El iPhone y la fotografía. Instagram, Camera + y Diptic

» Software » El iPhone y la fotografía. Instagram, Camera...

Software | 8 marzo 2011 |

118 Flares 118 Flares ×

IPhoneFoto El iPhone y la fotografía. Instagram, Camera + y Diptic

En el último año la cámara que más he usado, y con diferencia, ha sido la de mi iPhone. Esa mezcla de comodidad e “instantaneidad”  para mi es imbatible.

Y en todo esto hay un gran damnificado y no es otro que Flickr. No se si a todo el mundo le habrá pasado lo que me ha pasado a mi pero las fotos del iPhone no las “veo” en mi Flickr donde tengo las fotos de la réflex. Eso, y que Flickr tampoco ha sabido jugar al juego de la inmediatez que dan los dispositivos móviles, para nada.

Instagram2 El iPhone y la fotografía. Instagram, Camera + y Diptic

Aquí es donde Instagram se ha llevado el gato al agua, al menos para usuarios de iPhone (para Android, y también iPhone,  tenemos PicPlz con una filosofía muy muy parecida). La locura con esta red de fotografía ha sido de un calibre inusual, y es que engancha su facilidad con la posibilidad de usarlo como unificador de cuentas. Con una sola foto puedes compartir tus fotos en tu Twitter, tu Facebook, tu Foursquare, tu posterous, tu tumblr

Instagram3 El iPhone y la fotografía. Instagram, Camera + y Diptic

Aquí tenéis mi Instagrid, que es un resumen de mis fotos en Instagram. Como veis soy bastante activo, y es que engancha.  Y aunque no estoy de acuerdo con la gente que sube fotos de Reflex a esta red porque se pierde la “esencia” de la fotografía móvil, no me parece mal editar las fotos con otro soft que no sea Instagram pero siempre dentro del teléfono, sin salir de el. De hecho creo que los filtros de Isntagram apestan… mucho… y hay muchos retoques que sería imposible hacer.Así que yo uso otros soft

El que mas me gusta y más uso es Camera+, La uso hace tiempo, incluso fui de los que disfrutó del poder disparar con el botón de volumen, razón por la que fue baneada de la app Store.

Camera+ El iPhone y la fotografía. Instagram, Camera + y Diptic

Es muy buen complemento para Instagram, empezando por el crop cuadrado y siguiendo con los múltiples filtros y marcos. Sobre todos los filtros que simulan Tilt-shift y profundidad de campo, que son muy muy buenos.

Camera+2 El iPhone y la fotografía. Instagram, Camera + y Diptic

Lo que realmente hecho en falta en Camera+ es que no puedas crear “macros” o acciones. Si muchas veces repetimos combinación de crop+filtro+marco debería poder dejar usarlos con un solo botón. Por lo demás os recomiendo usarla.

Y un descubrimiento reciente es la aplicación diptic estupendo para crear composiciones

Diptic1 El iPhone y la fotografía. Instagram, Camera + y Diptic

Me encanta poder hacer las propias composiciones, y es muy efectista. Probadla, os va a gustar

Diptic2 El iPhone y la fotografía. Instagram, Camera + y Diptic

Bueno, esto es lo que uso en Marzo de 2011, ya he hablé de iPhone y fotografia en Julio de 2009 y sobre otras aplicaciones de fotografía para iPhone en Abril de 2010

 

118 Flares Twitter 66 Facebook 27 Google+ 2 LinkedIn 23 118 Flares ×
  • http://uncuartodeambiente.es TxemaCG

    De verdad, no entiendo lo que está tardando Instagram en sacar versión Android. Casi nadie con iPhone usa Picplz y es la que usamos todos los Android. Así que cuando salga, habrá trasvase masivo de usuarios.

  • http://www.jimmyalvarez.com Elessar

    Cuanta razón tienes, y mira que la app de Flickr corre mejor en el iPhone 4, pero es que la inmediatez y la comunidad de las apps como Instagram son insuperables en las plataformas móviles.

  • http://www.testblog.net Coquevas

    ¿Tenéis algun truco para centrar las imágenes cuadradas en Instagram? Si las recorto en otra aplicación, me cuesta la misma vida centrarlas en el recuadro blanco sin que se coma algún borde o queden líneas negras de un par de píxeles que se cargan el efecto

  • http://www.facebook.com/people/Mauro-A-Fuentes/581882333 Mauro A. Fuentes

    Ya, eso es una putada.. lo hace a posta :P

  • http://www.deniman.es deniman

    Lo peor de instagram es la limitación que tiene fuera de la app. No facilitan compartir o exportar las fotos en web. El otro día hablaba de una foto de instagram y me pedían la url. No puedes, y tampoco puedes ir a la app y enviar o mostrar la foto a ese contacto.

    De Camera+ me fastidia que no se puedan agregar efectos como comentas. Si tratas de añadir te borra el último aplicado. Tienes que guardar y volver a abrir.
    En ese sentido Camera Genius le gana siendo practicamente igual

  • Taote

    “100 cameras in 1″ está también bastante bien para el tema de efectos.

  • http://www.gigaweb.es Diseño web en Madrid

    La verdad es que el iphone es una maravilla…. a mí personalmente me ha facilitado mucho el trabajo a la hora de hacer fotos, ya que hace muy buenas fotos para ser un móvil

  • Carlos

    Hola Mauro…¿Como se simulan en Camera+ Tilt-shift y profundidad de campo?

    Saludos.

  • http://www.facebook.com/people/Mauro-A-Fuentes/581882333 Mauro A. Fuentes

    en los efectos apartado Special. Ahí les tienes

  • Carlos

    Muchas gracias Mauro…efectivamente, ni me había percatado de que esos efectos se podían regular ;)

    Saludos.

  • http://www.pisitoenmadrid.com/blog/ David Alayón

    Estuve a punto de escribir un post casi igual que este pero el reciente descubrimiento de una nueva aplicación de fotografía me ha hecho retrasarlo y repensarlo :)

    Hace mucho tiempo que llevo usando Camera+, Diptic e Instagram pero descubrí otra aplicación que permite personalizar el punto y grado de Tilt-Shift, al igual que guardar combinaciones de efectos creando nuevos filtros… Tiene todo lo que puedes hacer con Camera+ pero todo más personalizable, más manual. Una pasada.

    ¿Cuál es? Pues PictureShow, ¡recomendadísima!

    Abrazo

    • http://www.fotomaf.com/blog Mauro A. Fuentes Álvarez

      Probado David. ME gusta eh? lo mismo actualizo el post ;) Gracias por el dato

  • http://www.makemyday.es Vicente de Pablo

    Gran post. Yo todos los retoques los hago en Photogene, pero nunca me molesto en retocar para instagram…

    Sensacional ver donde haces tus retoques :) Yo tuve instalado camera + pero lo borré, uso desde hace tiempo camera genius y con más razón desde la actualización.

  • http://www.davidpichcanes.es David Pich

    Muy interesante el post ! Con tu permiso lo he publicado en mi cuenta de twitter.

    Saludos!

    • http://www.fotomaf.com/blog Mauro A. Fuentes Álvarez

      sin problema, gracias

  • http://www.facebook.com/people/Elena-Rodrguez-Vega/1378455528 Elena Rodríguez Vega

    Gracias, Mauro. Me ha venido fenomenal, se me estaba quedando corto instagram :)

  • http://newsticies.wordpress.com Gerard

    Buenas Mauro,

    yo queria hacer un proyecto 365 pero llevar la réflex encima 365 dias me era imposible así que decidi lanzarme y hacerlo con el instagram con la ayuda de otros soft del iphone como el Lomo o ahora probaré el diptic.

    Aquí os dejo la galeria si quereis echar un vistazo.
    http://www.flickr.com/photos/gerardagudo/sets/72157625506245188/

    I en instagram si me quereis buscar soy: titogenar.

  • Enrique Latorre

    Acabo de mirar tu Instagrid. Mauro, con todo el cariño, ¿te has dado cuenta de que te pasas la vida comiendo? Anda, desempolva la reflex y haz un poco de ejercicio.

  • http://www.fotografoparabodas.es Fotografo boda

    Iphone, gran aliado de la tecnología digital. Hay muchos programas de fotogría, me encanta.

  • Pingback: Hacer collages con Diptic en iPhone, iPad e iPod touch

  • Délia

    Hola, estoy interesada en esta app lo que pasa es que tengo un ipod touch pero sin camara, funciona igual? de momento he intentado registrarme desde mi ipod y me dice que no pueden registrarme porque no estoy en internet… es mentira porque estoy conectada a la wifi i puedo hacer lo que sea con internet.. alguien tiene una idea de lo que me pasa? Gracias !

  • CarmenC74

    Genial tu post!! Soy adicta a las app de fotografía!!!! Y ahora mismo voy a intalar un par que no conocía.

    Yo reconozco que me gusta mucho mas picplz que instagram, por la facilidad que te da para compartir, por filtros y por todo en general!!!

    ¿Conocéis lome lome? Bastante curiosa, tanto por su red social como por sus filtros

  • http://www.wallgram.com Fran Rodas

    Hola a todos!!!

    Por si les interesa he creado el servicio http://www.wallgram.com, para todos aquellos adictos a Instagram ahora podeis haceros fondos de pantalla para vuestros dispositivos favoritos con vuestras fotos!!

    iPhone, iPad, PC….. y Posters!!!!

    Hazte tu wallgram!!

  • Pingback: Fotografía a la Mano | Noticias en Talenthouse

  • Pingback: El Éxito de Instagram y Otros Consejos | Noticias en Talenthouse

  • http://www.ceesa.ed.cr Jairo Henríquez

    Excelente Post! Estaba buscando algo así en la web ya que como muchos usuarios me ha entrado la fiebre por explotar las utilidades de la cámara de iPhone, si me permites me gustaría recomendar una de tantas aplicaciones que me ha gustado, es Framestastic, muy similar a diptic pero es gratuita y no tiene mucho que envidiar, les invito a probarla, saludos desde Costa Rica :)

  • Pingback: Instagram o cómo saber aprovechar el concepto de red social | Tinkle

  • M.Fortuneto

    Hoy en dia creo que los filtros de Instagram mejoraron MUCHISIMO y no tienen nada que envidiarle a los demas Softwares.. Depende mucho de como sacaste la foto tambien como va a quedar despues.. yo hace poco cambie mi celular po este http://www.fravega.com/productos/celulares-telefonos/celulares-libres/celular-libre-motorola-moto-g-regalo.html y hasta me atreveria a decir que saca mejores imagenes y es mejor tecnologia que el iPhone! ((Y eso que soy un fiel amante de Apple!))
    Ademas, hoy es una de las redes sociales mas populares Instagram, asi que eso tambien lo hace en cierto modo “superior” y estoy de acuerdo con vos que me parece una especie de broma de mal gusto que saquen una foto con una reflex, la editen en Photoshop y la quieran subir a esa red social!!

« »

Scroll to top