Tarjetas SD de SanDisk. Extreme Pro y Eye-Fi

» Gadgets » Tarjetas SD de SanDisk. Extreme Pro y...

Gadgets | 24 julio 2012 |

23 Flares 23 Flares ×

24072012204425 007 685x456 Tarjetas SD de SanDisk. Extreme Pro y Eye Fi

Desde que dejé de usar tan a menudo la 5D MKII y empecé a usar la Sony NEX-7 me vi en una situación inusual, hacía tiempo que había dejado de usar discos duros para guardas las fotografías en viajes y había confiado todo mi almacenaje en las CF Extreme Pro de la que acumulo más de 300 gigas en diversas tarjetas de esta marca, si algo no te ha fallado mejor seguir usándolos (El problema más grave que tuve fue con un HD externo que falló y perdí mas de 3000 fotos de un viaje a los EEUU icon sad Tarjetas SD de SanDisk. Extreme Pro y Eye Fi )

Pero claro, todas eran CF y la NEX-7 es SD. De esas tenía sólo una tarjeta de 4 gigas y estaba a punto de irme a Filadelfia Pregunté en Twitter por las Extreme Pro en su versión SD y la gente de Sandisk España me hizo llegar una tarjeta de la nueva serie UHS-I, lo cual agradezco hasta el infinito ya que me  salvó el viaje.

- SanDisk Extreme Pro SDHC UHS-I

Pensé que echaría en falta la velocidad de mis Extreme Pro en CF pero estas SD tienen buenas velocidades (Velocidad de lectura de hasta 95 MB/s (633X). Velocidad de escritura de hasta 90 MB/s (600X) ) Lo que no está nada mal. Además este tipo UHS-I permite grabar vídeo en HD con fluidez en aquellas cámaras que lo permitan. Yo no soy de vídeo así que poco os puedo contar en este punto, lo poco que he grabado no he notado nada raro. Luego me enteraría que la NEX-7 con lo moderna que es no admite el protocolo UHS-I y, por tato, no estaba sacando a la tarjeta el rendimiento que se merecía en este punto. Esto es importante en vídeo por la tasa de transferencia continuada que tiene que tener y en fotografía debería ser menos crucial. De hecho estuve disparando mucho en RAW+JPG y no noté un descenso de la velocidad a la hora de escribir y, sobre todo, acceder a las fotos. El factor limitante está en el propio buffer de la cámara usada para la escritura pero no para la lectura, que es inmediata.

Presenta, además, unas características que aseguran su buen funcionamiento en situaciones extremas de frío/calor, no he podido probarlas en esas situaciones, pero seguro que la cámara falla antes que la tarjeta, por lógica ¿no?

Como factor añadido incluye una año de RescuePRO que es un buen software de recuperación de fotos. Precisamente tuve que usarlo en esta misma tarjeta al borrarla para poner fotos nuevas sin recordar descargar las anteriores. Por suerte me di cuenta rápido y la tarjeta no estaba muy llena y las recuperé todas.

- SanDisk Eye-Fi

Otro de los productos que tenía ganas de probar, ya que en el formato CF no existe, era las tarjetas con WiFi incorporado Eye-Fi, en este caso mis amigos de memoryval.com  me hicieron llegar una. El tener la posibilidad de hacer fotografías y que aparezcan automáticamente en el teléfono móvil o tablet y a través de ellos en innumerables servicios web es una pasada, sobre todo para los que alguna vez cubrimos en evento en vivo.

Configurarla para usarla con todos los servicios que ofrece es realmente fácil como podemos ver en esta entrada de Xataka.  Se puede configurar de varias maneras, subida total o selectiva. También se puede usar un propio sistema de Sandisk de Backup en la red que las guarda 7 días, y si se pagar una pequeña suscripción más tiempo.

Merma algo la vida de la batería pero no es demasiado significativo y desde los menús de la cámara podemos desactivar la señal para ahorrar energia o ponerlo en modo avión.

Este modelo no permite la transferencia de RAWs pero disparando en RAW+JPG seguro que tienes todo cubierto. El modelo PRO si lo permite pero ni lo vende Sandisk ni se vende en España icon wink Tarjetas SD de SanDisk. Extreme Pro y Eye Fi

Eso sí, al ser “sólo” de clase 4 no podrás usarla para grabar vídeo en HD con garantías o ráfagas de RAW+JPG seguidas… se nota que no es la más ágil, pero el objetivo de esta tarjeta no es ese, y su cometido lo hace genial.

Este sencillo vídeo explica muy bien qué son las tarjetas Eye-Fi icon wink Tarjetas SD de SanDisk. Extreme Pro y Eye Fi

NOTA FINAL: NO vale subir fotos co tu dSLR o CSC vía Eye-Fi a Instagram… icon wink Tarjetas SD de SanDisk. Extreme Pro y Eye Fi Que os estoy viendo… icon razz Tarjetas SD de SanDisk. Extreme Pro y Eye Fi

 

23 Flares Twitter 7 Facebook 5 Google+ 11 LinkedIn 0 23 Flares ×
  • http://elpachinko.com/ Pau

    Como se me ha perdido una SD hace poco intentaré probar alguna de estas ;)

« »

Scroll to top