Cementerio de Pére-Lachaise. París

» 03.- Fotoblog, París » Cementerio de Pére-Lachaise. París

03.- Fotoblog, París | 28 enero 2007 |

1 Flares 1 Flares ×
normal PereLachaise Cementerio de Pére Lachaise. París
Pulsa en la imagen para verla más grande

El cementerio de Père-Lachaise es una parada casi obligatoria para todo aquel turista que tiene tiempo para visitar todos los rincones de esta enorme ciudad.
Abre pronto y es una alternativa estupenda para invertir la primera hora de la mañana cuando tiendas y monumentos están aún cerrado y es de fácil acceso a traves del metro.
Pero ¿Qué tiene de interesante visitar un museo?
Muy fácil, porque de por si es un lugar realmente bonito (en serio), y porque además en este cementerio hay enterrados una serie de personajes ilustres cuyas tumbas merece la pena visitar
Si entrais en la página interactiva poldéis visitar de forma virtual las diferente tumbas

Un ejemplo de las que podemos ver:
Edith Piaf, Yves Montand, Maria Callas, Auguste Compte, Louis-
Joseph Gay Lussac, Heloise y Abélard, la Famille Hugo, Oscar Wilde, Honoré de Balzac, Gilbert Becaud, Sara Bernhardt, Georges Bizet, Simon La Place, Amado Modigliani, Alfred de Musset, Jim Morrison, Marie Trintignant, et Marcel Proust entre autres.Guillaume Apollinaire François, Arago Honoré de Balzac,   Barras Beaumarchais, Bernardin de Saint-Pierre, Sarah Bernhardt, Claude Bernard, Jules Berry, Fulgence Bienvenüe, Georges Bizet, Louis Blanc, Auguste Blanqui, François Boissy d’Anglas, Édouard Branly, Pierre Brasseur, Alexandre Brongniart Gustave Caillebotte, Jean-Jacques de Cambacérès, Champollion, Jean Chaptal Luigi Gherubini, Frederic Chopin, Colette, Benjamin Constant Jean-Baptiste Corot Georges Courteline, Georges Cuvier, Edouard Daladier, Alphonse Daudet,Honoré Daumier, Jacques-Louis David, Pierre David d’Angers Eugène Delacroix, Jacques Demy, Jacques Duclos, Isadora Duncan, Paul Éluard, Max Ernst, Alexandre Falguière, Felix Faure, Geoffroy Saint-Hilaire, Théodore Géricault, Jules Guesde, Georges Haussmann, Dominique Ingres, François Kellermann, Jean de La  Fontaine (cenotaphe), Marie Laurencin Pierre Lazareff, Ledru-Rollin, Ferdinand de Lesseps, Georges Melies, Jules Michelet, Amodeo Modigliani, Moliere (cenotaphe) Sylvia Monfort, Joachim Mu
rat, Alfred de Musset, Félix Nadar, Gérard de Nerval, Anna de Noailles Victor Noir, Max Ophüls, Paul Panhard, Antoine Parmentier, Casimir Perier, Camille Pissarro Ignace Pleyel Elvire Popesco, Francis Poulenc, Marcel Proust, François Raspail, Jules Romains, James de Rothschild, Claude Henri de Saint-Simon, Georges Seurat, Sieyès, Talma, Maurice Thorez, Marie Trintignan, Paul Vaillant-Couturier, Jules Vallès, Louis Verneuil Richard, Wallace, y Achille Zavatta
Fuente: http://www.baxtion.com/mx/paris/pere_lachaise.htm

Cuando lo visitéis no os sorprendais si véis a guías con grupos de turistas corriendo de tumba en tumba, o si veis a grupos de jovenes tocando la guitarra y fumando hierba en la tumba de Jim Morrison (Vocalista de los Doors) aunque su tumbas está vallada siempre encontraréis flores frescas y variedad de poemas, canciones o frases dedicadas al músico. Lo que no podréis ver será el busto que presidía dicha tumba pues fue robado hace tiempo.

Aquí tenéis una foto de la tumba de Frederic Chopin, como veis con flores frescas.
normal TumbaChopin Cementerio de Pére Lachaise. París
Pulsa en la imagen para verla más grande

Como os comento creo que merece la pena la visita, pausada, calmada, disfrutando del paseo entre los arboles y los caminos de piedra, un rincón precioso (aunque pueda parecer algo tétrico) en el centro de París
normal PereLachaise2 Cementerio de Pére Lachaise. París
Pulsa en la imagen para verla más grande

Entrada en la WikiPedia sobre el cementerio

Si te gustan entradas como esta….
Vótame en los premios 20 Blogs,
puedes hacerlo una vez al día ;)


1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 1 1 Flares ×
  • http://errehaciendofotos.blogsome.com erre

    Unas fotos preciosas… Me gusta sobre todo la primera, el efecto de combinar el rojo de las hojas con la ¿desaturación? del resto es muy convincente.

  • http://www.fotomaf.com fotomaf

    Realmente no hay desaturación del resto, mas bien es una saturación selectiva de la s hjojas ;) Pero vamos, que era mediados de Octubre y el otoño estaba en todo su explendor

    saludos

  • http://www.pochito-pochito.com Pepito

    vengo siguiendo este hilo desde un foro que se llama elojodigital.com
    Vamos, que te pasas tío, hacer fotos en un cementerio??? Mira si te posee Edith y te vas de ahí a pasear en un tanga por Mont Martre???

    Saludos y lindo blog.

  • http://nosequesignificaesto ivan

    estuve en el 2000 en paris.estuve en todos los lugares pintorescos de la ciudd pero lo que mas me gusto fue este precioso cementerio.cuando entre hacia un dia estupendo,pero fue poner un pie en el y se oscurecio todo y empezo allover.lo primero que hicimos fue visitar la tumba de jim morrison.llevaba una botella de vino frances regulero y mi piedrecita de polen de algeciras.me fastidio quedarme sin papel,por suerte habia una pareja de americanos que me dieron un par de ellos.lo peor fue que habia dos seguratas en la misma tumba de jim.con la lluvia nos resguardamos dentro de un pequeño panteon que estaba abierto,del cual nos echaron estos seguratas con muy malos modales ,quizas no fueron muy amables porque el humo del polen le pegaba en la cara y la bolsa de plastico dejaba entrever la botella de vino ya casi vacia.
    me encantaron sobre todo un par de figuras de niños calavericos,eran un shock para la mente.
    pero lo mejor fue la manera que tenian de dar la señal de cierre del cementerio.imaguinaos,una tarde desagradable,chispeando,casi a oscuras,por las calles empedradas y de repente suena alo lejos….tolon…tolon…joder me asuste de veras.

    fue una experiencia muy bonita y no la olvidare en la vida.hice un monton de fotos con una camara antigua que tenia asi que si quieres ponerte en contacto conmigo para que te las pase mi direccion es ivanovich93@hotmail.com.
    no os perdais este cementerio si pasais por paris,merece mucho la pena os lo aseguro.
    un saludo

  • stephanny

    hoa soy stephanny lachaise nuestro apellido s el uniko en el mundo quisiera saber si existe persons esxistentes todavia de la familia lachaise que m pudiera conectar te lo agradeceria si me madaras en email contestandome bsos stephanny lachaise

  • stephanny

    somos de uruguay salto

  • http://www.churuymarianenelbolson.blogspot.com Mariana Lafont

    Hola Mauro,
    Te escribo porque buscando fotos del cementerio llegué a tu blog y me gustaron mucho las que publicaste.
    Te cuento que soy periodista y fotógrafa y vivo en Patagonia, Argentina pero trabajo para algunos medios de Buenos Aires. Soy una apasionada de los viajes y la fotografía y a eso me dedico de manera freelance.

    Aquí te paso algunos links:

    http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/turismo/9-1098-2007-08-05.html
    http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/turismo/9-1050-2007-05-21.html

    El año pasado tuve la suerte de conocer ese cementerio y me fascinó. Justamente voy a publicar un artículo en Página 12 sobre el mismo y comparándolo a un cementerio muy similar que se encuentra en Buenos Aires. No sé si conoces Bs As pero si algún día vas no te pierdas en Cementerio de la Recoleta. Te sorprenderán las similitudes.
    Luego de esta larga introducción quería decirte cuál es el motivo de este mail. He tenido un problema con mi computadora, hice un back up de todo, pero por error (GRAVE ERROR) no hice un back up de mis fotos del cementerio. Por lo tanto y espero no ser desubicada quería saber si estarías dispuesto a enviarme algunas fotos para que sean publicadas en el diario acompañando mi texto. Obviamente te citaría como autor.
    Si no quieres hacerlo sólo tienes que decírmelo pero si aceptas estaría más que agradecida ya que la idea de la nota fue acetada por el editor y espera que se la entregue.
    En fin, te dejé la dirección de mi blog por si querés ver algunas fotos y verme la cara al menos.

    muchas gracias por tu atención

    Mariana Lafont

  • ivan

    me alegro un monton que hayais puesto mi comentario como encabezamiento para las descargas…joe que ilu.

    antes de nada pedir disculpas a todos lo que me escribisteis y me pedisties fotos.pero en aquel entonces no tenia manera de haceros llegar nada.
    ahora tengo el parato arreglao y cuento con escaner pa haceros legar lo que me pidais.

    si este comentario lo lee el tal mauro pues le pido que se ponga en contacto conmigo ya que cuento con varias fotos que a pesar de estar echas con una camara de 80 euros,estan muy bien.sobre todo de paris,brujas y amsterdam

    pues nada os mando un beso a todos/as lo/as enamorado/as de las fotos/as….jajaja
    mi dire es ivanovich93@hotmail.com

  • Morgana

    Precioso cementerio el de Père Lachaise.
    Estoy como una loca buscando imágenes de dicho cementerio, por favor si tenéis algunas o habeis tenido la oportunidad de visitarlo os agradecería que me las mandaseis vía mail: mexita_heavymetal666@hotmail.com

    Muchísimas gracias, algún día visitaré ese gran camposanto.

    Ah! también gracias a Mauro por esas fotos.

  • Enric Tomas

    Me gustaria saber, si se necesita algun tipo de permiso para fotografiar en los cementerios de Paris, si es asi donde hay que solicitarlo, muchas gracias de antemano.

    Enric

  • http://www.fotomaf.com Mauro

    YO fui como aficionado Enric y no tuve ningún problema, si quieres invertir mas tiempo o montar equipo no se si deberías hacer algo

    saludos

  • Enric Tomas

    Muchas gracias por la respuesta

    Enric

  • andres

    conocere el cementerio muy prontooooooo……..

  • martin perez mongrut

    ola te agradeceria q me hagas saber en q cementerio reposan los restos de maria antonieta y su esposo

  • Kuke

    Existe algun plano o guia que te diga donde esta cada tumba para buscar alguna en concreto y si es asi donde sepuede conseguir? Muchas gracias si alguien sabe se agradecera de todo corazon informacion

  • ivan

    Originalmente escrito por KukeExiste algun plano o guia que te diga donde esta cada tumba para buscar alguna en concreto y si es asi donde sepuede conseguir? Muchas gracias si alguien sabe se agradecera de todo corazon informacion

    http://www.pere-lachaise.com/

    un paseo virtual por el cementerio. muy entretenido

  • Jose

    - venden mapas con todos los datos en la puerta del cementerio

  • Fernando

    MAGNIFICO CEMENTERIO.ES CIERTO,EN ARGENTINA EL MAS IMPORTANTES Y BELLISIMO ES EL DE LA RECOLETA,EN EL CENTRO MAS ARISTOCRATICO DE BUENOS AIRES.EL DE CHACARITA,MAS POPULAR,TEIENE LAS TUMBAS DE LOS ARTISTAS,ENTRE OTOS MUCHS YES TAMBIEN MUY INTERESANTE.EN CORRIENTES,ESTA EL SAN JUN BAUTISTA,CON UN SECTOR ANTIGUO,PEQUEÑO,CON OBRAS MARAVILLOSAS.UN CEMENTERIO ES PARTE DE LA VIDA Y LA CULTURA Y EL ARTE,ESTOS CEMENTERIOS HISTORICOS NOS LLEGAN AL ALMA POR TODO LO QUE ENCIERRAN,LA VIDA Y LA MUERTE UNIDAS.UN CEMENTERIO PARQUE ES FRIO Y ANONIMO.

  • lola

    hola a todos, voy a viajar con familia y amigos unos dias a Paris, y como a mi hija le encanta la fotografia, ya me ha dicho que la visita a este cementerio es visita obligada. me han encantado vuestras fotos y comentarios. Espero poder aportar un poquito mas con las que realicemos por alli.
    Un saludo

« »

Scroll to top