Frutillas

» 03.- Fotoblog, Bodegón y foto publicitaria » Frutillas

03.- Fotoblog, Bodegón y foto publicitaria | 11 abril 2007 |

0 Flares 0 Flares ×

normal Fresas Frutillas
Pulsa en la imagen para verla más grande

¿Os apetecen unas fresas?

Un ejercicio de iluminación de hace días ciertamente mejorable, no le termino de coger el punto…

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
  • http://kalateur.blogspot.com kalateur

    Bonita foto. Lo de mejorable te referirás a que a esas fresas le faltan un poco de nata por encima no? ;-)

  • http://chocolateattack.deviantart.com Cristina

    Hola, llevo tiempo observando tus trabajos, me gustan mucho. Las fresas son mi devoción y no he podido evitar decir algo. Creo que ayudaría mucho que escojieras unos fresones muy muy rojos, quizás no tenga nada que ver con la iluminación pero… soy principiante :) Te he dejado el link de mi galería en deviant art para que mires mis trabajos, como ya te digo son de principiante, pero por algo se empieza! Besos

  • http://www.fotomaf.com Mauro

    Gracias Cristina, lo tendré en cuenta para la próxima ;) me paso por tu galería a echarle un ojo. Por cierto, he arreglado el link que lo habías puesto mal
    saludos

  • http://manuelpozo.blogspot.com Manuel Pozo

    Hola, Mauro. Qué envidia me das, haciendo este tipo de fotos. Qué ganas tengo de ponerme a hacer fotos de estudio. Cuando sea mayor, quiero ser como tú :)

    Yo no tengo mucha experiencia en este tipo de fotos, pero por si te ayuda te suelto un par de ideas:

    Para empezar, es posible que lo que dice Cristina sea una buena idea: elegir frutos más llamativos. Luego, yo pondría las frutas, no sé, menos de perfil, probar varias “posturas”, con más piezas o con menos… Luego el encuadre. No la entiendo en vertical. Demasiado ajustada por los laterales, y demasiado centrada. Creo que es lo más mejorable. Y la luz… aquí ya es donde menos puedo aportar, pero tampoco me agrada demasiado. Me apetece una luz mucho más matizada, más suave, más difuminada, y más cálida. Ya te digo que no tengo mucha experiencia y no sé si sería capaz de mejorarla en la práctica. Son sólo ideas.

    Un abrazo.

  • http://japonismo.com Luis

    Hola Mauro!

    Pues la verdad es que, aunque me encantan las fresas, éstas no terminan de entrarme del todo por el ojo :D

    Lo de escoger frutos mejores, más rojos o más bonitos ya te lo han dicho. Supongo que lo del color siempre se puede medio tocar un poquito en PS con una capa de ajuste de saturación, por ejemplo, pero si los frutos no son los mejores y no son totalmente rojos, poco se puede hacer.

    Luego, en cuanto a la luz, la veo (al menos en el portátil del curro) con una cierta dominante azul que creo que mata un poquito las fresas…

    Pero vamos, que sólo se mejora probando una y otra vez, así que suerte que tú puedes! :D

    Saludos

« »

Scroll to top