Panasonic GM1. Tamaño de compacta, calidad de micro cuatro tercios

» 00.- Destacadas, Cámaras y objetivos - Análisis - Reviews » Panasonic GM1. Tamaño de compacta, calidad de...

00.- Destacadas, Cámaras y objetivos - Análisis - Reviews | 29 diciembre 2013 |

3 Flares 3 Flares ×
Review of: Panasonic GM1
Camara son espejo:
Panasonic
Version:
GM1
Price:
686 €

Reviewed by:
Rating:
4
On Domingo 29, diciembre 2013
Last modified:Miércoles 29, enero 2014

Summary:

Una opción más que interesante para competir con las compactas avanzadas. Un sensor Micro 4/3 en un cuerpo diminuto, todas las ventajas de un buen sistema en la palma de la mano (literal)

La Panasonic GM1 es la cámara Micro 4/3 más pequeña que existe en estos momentos, incluso más pequeña que otras cámaras con un sensor bastante más pequeño como podría ser la serie 1 de Nikon.
La primera vez que la ves y la tienes en la mano alucinas de cómo han logrado meter un sensor (y montura) de esas características en una cámara que cabe en la palma de la mano.


Además viene con un elegante acabado de simulación piel en colores claros que hace que no pase desapercibida, el tiempo que la tuve despertó muchas frases del tipo “Qué bonita es, ¿no?” Y sí, lo es, pero no por lo bonita que es la gente se compra una cámara, ¿O no?

Estuve probando la cámara junto con un 12-32 (24-64 35 mm equivalente) Y con esa focal, bastante comedida en tamaño, podríamos usar la GM1 como si de una compacta avanzada de zoom X3 se tratase. Quizá no es el mejor objetivo de las serie Micro 4/3 pero es más que suficiente, y el compromiso de tamaño/peso que tiene es genial. El conjunto cabe en un bolso normal y, apurando, en el bolsillo de un abrigo. Recordemos, porque por su tamaño a veces se nos puede olvidar, que es una Micro 4/3 por lo que podremos montar todos los objetivos. No pude probarla más que con este objetivo y con el 20 mm f1.7 de Panasonic que tengo. Habría sido curioso verla con el 12-35 f2.8 puesto… se me antoja un conjunto algo “desequilibrado”


Este Zoom 12-32 no incrementa demasiado su tamaño estando a 12 mm o a 32 mm como podemos ver. De hecho seguro que mucho compradores del Kit no necesitarán cambiar ese objetivo nunca y se conformarán con el, pero es bueno tener la opción.


Esta cámara monta el mismo sensor de 16 Mpx de la GX7, de una calidad fuera de toda duda. Veremos que el desempeño en ISOs altas es más que correcto


La cámara cuenta con WiFi, que ya parece algo obligatorio, para poder manejar la cámara de manera remota y pasar las fotografías directamente al teléfono móvil. El software de Panasonic para manejar la cámara y traspasar las fotos es mejor que el de Sony y Fujifilm, pero un no llega al nivel del de Olympus, pues el de Panasonic no permite modificar de manera remota el modo de disparo.


La pantalla trasera es de una calidad estándar, quizá algo tosca en el manejo táctil, la GX7 responde algo mejor en este aspecto. Teniendo en cuenta que la cámara no tiene visor externo y dependemos por completo de la pantalla es una pena. De todos modos a mí me encanta poder elegir el punto de enfoque con el dedo sobre la pantalla e incluso disparar, de esta manera podemos simular estar revisando fotos y aprovechar para disparar sin ser vistos…. Pena que no sea basculante para situaciones un poco más difíciles, pero eso haría que el tamaño del cuerpo aumentase y para eso ya hay otro modelos icon wink Panasonic GM1. Tamaño de compacta, calidad de micro cuatro tercios


Los controles superiores incluyen la rueda clásica de PASM, que incluye varios modos “creativos” para los que no quieran complicarse demasiado, además del obturador rodeado por el interruptor de on/of y un interruptor para elegir el modo de AF/MF y un botón Fn1 que podemos configurar con la opción que queramos, así l tendremos a mano si no queremos usar la pantalla. Aunque estos botones personalizables en cámaras sin visor pierden un poco el sentido, si tienes la pantalla con todas las opciones…


Los controles traseros son bastante limitados, aunque una vez configurada a gusto del fotógrafo y con la pantalla táctil no es demasiado complicado llegar a todas la opciones de configuración.


El flash es casi testimonial y no disponemos de zapata dedicada para el mismo, quizá sea uno de los puntos débiles de la cámara. Aunque yo no eché de menos en el tiempo que estuve con ella.


Comparativa de ISO desde ISO 125 a ISO . Podemos decir que el ruido solo es visible con claridad a partir de ISO 6400 lo cual no está nada mal.


Comparación de tamaño con la GX7. Recordemos que la GX7 (espero poder hacer su post pronto) es uno de los buques insignia de la marca y posee un estupendo visor orientable, tiene zapata dedicada, más controles… digamos que es la opción “profesional” de la marca. Eso sí, ambas cámara comparten lo fundamental, el sensor.


Comparación de tamaño con un cámara con sensor APSC, la Sony NEX-6 (Recordemos que la Sony tiene visor integrado) Existen Mirrorless APSC más pequeñas, sin visor externo,  como la serie NEX-3 pero no tenía una para hacer una comparativa equivalente. De todas maneras el sensor APS-C exige tener objetivos de mayor tamaño.

Algunos ejemplos de fotografías hechas con esta pequeña gran cámara:





Las dos siguientes a ISO 3200

En resumen, una muy buena alternativa a aquel que busca una cámara, más o menos compacta, con posibilidad de ampliación futura. O de segundo cuerpo para aquel que ya tiene material del sistema 4/3 y quiere viajar más ligero y discreto (hay un modelo en negro)

Panasonic reinó un tiempo con las compactas avanzadas son su grandes Lumix LX, esta vez no ha querido seguir con esa línea para luchar con la ganadora indiscutible actual, la Sony RX100 (I y II) tienen un buen sensor, ópticas pancakes y un equipo de ingenieros que han conseguido la miniaturización máxima, esta es la competencia, y les ha salido muy bien icon wink Panasonic GM1. Tamaño de compacta, calidad de micro cuatro tercios

Podéis ver todas la fotografías en el álbum de flickr: Panasonic GM1

Una opción más que interesante para competir con las compactas avanzadas. Un sensor Micro 4/3 en un cuerpo diminuto, todas las ventajas de un buen sistema en la palma de la mano (literal)
3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 3 LinkedIn 0 3 Flares ×

« »

Scroll to top