatura en NEX y la falta de un buen ecosistema de opticas propias (parece que en camino de solucionarlo).
    Me quedo con Fuji, APSC es más que suficiente para mis necesidades y me dá más fiabilidad y consistencia……..y eso que todavía no estan en FF.

  • carla

    yo compre la nikon d40 hace años y me parece la mejor.. ni siquiera la siguen fabricando pero nunca tuve problemas ni ganas de comprarme otras
    camaras.

« »

Scroll to top