Navidad en Madrid. Vídeo con la 5D MKII

» Sin categoría » Navidad en Madrid. Vídeo con la 5D...

Sin categoría | 31 diciembre 2008 |

0 Flares 0 Flares ×


Navidad 08 en Madrid from Mauro Fuentes on Vimeo. Verlo mejor en HQ On

Antes que veáis el vídeo quería decir algunas cosas en mi descargo:

  • Está hecho con pequeñas piezas cogidas de diferentes días sin un fin último, creo que en vídeo las cosas no funcionan así…
  • NO he hecho un vídeo en mi vida por lo que no conozco demasiado bien el lenguaje visual que hay que usar, pido disculpas al que si sepa y le invito a que me enseñe icon wink Navidad en Madrid. Vídeo con la 5D MKII
  • Sí, con mi pulso no puedo dedicarme a robar panderetas… Además la rótula de mi trípode está pensado para fotografía y no se mueve con soltura. Si alguno acaba mareado viéndolo que luego no me pase la factura de los medicamentos icon smile Navidad en Madrid. Vídeo con la 5D MKII

Por todo esto concluyo que me queda TODO por aprender en vídeo, además de pensar si necesito alguna rótula específica para vídeo, pero eso hasta que no me ponga las pilas… y una Steady? icon biggrin Navidad en Madrid. Vídeo con la 5D MKII

En fin, que ver un vídeo de la MKII bien enfocado y sin saltos en una tele de 42″ es una gozada icon smile Navidad en Madrid. Vídeo con la 5D MKII Seguro que gente que controle el tema le saca 1000 veces más  partido que yo.

¡Ah! Y FELIZ 2009

Recomiendo ver el vídeo en modo HQ On, si lo deseáis podéis bajar la versión a 1080p directamente.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
  • http://www.pixelydixel.com Pixel

    Mauro, lo primero feliz 2009.
    El vídeo no está nada mal, y además creo que refleja muy bien las bondades y limitaciones de la 5D MarkII a la hora de grabar vídeo:

    - Genial la calidad y la textura de las imágenes
    - Lo de hacer zoom progresivo con esta cámara es por lo que veo casi imposible
    - mantener la cámara estable, a mano, es complicado, porque está pensada para hacer fotos. Las cámaras de video suelen tener pantalla externa y la sujección con 2 manos es mucho más cómoda separada del cuerpo. Las de fotos están pensadas para sujetarlas a la altura del ojo, mirando con el visor, y así es muy complicado grabar vídeo. Imagina que todas las fotos que hagas con la 5D Mark II las tuvieras que hacer con el liveview, mirando la pantalla… francamente incómodo.

    En cualquier caso, hay que probar ;-) Espero tener la mía pronto.

  • http://mertxepasamontes.wordpress.com/ mertxe

    No está mal para ser le primero!Me gusta mucho más la versión nocturna.Tenemos un Coppola en potencia!

  • Miguel Picazo

    Hola, Mauro, como te dicen, no está mal para ser el primero, y lo de la trepidación ya lo arreglarás…

    gracias y un saludo

    Feliz año

    Miguel Picazo

  • Rubén

    Mauro, hay q ir con un buen tripode xD, yo te recomendaría cuando montes q no metas las imágenes en las q pones el zoom a no ser que lo hagas perfecto pq queda muy feo, se nota que era el primero que hacías, pero con la práctica seguro que vas mejorando, me han gustado más las imágenes de noche, la que se ve la Cibeles desde arriba. Un consejo monta las imágenes al ritmo de la música que pongas le da más vidilla al video.

    Un saludo.

  • http://enfocando.es JuanLuisPolo

    Aquí te estaba esperando yo…

    Empiezo por el contenido:

    1.- El mensaje: me ha llamado la atención la mezcla de contenidos. La parte M40 y las tomas de día, no las veo aportando al mensaje navideño.

    2.- es muy largo: esto ya lo hemos comentado, más de 3 – 4 minutos un clip sólo de escenas y música se hace largo, largo

    3.- yo probaría las transiciones con fundido o disolución: el resto es como los efectos de PS, suelen ser llamativos pero funcionan peor.

    La Canon 5D:

    1.- es muy difícil hacer vídeo con estas cámaras con un mínimo de calidad: cuanto más 1080p es, más exigente en cuanto a sujetarla a mano. La D90 al ser 720p es más permisiva por lo que puedo comprobar.

    2.- me sumo a lo que comenta Jonan sobre el zoom: jodido que se pueda hacer de manera progresiva. Simplemente los objetivos no están pensados para eso. Le pasa a esta y a todas. Mi Xacti se maneja con la gorra, comparado con tener que hacer zoom manual.

    3.- calidad a raudales indiscutible, usabilidad bajo mínimos para lo que no sean tomas fijas en un trípode.

    Buen comienzo y gracias por compartirlo. Como bien comentas y nos pasa a todos, el lenguaje del vídeo es todo un mundo ;)

    De todas formas cuando el marketing generado por las marcas respecto al vídeo se desinfle, muchos de los clips que pululan por la red perderán interés, porque a nivel de mensaje nada aportan

    Esa prueba fotográfica conjunta 5DmkII vs. D700 pero ya ;)

  • http://www.fotopoemas-osseliln.blogspot.com/ osselin

    @Rubén
    Hola Mauro.
    Me gustaría hacer un video tutorial y luego subirlo en HQ. Supongo que necesito un programa para una cosa y vimeo para la otra.
    No sé si has hecho algun post del tipo “Cómo elaboar nuestros propios tutoriales en HQ” o algo así. Pero vaya el tema me interesa. Me puedes sugerir algo sin prisas? Si consideras que no es de interés general y quieros contestarme via mail , no problemo(como diria Terminator)

  • http://albertmonic.blogspot.com/ Albert Muñoz

    Bueno, pues yo no te voy a criticar el video… porque hay que acabar bien el año y porque no tengo ni idea de video, pero me ha gustado ver como reacciona la 5D con el video y eso me vale…. una pregunta ¿Que objetivos o objetivo has usado?
    Me leeré bien la critica de Juan Luis Polo y asi aprendo yo también….
    Un saludo Un beso y Un abraza para ti y toda la familia…. que tengáis una feliz salida y entrada de año….. ¡¡¡FELIZ 2009!!!

  • http://www.galeriade.com/PadreAngel/index.php padreangel

    No esta mal, pero seguro que en breve nos darás lecciones.

    Mauro mira en el medio de este hilo como se graba y que material se usa, seguro que pillas algo socio.

    http://fotopopular.com/smf2/index.php/topic,66718.0.html

    Prospero año para ti, tu familia y esa gran familia que merodeamos por este mundillo.

  • Santi gonzález

    Feliz Año, llevo mucho tiempo siguiendo tu blog y me encanta. Espero que este año que entra podamos seguir disfrutando contigo de la fotografía.

  • zuñiga

    La Calidad es suprema muy genial. esas transiciones son de Star wars ( muy al estilo de george lucas ) jejeje n_n,, Felicidades muy buen trabajo, y…

    Feliz Año nuevo

  • http://marcmarnau.blogspot.com/ Marc

    Feliz año nuevo Mauro, buena primera puesta de contacto con la 5D-2 y el exterior jajaja, lo dicho… poco a poco que tienes buena letra ;)
    -No hay manera de poder bajarse el video a 1080 :(

    Un abrazo¡¡¡

  • QuiqueKam

    Hola Mauro.

    Si mal no recuerdo, trabajas con Mac OSX. Con que programa has editado las imagenes ??

  • http://nachocembellin@blogspot.com Nacho

    Hola Mauro.

    Parece que estas cámaras aportan un calidad indiscutible, interesante el video por lo tanto al menos técnicamente.
    Y ya que pides consejos, te doy alguno y así te devuelvo los que aquí ofreces.
    Busca ritmo, tanto plano general aburre. El montaje debe ir relacionado con el ritmo de la música que elijas. Veo que usas muchos planos generales de situaciones similares que no aportan nueva información. Los planos generales pueden aguantar más tiempo que los cortos pero no tanto como aquí los muestras. Las transiciones mejor si son encadenados en vez de una repetitiva cortinilla, investiga con el ritmo y atrevete con cortes simples… de momento. Cuando hagas un movimiento prueba antes y piensa que quieres mostrar, un movimiento en cine o tv es una evolución de una composición y lo mismo se podría decir del montaje. Todo va dirigido a enseñar, mostrar o motivar al espectador, se pretende crearle una emoción… la música que pones la crea, las imagenes, no. Las imagenes nocturnas de ciudades ganan más si las haces justo antes de que el cielo pierda sus´última luces, tú camara puede mostrar ese rango dinámico de esposición y cromatismos, aprovechala. De momento no uses el zoom, es el recurso del neofito y salvo intenciones determinadas queda fatal, más aún si no es fino en esta cámara. Se disimula en escenas con mucho movimiento pero tb son más dificiles y desde luego piensa dónde termina el foco antes de mover el zoom, las correcciones de foco no estánpermitidas. El montaje de imagenes funciona muy bien con cuanta más variedad de planos des, toma varias escenas de la misma situación y despues juega con ellas. No hagas una sola….. bueno y paro. Un saludo.

  • http://enfocando.es JuanLuisPolo

    Nacho, sabios puntos de vista. Me los apunto.

  • http://anitamartin.tumblr.com/ @anitamartin

    con tu permiso, vengo a mostrar mi desacuerdo.

    no coincido contigo en el punto 1 y tampoco demasiado en el 2. razones, aquí:

    - no estoy de acuerdo con eso de que en vídeo las cosas no funcionan así. igual que en foto, hacer un vídeo no está sujeto a directrices cuadriculadas. es completamente válido montar un vídeo con piezas que nunca fueron creadas para eso, siempre y cuando comuniquen lo que tu quieres comunicar :) si bien en el momento de grabarlas quizás no estabas pensando en cómo encajarían unas con otras, cuando te sentaste delante del Final Cut tuviste que hacer el ejercicio de ensamblar los vídeos para que tuvieran coherencia y ritmo (o lo que es lo mismo: para que quedaran bien :P).
    - en cuanto a lo segundo, tiene gracia leer que no conoces demasiado bien el lenguaje visual siendo fotógrafo -a tiempo parcial- y viendo las fotos que tienes por ahí. casi me parece una falta de respeto, oiga! siendo fotógrafo y viendo cine tienes ganada una buena base de comunicación visual, y viendo el vídeo es evidente :P la teoría sobre el lenguaje visual es algo que va formando parte del conocimiento popular gracias a la cultura audiovisual que hemos ido cogiendo con el paso de los años. está bien, te puedes comprar un libro teórico que le ponga nombre a muchas de las cosas que ya sabes por haberlas visto; pero eso no significa que sepas más :P

    por cierto: que envidia de cámara! ojalá pudiera yo grabar vídeo con la mía (aunque sea un poco más incómodo que grabar con una de verdad). me ha encantado reencontrarme durante un rato con mi segunda ciudad favorita de España. creo que sí, la voy a echar de menos…

    pd. me encantan los banner de tu web. están de muerte.

  • Eros

    Mauro solo decirte … ENHORABUENA !!!

    Por qué ??? por varias razones…

    - Por atreverte, sin conocimiento de producción y edición de vídeo a subir una prueba de vídeo con la “5dedos”.
    - Por aguantar, comentarios desanimadores, por parte de algunos, como el de “@anitamartin”.
    - Por tu Blog y los tutoriales de LR (espero ansioso el 4º), y
    - Por los comentarios y aportaciones, casi siempre tan acertados, que aportas en los foros que participas, de los cuales te sigo.

    Gracias por compartir con nosotros tu trabajo, experiencia y tus GANAS de aprender con respecto al vídeo.

    Te podría haber dado algunos consejos sobre la producción y edición de vídeo, pero para ser el 1º que haces y encima con una cámara que NO conoces cómo responde en vídeo, me parece MUY ATREVIDO Y VALIENTE, por tu parte !!

    Quien de nosotros, que en su día, realizó su primer vídeo con una cámara desconocida enseñó públicamente sus primeras tomas ?? YO por lo menos, las borré TODAS,,, je, je, je..

    Lo dicho … ENHORABUENA !! Sigue aportándonos tus conocimientos en fotografía y tus “pinitos” en vídeo.

    Un saludo a TODOS

  • http://kialaya.blogspot.com Kialaya

    Sí, la verdad es que se notan mucho los saltitos, pero lo que tu dices, es normal si la rótula no gira suavemente, se nota mucho si tienes un trípode pensado para el video (no que yo tenga uno pero en clase en la universidad los había y se notaba cantidad. Piensa que así ya tienes un regalo de navidad que pedir para futuros años :-)

  • Fernando

    Oye Mauro, una cosa que se me olvidó preguntarte en el anterior post. Como lees los raw de la 5 nueva?.

  • http://www.ultimofotgrama.com Manel

    Feliz 2009 Mauro.

    Y en lo que respecta al video, no tienes que preocuparte, seguro que cuando empezaste a disparar fotos, tus primeras imagenes no tienen nada que ver con las que haces ahora, pues el video será lo mismo, a la que pongas en practica las cosas que vayas aprendiendo en video, será lo mismo y el resultado irá mejorando poco a poco.
    Además los programas de edición de video son más completos y complejos que los de foto, y tienen más faena para que el resultado sea espectacular.

    Yo estoy deseando ir a por mi camara que llega esta semana y empezar a probar como tu.

  • http://www.sinfuturoysinunduro.com Mari Trini Giner

    Muy bueno el video, los planos que escoges, las imágenes,…están geniales, aunque está visto que no podrías dedicarte a robar panderetas :D tranquilo, no eres el único, yo tampoco valdría :( Aunque para algo está el trípode ¿no? :D
    Feliz año!! Nos vemos!! bss

    PD: me ha costado comentar jajaja ¡vaya tela!

  • Fernandisco

    Bueno ayer recogí en el CI la cámara. No quiero ni meterle la batería. Es una maravilla sólo el desembalarla. Magnífica a primera vista.
    Hoy le he puesto el 70-200 4LIS y he tirado algunas fotos.
    No tengo palabras y la pregunta es:
    ¿Qué coño he estado haciendo hasta ahora?………..
    Gracias por tus consejos.
    marquex.blogspot.com

  • http://www.fotomaf.com Mauro

    Paso a responderos a todos y cada uno, muchas gracias por estar ahí y por aportar con cosas tan interesantes. a ver si aprendemos todos juntos :)

    @Fernandisco

    Jejeje, ahora sal a hacer muchas fotos, muchas!
    :D

    @Mari Trini Giner

    ya me dirás porque casi lloras con la música, has visto que sales? ;)

    @Manel

    ya me contarás tus experiencias, y tranquilo, se que la curva de aprendizaje será lenta pero… es lo que hay

    @Fernando

    Uso el Adobe Lightroom 2.2

    @Kialaya

    Queridos reyes magos… :D

    gracias

    @Eros

    Es la estrategia de marketing con el jodio Laforet nos ha puesto las cosas muy difíciles y creo que muchos esperaban de mi un Reverie II :P pues toda vídeo coñazo de las navidades muhahah
    gracias por tu apoyo pero vamos, que aquí estaremos dando caña al 2009
    :D

    @@anitamartin

    No me hables de los banners que vaya sustos.. :)
    Bueno, acepto tus comentarios pero, al menos el mi caso aunque la imagen sea imagen en foto y en vídeo la manera de comunicar una y otro me parecen muy diferentes, quizá sea ahora que ando mas preocupado por la técnica, quizá después me “suelte” veremos a ver :)

    @Nacho

    Tus comentarios valen su peso en oro, muchas gracias por compartirlos, espero me sean de utilidad, espera ver resultados.

    @QuiqueKam

    Con el iMovie, que realmente es para torpes :)

    @Marc

    vaya, parece que no se puede linkar directamente, vete a http://vimeo.com/2677511 y abajo a la derecha donde pone “Downloads” (una vez identificado en vimeo) te lo debe dejar bajar :)

    @zuñiga

    ya verás cuando aprenda ya, tiembla Lucas!

    @Santi gonzález

    Mejor de la fotografía que del vídeo no? ;)

    @padreangel

    Gracias por el link, le echo un ojo :)

    @Albert Muñoz

    Lo pongo al final del vídeo,
    Sigma 12-24
    24-70
    70-200 f2.8 IS

    Feliz año para ti tb amigo

    @osselin
    Yo para los screencast uso el “Screenflow” (recuerda que uso MAc) y este vídeo lo monté usando el iMOvie pero quiero aprender a manejar, al menos, el Final Cut Expres que me han contado maravillas de el
    Sobre vimeo te explican como crear lo vídeos en HQ
    http://vimeo.com/help/hd

    @JuanLuisPolo

    Sabía que me ibas a meter cañita, y lo esperaba con ganas :D

    1.- Ya se, ni mensaje ni leches, soy un artista ecléctico :P (vale, se ha notado mucho no?)

    2.- ya ya, otra cosa a pulir, empecé a arrastras escenas y me dije, la leche! 15 minutos! y cortando cortando… me podía haber ahorrado las de la M40 :P

    3.- Sin trípode mejor olvidarse, bueno, solo con angulares y tal y con mucho pulso :)

    ¿Una colectita para una steady?

    Gracias por los comentarios, seguro que en el siguiente mejoro :D

    @Rubén -

    Trípode usé en algunas escenas, y eso se nota, en el próximo lo haré todo así :) y lo de la música me lo apunto, es lo que tiene buscarla 5 minutos antes :D

    @Miguel Picazo -

    Feliz año para ti tb ;)

    @mertxe

    No es mi intención despuntar en vídeo, con hacer algo “decente” me conformaría :D

    @Pixel
    Cuando tengas la tuya quedamos para intercambiar opiniones, que ganas de meterle mano al vídeo tengo :)

  • Pingback: Canon EOS 40D con grabación de vídeo (no oficial) : Blogografia

« »

Scroll to top