La muerte de Kevin Carter

» 01.- Noticias fotográficas, Fotos Con Historia » La muerte de Kevin Carter

01.- Noticias fotográficas, Fotos Con Historia | 17 marzo 2007 |

194 Flares 194 Flares ×

kevincarter La muerte de Kevin Carter

Hoy os traigo información sobre un documental que se va a emitir dentro de poco. ¿Alguno lo ha visto ya?

Premiado en el Festival Internacional de San Francisco, en el Festival de Tribeca, por la Asociación Internacional de Documentales, además de haber sido nominado a los Oscar en 2006.

“Es la foto más importante de mi carrera pero no estoy orgulloso de ella, no quiero ni verla, la odio. Todavía estoy arrepentido de no haber ayudado a la niña”.

Estas son las palabras del fotógrafo Kevin Carter tras recibir el Premio Pulitzer de fotografía en mayo de 1994, catorce meses después de tomar la foto en Sudán durante la gran hambruna. Dos meses después aparcaba su furgoneta cerca del río donde jugaba cuando era niño, enchufaba una manguera al tubo de escape y se suicidaba a los 33 años. La muerte de Kevin Carter sigue el trabajo de este comprometido fotógrafo y muestra el conflicto interior que le supuso la foto: el dilema entre ser un mero narrador de los hechos o intervenir en ellos.

Emitido por Canal +: Sábado 24 / 21:30

Por Canal + 2: Miércoles 28 / 22:00

Interesante reportaje de "El País" a colación del documental

Información sobre Kevin Carter en la Wikipedia:
 http://es.wikipedia.org/wiki/Kevin_Carter
194 Flares Twitter 12 Facebook 181 Google+ 1 LinkedIn 0 194 Flares ×
  • http://www.isatkm.com kori

    al ver por primera vez sta foto me quede muy impactada tanto que me puse a imvestiguar acerca de esta foto y su fotografo y de veras me quede sorqrendida por la torpesa de este tipo de no haver ayudado a esta niña pero aunnque esta foto nos impacte a todos es uno de los casos ms seguidos que sufre la gente de africa.

  • EDWIN ORLANDO PIÑEROS

    LA VERDAD NO ENTIENDO POR QUE LA GENTE ES TAN CRUEL, Y NO ENTIENDEN QUE LAS PALABRAS DAÑAN O HACEN MAS DAÑOA UNA PERSONA QUE LOS MISMO HECHO.
    ADEMAS, CADA QUIEN ES LIBRE DE HACER LO QUE QUIERA Y CUANDO QUIERA Y NO TIENE POR QUE SER JUZGADO POR “X” Y “Y” COSA.

  • MARCOS MATIAS

    SOS

  • MARCOS MATIAS

    HOLA,ASTA QUE LA GENTE NO SE DE CUENTA DE QUE DIOS NO ESTA AFUERA EN EL ESPACIO O EN EL CIELO SINO DENTRO DE CADA UNO DE NOSOTROS, IREMOS DE MAL EN PEOR, EL SER HUMANO YA DEVE DE ABRIR LOS OJOS ANTE LA SITUACION QUE VIVIMOS HOY EN DIA Y DEJAR DE ESTAR DEJANDOSELO TODO A DIOS SI EN VERDAD ESTUBIERA AHII AFUERA COMO DICEN, ESOS NIÑOS NO ESTUBIERAN PASANDO LO QUE ESTAN PASANDO HOY.DEVEMOS DE SALIR DE LA IGNORANCIA RELIGIOSA EN LA QUE ESTAMOS SUMIDOS,EL VERDADERO CONOCIMIENTO ESTA EN EL BUDISMO DE NICHEREN DAISHONI Y LA RECITASION DE NAM-MYOHO-RENGE-KYO.

    • Maria Diaz

      Por favor que respuesta ni que respuesta Dios es el unico que toma el dominio y control de las cosas y para que lo sepas asi como no existe el frio ni el calor, el termino del MAL no existe es solo utilizado por los seres humanos para referirse a que no tienen a Dios en sus vidas. Con Dios todo sin DIOS nada

    • willhem

      Estimado es verdad yo ya no creo que Dios exista y si existe no le importa el ser humano, no creo en el budismo y cosas asi, aunque tiene enseñanzas positivas pero ¿a caso la biblia no tiene el mismo o mejor nivel de ensañanza? no es que crea en el cristianismo.

  • Gisella

    Holaaa!!!…
    pues io creo que x la angustia que sentia no penso en que podia salvar a la niña
    fue tanto el susto que vivio que nu penso en otra cosa que salir de ahi sin ayudar a la pobre niña….
    pero weee asi pasa, es demasiado lamentable pero el es humano y se puede equivocar.
    que dios tenga en la gloria a la niña!!!
    bye

    • AARON

      pues ni fue la angustia ni nada por que la niña estaba agonizando y ya no se podía hacer nada por que su sistema ya no soportaba el no comer y ni llevando al hospital sobrevivía por que lo que necesitaba es comida no le podemos decir que no hizo nada, por que en realidad el no tenia nada que hacer ya por la niña
      y pues me voy. saludos cordiales

  • Ricardo

    Talvez Carter salvò muchas vidas gracias a esa imagen y su egoista postura, por esta foto el mundo se enterò de la hambruna en Africa y particularmente en Sudan , quien sabe, a lo mejor su obra sirviò para graficar el verdadero horror humano , por un lado la miseria social y por otro la miseria personal, me cuesta cuestionarlo, sin embargo , ayer cuando descubri esta fotografia solo queria acercarme a esa inocenta niña y abrazarla , y pedirle perdòn en nombre de Carter y de todos quienes la dejamos sola.

  • http://www.flickr.com/milmariposas milmariposas

    desde hace años la historia de este fotografo me llama mucho la atención. El documental lo ví hace mucho y es MUY interesante. Cada vez pienso con mas fuerza que el hombre hizo su trabajo tal y como debía hacerlo. Esta fotografía ganó muy merecidamente el pulitzer. El bang bang club tuvo esa filosofia desde los inicios y sin saber todo el contexto de donde se sacó la foto… no podemos opinar.

  • Mariano Ruiz de los Llanos

    Yo soy fotógrafo profesional, hago arte y publicidad, además de gente.
    Los fotógrafos somo una especie de cazadores que congelamos el tiempo para siempre, en las imágeens suele haber humor, dolor, poesía, mensajes, en fin, miles de cosas…
    Kevin tomó la foto porque era un profesional, y cuando un profesional pone la cámara por medio deo ojo entre su mente y su corazón solo dispara y listo.
    En en mundo nuestro ocurren barbaridades a cada segundo, asesinatos, violaciones, muertes por hambre, por olvido, por amor, por tristeza, etc… Solo aque no hay una cámara para captarlas, pero que ocurren, ocurren, lo la gente que tiene el poder de hacer algo, no lo hace, las potencias que pudieran invertir en contra del hambre y crear fuentes de trabajo en esas zonas “olvidadas” del mundo, no lo hacen, prefieren invetir en armas hartas de tecnología y presumirlas en cable.
    En fin, es un tema largo, delicado, frágil como Kevin y su niña, un tema ante el cual el buitre no cambiaría su instinto ni su necesidad, un tema que solo toca los corazones de la gente buena y sencible.
    Las fotos de guerra son crudas, sí, pero son las que muestran lo mejor y lo peor que tiene el ser humano, lo que pasa es que no es agradable ver el dolor y darse cuenta que no hacemos nada en realidad. Algunos se sienten “mejor” si externan una frase como: “Por Dios, que triste!!!” Y de ahí se va a descansar a asu casa de fin de semana en la playa, así cuaquiera siente tristeza.
    En fin, creo que el trabajo de un fotógrafo es de mucho valor, y no cfreo que debría de ser juzgado, y menos por esa gente que finalmente goza viendo el dolor y la desgracias de los demás porque les hace darse cuenta que ellos en realidad son “privilegiados” y creen que estan lejos de la miseria humana.
    Saludos.

  • Mariano Ruiz de los Llanos

    Carlitos, hijo de Chávez !!!!
    Creo que estás juzgando si saber y tu respuesta u opinión es por demás en automático, pues estoy seguro que no te consta como fue que acabó la niña, ni si el bueitre le hizo algo o si el mismo Kevin actuó de x forma.
    Es fácil insultar y opinar desde la comodiad de tu casa y desde un punto de vista poco comprometido con las realidad de los lugares esos.
    Por mi parte siento lindo que en el mundo haya gente como Kevin, porque por medio de ellos podemos ver cosas que de todos modos jamás dejarán de suceder, y por el contrario nos ayudan a valorar nuestras cosas y nuestro entorno (cosa que veo te hace falta).
    Sí, la imágen es fuerte, sí, es feo saber que se pudo haber hecho algo Kevin por medio de su foto lo hizo, logró que mucha gente haga conciencia al ver la placa, logró que yo al menos derramara una lágrima y rezara porque ese lado del mundo cambie, logró descubrir su debilidad ante tal crueldad al grado de que se quitó la vida, y dejáme decirte Carlitos ( el diminutivo no es de cariño, sino por tu pequeño criterio) que un tipo que se mata porque no soporta el cargo de conciencia que tiene por el motivo que fuera, no es un hijo de puta, al contrario, lo es mpás el que lo juzga sin saber o pensar en su dolor.

    Gracias y que te mejores.

    Mariano

  • http://www.galeon.com/victormallqui Víctor Mallqui Luzquiños

    Amigos, soy también Reporter Gráfico peruano. cómo dicen muchos la violencia está impregnada en el quehecer del hombre como especie, guerra, crimenes, violaciones y los medios recogen esas imáges y las transmiten, la gente las recoge.
    Carter fotografío un hecho dramático de la vida en Sudan, la hambruna, estuvo rodeado de muerte y ¿que podia hacer contra ella?. Vio la imagen del buitre, la fotografío, lo espanto pero ¿que mas podia hacer?, ¿llevarse a la niña a su casa?, ¿llevarla a algun refugio?, o fotografiar para que el mundo se entere de lo que pasaba.
    Luego de recibil miles de cricas entro en un estado depresivo que lo lleva a suicidio.
    Yo me pregunto ¿porque el mundo permitio esa hambruna?, la tecnologia existe, existen los medios, las organizaciones, pero no existe una politica real que ayude a los pueblos tercer mundistas a salir de ese tipo de crisis, prefieren mandar limosnas para sentirse bien y salir en los titulares.
    Kevin Carter fue un chivo espiatorio donde se centro la atencion de muchos y asi desviar la respuesta del verdadero problema que es la indiferencia del mundo desarrollado, de los politicos, para desarrollar socieades que se encuentras subdesarrolladas.
    Es facil culpar a un solo hombre, ¿porque el dedo acusador no se dirigue a las potencias, a los politicos y gobernantes?
    que facil salida no es asi?
    muchas gracias

  • Xibalbba

    La imagen en si misma es una alegoria de los que provocan la miseria, guerra y genocidio en el tercer mudo y tiene nombre, mas no a todos les vemos el rostro: Los dueños de los capitales, los que se llenan las manos de riqueza con el trafico de armas para que se maten entre ellos, quienes obtienen ganancias por desplazar grandes masa de poblacion para despejar territorio ricos en yacimientos minerales, o la muerte misma de los mismos grupos de “inutiles, jodidos” aplicandolo en personas de oorigen humilde, el buitre es la representacion de los que ganan provocando las hambrunas, la muerte y exterminios en masa, la niña solo se presenta a nombre de los que siempre pierden en ese juego, lastima que nosotros desde nuestras casa, aplanando nuestro culo a un asiento ni siquiera se nos mueve la conciencia para detener lo que en Biafra, Somalia, Etiopia, Vietnam, Irak…los Balcanes o hasta en Latinoamerica ocurre todos los dias, hay que dar gracias a quien le rezen por que nunca sus flacidas carnitas los puso ahi, mientras los politicos, artistoides pseudointelectuales posan ofreciendo un misero pan a las victimas de la voracidad de los grupos financieros, medios que se encargan de ponerle un moño a los muertos o de encajarle una sonrisa a un rostro que si abre la boca es por hambre, no por que este feliz (como cierta comentarista ñoña en un programa de radio lo dijo en forma de chiste) es como si desde el infierno se mostrara a nuestro verdadero ser, monstruoso, como monstruosa es toda la maquinaria que se mueve, ya sea desde Hollywood, desde la television, hasta el imbecil de Josh y Drake para mostrarnos que todo es muy bello, perfecto y los que sufren son segun la filosofia igual de idiota como lo es el mainstrema pro-caucasica: perdedores…

    Mas que dolor, me produce ira el ver no a la niña que solo espera morir o el buitre que paciente espera a lo que sera su comida, lo que esta detras de todo ello es lo que me hace reventar de ira, Kevin desde su ojo entrenado muestra solo una parte de la realidad, esa que nos muerde y nos escupe a la cara, mientras nos entregamos a nuestros pequeños infiernos y magnificamos las desventuras de nuestra gris y casi imperceptible vida.

  • http://... Ruth Piche

    Me siento tan mal al ver la foto de esta niña;donde el bouitre solo esperaba q c
    muriera para comerla.Me parece muy cobarde la actitud de Kevin al no ayudarla.
    Hubiese tomado la foto; luego ayudar a la niña.
    Que no hubiera sido un premio sino dos. Por la foto y por salvar la vida de
    un ser indefenso.
    Se mato porq le remordio la conciencia.
    Me gustaria q el gobierno ayudara a estas personas q mueren dia a dia.
    Gracias.–

  • Edward Acosta

    Estoy impactado por esa foto, ya la havia visto antes y causo en mi el mismo efecto que ahorita que la veo de nuevo, pero como me paso a mi creo que tambien le pasa a todos los que dejan su comentario, quedams impactados pero luego al otro dia se nos olvida un poco el asunto y nada cambiamos en nuestra forma de actuar o pensar, uno queda destrosado al momento de ver tan perturbadora foto de un ANIMAL CARROÑERO esperando el momento de la muerte de uno de nuestra especie UN HUMANO un ser que es igual a cada uno de nosotros muriendo de ambre, sed y calor, siendo fotografiado por otro de su especie y luego dejandolo a merced de su destino fatal, que insensibilidad! todos sentimos rabia y dolor por eso, pero creo que no debemos juzgar a carter porque el estaba en un pais que no era el suyo ejerciendo un oficio que implicaba ver todas esas atrosidades, tal vez pudo espantar al animal y segir su rumbo, se podria decir que el hombre estaba insensible ejerciendo su oficio, saturado de imagenes similares que no sintio la necesidad de ayudarla, nada gana nadie con juzgar este hombre que de cierta forma ayudo capturando la cruel realidad que se vive en muchos lugares del mundo y que aunque no sea en nuestro pais son responsabilidad de nuestra especie como tal, porque no importa la raza todo somos seres pensantes, , tenemos la misma necesidad de vivir bien. si carte hubiese sido un hombre malo no se abria suicidado eso esta claro, el luego que volvio en si y reflexiono sobre la porqueria que se vive en el mundo, la foto de la niña y quien sabe cuantas cosas mas tomo tal decicion, de haver sido un ser insensible y cruel no lo fuece afectado tanto esa foto, ni la fuece odiado como lo dijo. definitivamente todo este tema me volvio en sierto sentido mas humilde y ha cambiado mis prioridades en la vida, creo que lo que podemos hacer cada uno de nosotros, ya que la mayoriA no poseemos poder economico ni politico para cambiar todas estas atrocidades que dan la vuelta al mundo a diario.

    Saludos desde vzla y disculpen los errores ortograficos.

  • eugenia

    hola a todos.pienso en cuanto a la foto y kevin.la foto me parece un muy buen trabajo es impresionante lo q transmite!!yo senti impotencia y mucha angustia!!y me senti plenamente agradecida a Dios por el lugar que ocupo,por donde estoy,donde me toco nacer por no padecer hambre y tanto sufrimiento y humillacion!!y creo q a todos nos produce sensaciones similares algunas personas son lo suficientemente sensibles e inteligentes al cuestionarse y refleccionar ante esta cruel realidad pero sin quedarse solo con eso sino en movilizarse y empezar a cambiar actitudes no solo pensamientos!!no seamos caretas es muy facil hablar y criticar.no hacemos nada con eso!!!empecemos a poner la solidaridad en practica.si vemos un niño o un animal sufriendo hambre hagamos algo al respecto si esta a nuestro alcance.respecto a kevin carter elogio su fotografia pero me parece muy inhumano q se retirara sin hacer nada cuando lo pudo hacer!!ya se que no va a evitar q sigan muriendo miles de niños en el africa pero pensemos si te toca presenciar algo asi si a cada uno de nosotros nos toca y creo q Dios nos pone a prueba es para q hagamos algo.no es simplemente pegar la vuelta e irse y fingir q no estuviste.la realidad es q este hombre pudo salvar a la niña y no lo hizo si moria mas a adelante es obrar del destino pero el pudo evitarlo en ese momento!

  • enzo

    me parece extraño no saber de donde vengo. de un mundo con sabores y sin sabores, de una mente humana perpleja ante la mesquindad del mundo. ante los ojos de millones de personas, que no se cansan de mirar lo absurdo y lo patetico .algun dia sabremos si todo por lo que el mundo pelea tendra su fruto. sera que acavaremos con nosotros mismos ,sera que no tendremos paz .seremos capaces de ayudar al proximo y no abusar de el ,o dios o dios ayudanos ,no somos nada, somos un mundo en decadencia que solo aspira a ganar lo que ya hemos perdido .lo que nunca fue nuestro lo que destrozamos dia a dia el mundo nunca fue mio ,nunca fue nuestro te lo devuelvo para dejar de sufrir ,los niños son los dueños del mundo dejad que tomen su agua y no se la contamines con tus trancas y fronteras.

  • http://mexico nora lpez

    pues es una situacion tragica, dolorosa, el solo pensar que esa niña pudo haber sobrevivido… es algo que carter imploro por regresar el tiempo y rescatar una vida indefensa…es algo que verdaderamente angustia!

  • sarutobi

    la vida es muy cruel e injusta y asi es la muerte

  • http://5519 dario codina

    hola a todos……
    soy dario codina tengo 13 años años en mi colegio hemos estado haciendo un trabajo de este fotografo y para mi edad me ha interesado mucho por eso investigue sobre este caso y su muerte.Y he hablado con profesores y demas y yo no digo nada sobre que kevin no hizl nada en el momento de ver a esa niña arastrarse por que en un momento asi a una persona le pasan millones de cosas por la cabeza.
    Kevin quiso saber sobre las vidas de esas personas y para ver todo eso hay que tener mucho coraje.
    Y voy a seguir dedicandole el tiempo para saber mas sobre este tema.
    Bueno los dejo nos vemos….

  • http://12denoviembrade2009 cindy liliana

    ola a todos mi nombre es cindy liliana de 15 años soy de lazaro cardenas Quinta ROO Pos en mi escuela nos toco exponer un tema que nosotros quisieramos pero que sea de desarrollo sustentable y pos elegimos con mi ekipo el de la desnutricon y enpesamos a investigar y leimos todo lo ke poso con esa fotografia que tomo kevin karter y nos intereso muxo su asunto como el se preucupo muxo y que a el no le gusto aver tomado esa fotografia para la publicidad y fue tanta la tristesa que despues de aber tomado la fotografia se quito de ese lugar y no ayudo ala ñiña pero grasiasela el nosotros podemos aser muchas cosas con esa fotografia aser anuncios exposiciones conferencias darle a enterar a la gente lo que kevin karter vivio en ese momento al ver aesa ninña muriendose de ambre mienras que el buitre esperando que ella mura para comercela estoy muy sorprendida por todo esto pero ala vez orgullusa a kevin karter por tomar esa fotografia grasias a el nos enteramos como la gente de esos lugares mueren por la ambruna mientras nosotros que tenemos desperdiciamos la comida la votamos mientras que la gente ede esos lugare busca restos de comida que nosotros la botamos ojaala y muchos les interese sobre este tema que la verdad ami me gustari poder aser algo para poder ayudar y lo onico que puedo aser en estos momentos es preparme mas investigar sobre todo sto y algun dia que se me presente la oportunidad poder dar una conferencia bueno los quiero chaxitooo cidence y ojala y aiga mas chavas y chavos con la mima intension qur xop para poder aser algo ……….. besos

  • http://www.baldemarlievano.com Jesús Baldemar

    Cindy:

    Que tristeza me dió al leer tu comentario, la mala ortografía y la flojera al escribir correctamente, consecuencia de los chat y mensajes de texto de hoy en día, convierten el leer tus palabras en una tarea difícil de realizar.
    Si quieres realmente hacer algo por mejorar el mundo, aprende a escribir bien por favor.

    Saludos
    @cindy liliana -

  • http://www.fotomaf.com Milena

    Que lastima que se alla muerto ese chico yo tambiem me suicidaria por ver esa foto…

  • http://www.coletassoft.com ColetasSoft

    Como parece que esto sigue coleando (y lo que le queda) me gustaría que la gente se detuviera a leer este pequeño extracto y después analice si Kevin Carter realmente merece la demonización que ha sufrido…

    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Kevin_Carter (versión en inglés http://en.wikipedia.org/wiki/Kevin_Carter#Alternative_account_of_the_photograph)
    *****

    El reportero gráfico sudafricano Joao Silva, quien acompañó a Carter a Sudán, dio una versión diferente de los hechos en una entrevista con el escritor y periodista japonés Akio Fujiwara que se publicó en el libro de Fujiwara El Niño que se Convirtió en Postal (絵葉書にされた少年 – Ehagaki ni sareta shōnen)

    Según Silva, él y Carter viajaron a Sudán con las Naciones Unidas y aterrizaron en la zona sur de Sudán el 11 de Marzo de 1993. El personal de Naciones Unidas les dijo que despegarían de nuevo en unos 30 minutos (el tiempo necesario para distribuir la comida), así que deambularon por los alrededores para hacer algunas fotos. Naciones Unidas comenzó a distribuir maíz y las mujeres del poblado salieron de sus chozas de madera hacia el avión. Silva fue a buscar guerrilleros, mientras que Carter no se alejó más que unos pocos metros del avión.

    Según la versión de Silva, Carter estaba bastante sorprendido, puesto que era la primera vez que veía una situación real de hambruna, por lo que hizo muchas fotos de niños hambrientos. Silva comenzó también a tomar fotografías de niños en el suelo, como llorando, que no se publicaron. Los padres de los niños estaban ocupados recogiendo la comida del avión, por lo que se habían desentendido momentáneamente de los niños. Esta era la situación de la niña de la foto hecha por Carter. Un buitre se posó detrás de la niña. Para meterlos a ambos en cuadro, Carter se acercó muy despacio para no asustar al buitre, e hizo la foto desde unos 10 metros. Hizo algunas tomas más, y el buitre se fue.

    ******

  • Dr. J Maussan

    Porque no dejan de escribir mas comentarios. No se dan cuenta que la entrada fué escrita hace 2 años! ESTAN SATURANDOME EL SERVER, haber si ahora me colaboran a mí para ampliar la capacidad del blog con tanto comentario redondante y abzurdo.

    Y dejenme decirles, la realidad de todo esto esta en sus narices. Todo es culpa del NeoImperialismo Yanqui. Carter no esta muerto, ni siquiera se suicidó. Todo es una conspiración más y no se sabe si el forma parte de ella. Actualmente se confirma que esta viviendo en Hawaii, con un extenso cheque de retiro que le valió el premio en el 94. Ahora solo sale los domingos a tomar fotografias de los arrecifes de corales vecinos a su residencia.

    Y LO MAS IMPORTANTE Analizen por un segundo la fotografia antes de escribir cualquier cosa y notarán que al extremo superior derecha se aprecia la imagen de un Iluminatti (sasquash para los que no saben de lo que estoy hablando)

    Aguante Cruz Azul!

  • http://www.coletassoft.com ColetasSoft

    Dr. J Maussan, ¿es usted un troll o un HOYGAN?

  • Alex

    Para mi que es uno del Google reader.

  • juan

    es realmente lamentable. cuando vi las fotos, quede muy impresinado. TENEMOS que valorar lo que tenemos gracias a Dios.

  • Fabio

    Kevin Carter saco la foto y voló no fue capaz de por lo menos dejar en algún nosocomio cerca del lugar a esa pobre criatura al borde de la muerte.
    KEVIN HIJO DE MIL PUTAS….
    YO FABIO RACALBUTO.

  • http://www.coletassoft.com ColetasSoft

    @Fabio: Claro, y tu como estabas allí lo sabes de primera mano ;)

  • Marco Borjas

    Este comentario es para Mariano Ruiz de los Llanos lo conoci hace muchos anios y para mi es uno de los mejores fotografos que existen, mariano si les esyte comentario pf comunicatye sou Marco Borjas mi cel 045 2281 1443 54 o correo marco_borjas@hotmail.com mgracias

  • Vanesa

    Es muy impresionante la imagen… Será 100% real? Será cierto lo de el posterior suicidio? Tal vez Kevin quizo hacer un llamado de conciencia al resto del mundo? Lo habrà consiguido? Dudo que la gran mayorìa de los gobernantes de todo el mundo la hayan visto… Su atenciòn está puesta en otros asusntos… Cuando veo este tipo de cosas y leo ciertos comentarios peinso… Si existe un Dios todopoderoso, por qué hay tanta injusticia? Por qué no le dió a esta niña un mejor pasar en la vida como a muchos niños caprichosos que lo tienen todo y no valoran nada? Se me ocurren muchas preguntas màs… pero es en vano… la injusticia, el hambre, el terorismo, la guera, y todas esas malas palabras, SEGUUIAN OCURRIENDO SIEMPRE… ¿gracias al Dios todopoderoso que lo permite?

  • http://www.facebook.com/people/Isaac-Garcia/1045319791 Isaac Garcia

    “Vanesa: ¿Estas sugiriendo que falseó su propia muerte o que fue victima de una conspiración y lo hicieron parecer un suicidio?

  • laura

    Es inhumano lo que este hombre hizo. Es el resultado de una vida lejos de Dios.La maldad en el ser humano se multiplica y nuestro corazon se vuelve inselsible ante el horror de esta esta foto. no hay justificativo, para defender a este hombre.el remordimiento no lo dejo en paz por eso tomo esa desicion, pero lo que no sabia es que al morir su sufrimiento recien iba a comenzar. pasara una eternidad en el infierno pero no por haber hecho lo que hizo..sino por no tener sus cuentas saldas con Dios. Y aquellos que hizas no han hechco la barbaridad que este hombre hizo, pero que no reconocen a Dios en sus vidas y a Jesucristo como su Salvador, tienen la misma condenacion. Busquen a Dios mientras pueda ser hallado, llegaran dias en que sera tarde. Lean la Biblia, busquen quien se las pueda explicar y reconozcan que sin Dios sus vidas estan vacias.

  • gabriel

    A mi parecer, creo que Kevin Carter estaba ya hastiado de ver tantas imágenes crueles como la de la niña con el ave, no es correcto juzgarlo porque quien no ha tenido la oportunidad en Latinoamérica ver niños de 5,6 o 7 años en las calles pidiendo limosnas, sin zapatos,harapientos, en los semáforos los vemos a diario, y quien de nosotros, me incluyo, se detiene y lo recoge aunque sea para darle el desayuno de ese dia, entonces no juzguemos señores, proverbio:”no veas en el ojo ajeno la paja, mira la viga que tienes en el tuyo”

  • Boris

    hey chicos dejen de hablar pelotudeces, lean el comentario de ColetasSoft que puso más arriba. Averiguen un poco más acerca de él, sus reales causas de muerte, qué hizo él y el “Bang Bang Club”. informense un poco más ya que él al igual que la gente de raza negra era discriminado (era hijo de inmigrantes) y apartado de los blancos (afrikaaners).

    Como amante de la fotografía, el lente da otra visión acerca de lo que pasa, relaciona elementos que a la vista son imperceptibles, y a los ojos del mundo “occidental”, sumido en el capitalismo, no vimos o mejor dicho no vemos lo que pasa en otras partes del mundo.

    Es cosa de fijarse en los premios pulitzer a la mejor fotografía, desde un año en adelante (no recuerdo muy bien) las fotografías eran crudas que mostraban cosas que nosotros no queriamos ver, y Kevin Carter y el Bang Bang Club entregaban material de muchas atrocidades que se cometían en África, no solo muertes de Negros, sino que hay muertes de blancos también.

    Si de verdad piensan que Dios existe, por mi parte Photo is God, sólo mis ojos y un lente me lo pueden decir.

    y si les interesa busquen en google : Necklacing, Bang Bang Club, Ken Oosterbroek, Joao Silva, Greg Marinovich, Alwyn Wolfaardt, youtube: http://www.youtube.com/watch?v=69QsiRBGc6Q
    Sólo si tienen estomago y piensan que RBD y Ricardo Arjona no son lo máximo

    Boris, Stgo. Chile

    • Hugo

      si es bueno que se informen que la foto de la niña sudanesa es una mas de este osado fotografo que se encargó de retratar la miseria humana en la convulsionada sudafrica en pleno apartheid, lugar en donde la crueldad alcanza uno de sus maximos niveles, al final Carter fue victima de su propia osadia, pero nos ha dejado extraordinarias fotos para poder reflexionar en torno a ellas

  • http://mexicana ana gabriela

    es facil jusgar verdad pero xq no nos ponemos en el lugar de kevin carter o en no sotros somos = q el nos cuesta dar un peso para ayudar esa es realidad

  • http://01526642365 Lizeth

    qe feo eso qe muchas personapor diero dejen qe otras personas se mueran!

  • http://www.debatepopular.blogspot.com Julio-Debate popular

    Que horrible sensación debe ser tomar la decisión de no haber ayudado a esta persona. Creo que el fotógrafo cargaba dentro suyo muchas de estas imagenes pero esta es la más personal. La que más lo afecto.

  • ARUMI

    YO PIENSO Q KEVIN FUE UN GRAN FOTOGRAFO YA Q NOS MOSTRO LO Q PASABA EN EL MUNDO Y FUE MUY BUENO PORQ LAMENTABLEMENTE SON COSAS A LAS Q LA MAYORIA DE LAS VECES NO LE PONEMOS LA ATENCION DEVIDA
    SOLO ESPEREMOS Q EL SE HAYA PERDONADO ASI MISMO
    PARA PODER TENER EL PERDON DE LOS DEMAS POR NO HABER HAYUDADO A LA NIÑA

  • http://labellaalina mariana

    no somos nadia para jusgar alas persona k en sabe k coa tenia este hombre en la cabeza k se le olvido ayudar a esta niña a llegar a ese canpmento no lo estoy apoyando pero es k al ver tantas cosa juntas como se ven en esos campamento solo lo k lo an visto pueden dar su opinion por esto estoy esperando ir dentro de dos años para poder dar mi propio testimonio teniendo en cuenta k son poco los k an hido y no se an frustado al ver la realida de esee paiss

  • http://www.combatirladepresion.blogspot.com José Carlos

    (fotógrafo del buitre acechando a la niña africana)
    Gracias al Sr. Carter , en paz descanse, muchos, descubrimos otra realidad (Miserable) que no sufrimos en los países ricos, donde tenemos 3 comidas al día, etc.

    Me quedé atónito al ver por 1ª vez la foto, investigué un poco con la herramienta de INTERNET, y descubrí UNA HISTORIA MAS VEROSIMIL.:

    Carter no se suicidó por esta foto
    LOS PERIODISTAS españoles que hicieron otra instantánea donde Carter captó la foto que le valió el Pulitzer desmontan la leyenda negra. La niña no agonizaba, defecaba. El fotógrafo espantó luego al buitre. Por José M. Arenzana y Luis Davilla

    Fuente:
    (http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2007/595/1174777207.html)

  • Pingback: Cuadro a Cuadro » Tha bang bang club: reporteros en el caldero del diablo

  • pakkoteam

    la foto refleja la dureza de la vida en muchas situaciones, pero tambien refleja la conciencia injustificada de abandonar la inocencia de una niña totalmente indefensa ante las ansias naturales del buitre, por eso kevin
    Carter no tuvo jamas la conciencia tranquila, ante la pregunta ” ¿ salvaste
    a la niña ? ” porque cualquier persona con la minima conciencia, jamas
    hubiese dejado a la niña a su suerte porque era incapaz de hacerlo
    precisamente por el hecho de ser un ser indefenso quizas con un futuro
    como debiera ser en todos los niños, de juegos, de vida y con la necesidad
    de amor, de cuidados y eso es lo que jamas debe faltar en una sociedad que
    se considera racional y para darse cuenta de todo eso, basta sentirse en la
    piel de la niña y es demoledora la respuesta de lo que se necesita en esos momentos.

  • mauricio

    Que triste es saber a causa de la experiencia ajena, que lo que un día puede ser el sueño de la cúspide y la fortuna en la carrera de alguna persona que solo desea ser un máximo exponente para quienes comparten su profesión; también puede ser el mas profundo sentimiento de culpa e indignación,por solo observar la desgracia que cobija a nuestros hermanos en el mundo y no ser parte de una real solución o la mano que de el aliento para curar tanta tristeza y necesidad,ser reconocidos no es la mayor meta sino ser el puente para quienes pueden y deben solucionar todos estos pesares,hoy en día las imágenes trágicas o siniestras tienen demasiado valor y crean grandes problemas a quienes las causan,por eso la prensa mundial es ahora el mayor enemigo de ciertos gobiernos pero también la única arma eficaz para defendernos de los poderes corruptos y asesinos,apoyemos a nuestros periodista cuya misión en su profesión y única meta es abrir estos puentes para rescatarnos de las manos impías y despiadadas de algunos a los que no les importa el resto del mundo.

« »

Scroll to top