Fotografia de Alta Calidad – Técnica y Método. José María Mellado

» Libros fotografía » Fotografia de Alta Calidad – Técnica y...

Libros fotografía | 14 febrero 2010 |

20 Flares 20 Flares ×

Fotografia de Al 4b6d748f9102b Fotografia de Alta Calidad   Técnica y Método. José María MelladoHeredero del famoso: “Fotografía digital de alta calidad” llega ya el nuevo libro de José María Mellado, esta vez actualizado a las herramientas más nuevas y evolucionado.

Los puntos del libro son

  • Reglas de composición y lectura de las imágenes. Aprenda a aplicar la Sección Áurea y otras reglas para dirigir la lectura de la imagen y sepa cuándo romperlas. (Cap. 1)
  • Preparación de la imagen final para las diferentes salidas disponibles. Nuevas técnicas de interpolación y enfoque de la imagen y adaptación a web, pantalla, imprenta, impresora y laboratorio. (Cap. 10)
  • Fundamentos. Configuración y entorno de trabajo en CS4. Gestión de color y calibración del monitor. (Cap 2)
  • Protección de las imágenes mediante marcas de agua. (Cap. 10)
  • Cómo sacar el máximo partido a la cámara. Todo sobre las lentes, modos de exposición y nuevos métodos de medición de la luz para obtener las mejores capturas posibles: Medición Puntual a la zona 8, Histograma en Vivo y Valoración Subjetiva del Contraste. (Cap. 3)
  • Retoque de piel. Tres sofisticadas técnicas profesionales de tratamiento de la piel. (Cap. 9)
  • Organizar y editar las imágenes desde Bridge. Comunicación con Photoshop y otras aplicaciones. (Cap. 4)
  • Deformación, mezcla y reparación de imágenes. Desde el re-escalado líquido a la mezcla de imágenes similares pasando por las técnicas más efectivas para reparar imágenes. (Cap. 9)
  • Nuevas técnicas de revelado. La audaz teoría del autor sobre la estética del histograma aplicada a Camera Raw para obtener rápidos revelados semiautomáticos de alta calidad. (Cap. 5)
  • Todo sobre el B/N y el Color tratando en detalle las mejores técnicas de corrección de color y multitud de efectos creativos como revelados cruzados, uso creativo del modo Lab o el coloreado de imágenes. (Cap. 8)
  • Tratamiento por Zonas actualizado y los métodos Luz 3D y 4D. El famoso tratamiento por zonas planteado hace años por el autor se renueva haciéndose más eficaz y potente en CS4. Además, los métodos Luz 3D y 4D como alternativas al tratamiento por zonas. (Cap. 6)
  • Técnicas avanzadas de selección, RAWs como objetos inteligentes y revelados múltiples.  Nuevos flujos de trabajo basados en el uso de RAWs como objetos inteligentes, y las mejores técnicas de selección y mezcla de diferentes revelados para ampliar la latitud de exposición, tratadas en detalle con multitud de ejemplos. (Cap. 7)

            Estoy esperando echarle un ojo pero no sale hasta el 24 de Febrero. Saldrá a la venta por 64 € pero comprándolo de manera anticipada (hasta el 23) en la tienda online, os costará 54€

            20 Flares Twitter 1 Facebook 19 Google+ 0 LinkedIn 0 20 Flares ×
            • http://www.flickr.com/photos/gutllar GutLlar

              Pues ya lo he pedido y estoy deseando que llegue. El anterior no me decepcionó y este seguro que tampoco lo hará.

            • Manuel

              Estara bien la espera si este libro lleva por lo menos la mitad de contenido aprobechable q

            • http://publikaccion.es/ publikaccion

              habrá que hacerse con uno, porque si esta tan excelente como el primero, es uno de los imprescindibles :-)

            • Angel

              Pues yo debo de haber leido otro libro que el resto del mundo la verdad.Detalles interesantes, pero de eso a imprescindible va un cacho muyyy largo.
              Ademas de que si habeis ido a alguna exposicion de este “fotografo” no dudo de que su fotografia en el PC es de alta calidad, pero las impresiones deberia encargarlas a otro que plasme esa calidad.

            • carlos castillo

              Coincido totalmente con lo que dice Angel. Pero si las fotos tienen halos!

            • Pablo G

              La verdad es que aunque el primero es un libro interesante dentro del panorama español, sentí que había nacido obsoleto al no incorporar el flujo de trabajo en Lightroom. La mención a Bridge en uno de los capítulos me hace pensar que este va a repetir el mismo error. Lightroom y Photoshop, no necesito más.

            • http://www.pixela2.com Oscar

              Yo tampoco entiendo muy bien que pasa con este señor. Sus fotos me parecen ya vistas en los cientos de miles de fotos que se ven en la red, llenas de halos y con demasiado pos procesado (a mi gusto mal hecho).

              No pienso gastarme en este libro ni un euro.

              Sera que no entiendo de “ARTE”

            • http://wwwlcgdigifoto.blogspot.com/ luis calle

              Seguramente lo compraré,como un libro más de consulta y para comparar sus métodos de trabajo con otros, pero no creo que sea del todo “imprescindible”, de la misma manera que no lo son libros de otros autores. Eso si, no se puede negar que Mellado a creado escuela y una horda de seguidores, adoradores incondicionales los unos, y otros, los menos, detractores. Con todo y eso creo que no será nada malo que este nuevo libro tenga un sitio en mi biblioteca temática de fotografía. los libros ocupan espacio, pero el saber no.

            • http://www.angelconde.es Angel Conde

              Seguramente lo compraré , pero antes me gustaría ojearlo en alguna libreria

            • http://manuelpozo.blogspot.com Manuel Pozo

              El anterior libro, la verdad es que me enseñó muchas cosas, y gracias a él empecé a obtener buenos resultados, aunque hay que tener cuidado en no caer en la exageración del proceso.
              No creo que compre éste, porque me parece caro (al final, en la web, con portes y demás se pone casi al mismo precio que en la tienda). De todas formas, ya lo hojearé, a ver.

            • Pingback: Fotografía digital de alta calidad. Técnica y método, el nuevo libro de Mellado | Ultimos Avances

            • Anónimo

              Buenos dias, yo estoy interesado en el libro anterior a este, pero en cualquier sitio que lo busco esta descatalogado, alguién sabe donde lo puedo conseguir.

              Gracias

            • http://manuelpozo.blogspot.com Manuel Pozo

              En Ojodigital es posible que lo encuentres:
              http://www.ojodigital.com/foro/search.php?searchid=5259220

            • http://imagenesangel.blogspot.com @ngel

              (Facebook User) El anterior lo he visto hace poco en el CI.

              Como bien dice Manuel Pozo, el libro aunque lo encarges antes del 23 de Febrero por la web, te saldrá casi igual, 54 + 7 de portes = 61 euros , lo único es que lo tendrás 2 semanas antes que todo el mundo.

            • Javi

              A mí este hombre siempre me ha parecido un fraude.

            • http://www.flickr.com/photos/mabeljover/ Mabel

              Hola,¿solo se puede comprar por internet?
              No lo veo en las librerías,gracias

            • Manuel

              La verdad, hace muchos años que soy aficionado a la fotografia, pero por motivos economicos hasta hace 4 meses no pude comprar mi primera Reflex, el fallo que veo en el primer libro de mellado es lo que mucha gente comenta, la falta de lightroom, para mi que soy un novato total de postprocesado… es indispensable, junto a photoshop claro, soy de los que tocan poco las fotos en el postprocesado, pero aun asi, creo que ni nombrar lightroom fue un fallo grande que ha cometido en este libro tambien, he ido hoy a la tarde a buscarlo por las librerias pero no lo he visto a la venta. Mellado es canonista y lo demuestra en sus libros, cosa que tambien esta bastante mal, pero bueno si a mi me pagasen para hablar mal de nikon, y encima a todos mis alumnos les ofreciesen descuentos en canon pues tambien me lo pensaria…. Soy de una ciudad que mellado ama con locura y la verdad aqui hay muchos seguidores, todos los que conozco canonistas 100% que odia la marca nikon ( ¿?¿? increible ) y el 90% nunca ha tenido una d300 en sus manos, por no irnos a la d3x y exagerar la cosa, y la culpa de todo esto es de mellado, y ojo !!!!!!!!!!!!!!!!!!! soy de los que tienen el primer libro como oro en paño y creo que es imprescindible para novatos, pero aparte de todo esto hay que leer mucho mas para no crearnos cacaos de si esta marca es “chupiway” y si esta no vale para nada, se aprovecha de que mucho de los lectores que le siguen, no saben nada del mundo de la fotografia.

              En fin, dejo el royo porque tendria que escribir toda la tarde.

            • Nando

              Señores, no se precipiten en comprar el libro, vale que Mellado nos ha abierto los ojos cuando nadie se aclaraba con las bases del retoque, pero es que hay muchas otras toerías de retoque, les recomiendo que investiguen sobre Dan Margulis y su sistema, y luego comparen.
              Un saludo.

            • Pingback: Anónimo

            • Pingback: Lámparas Infantiles | Lamparas de Pie

            • http://www.juancarlosfotografo.com Juan Carlos / Fotógrafo Santander

              La verdad es que el primer libro es muy bueno y interesante, el segundo me pareció mas un manual de photoshop, le falto incorporar el flujo de trabajo en Lightroom.

            « »

            Scroll to top