Whisky Escocés

» 03.- Fotoblog, Escocia » Whisky Escocés

03.- Fotoblog, Escocia | 25 junio 2007 |

0 Flares 0 Flares ×

normal CamposCebada Whisky Escocés
Pulsa en la imagen para verla más grande

Hacía tiempo que no hablaba de Escocia, y ya tocaba, además con uno de los temas "estrella" de esas tierras, el Whisky!…

El proceso lo tenéis perfectamente explicado en http://es.wikipedia.org/wiki/Whisky
Todo empieza en los campos de cebada que se encuentran en casi toda Escocia, y es que el clima es bueno para esta planta (Foto arriba)
De aquí se recoge el grano que servirá para hacer whisky 100% malta, la malta es el grano de cebada germinado o malteado, o whisky de tipo "blend" que mezcla destilado de malta con otros granos.

normal DallasDhu Whisky Escocés
Pulsa en la imagen para verla más grande

Las destilerias son en su mayoria fácilmente reconocibles por la forma que tienen sus chimeneas, que recuerdan a pagodas orientales.
Las fotos que veis aquí son de la destileria de Dallas Dhu, ya inoperativa (desde 1998) pero que ha quedado como museo donde se puede seguir todo el proceso de elaboración.

normal CebadaMalteada Whisky Escocés
Pulsa en la imagen para verla más grande
Esta es una recreación de la zonas de malteado, donde se humedece el grano de cebada lo suficiente para hacerlo germinar y que así genere los azucares que se usuaran posteriormente en la destilación.
Es un proceso clave y las gentes del lugar le dan mucha importancia a la ubicación de las salas de malteado, algunos whisky de la zona de Skye tienen gran fama pues su cercania con el mar aporta interesantes contrastes de sabor y olor.

Esta destileria tenía 2 cubas de destilación clásicas, de cobre, artesanales… a principios del siglo XX se descubrió otro sistema industrial que permitia tener mayores cantidades por unidad de tiempo, y ahí es cuando se popularizador los Whiskies tipo "Blend", los que siguen usando el método tradicional de doble fermetación en cubas clásicas son los "Single malt", más caros y puros, pero de excelente calidad

normal Whisky Whisky Escocés
Pulsa en la imagen para verla más grande

La última parte el envejecimiento en barricas de Roble escocés, no menos de 3 años.

Si vais a Escocia no perdais la oportunidad de conocer la historia del liquido que ha movido gran parte de la econimia de este país durante siglos, interesante de verdad.

Más información sobre Dallas Dhu: http://www.undiscoveredscotland.co.uk/forres/dallasdhu/index.html
Más información sobre Whisky de malta: http://www.undiscoveredscotland.co.uk/usfeatures/maltwhisky/index.html

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
  • http://errehaciendofotos.blogsome.com erre

    Unas fotos realmente buenas… La de la cebada malteada es tremenda, gran juego de luces. Me recuerda mucho a http://www.durhamtownship.com

  • http://cronicaslondres.blogspot.com Ignacio

    Yo sigo alucinado con los colores que sacas con la cámara. Algún día descubriré tus secretos ;-) mwhahahahahaa!!!!

    Muy interesante, además.

  • http://hodarifotoblog.com hodari

    Buen reportaje. Me gustan sobre todo la primera y la tercera. Solo han faltado los hielos y servirnos un poco de ese whisky…

  • http://desdehuesca.blogspot.com serjuzu

    Cuando viajé a Escocia estuve en esta misma destilería. Me ha traído muy buenos recuerdos. Desde luego es uno de los mejores viajes que he hecho nunca. Precioso de verdad…

« »

Scroll to top