Cómo hacer retratos a grupos

» Trucos fotográficos » Cómo hacer retratos a grupos

Trucos fotográficos | 7 abril 2010 |

8 Flares 8 Flares ×


familyportraits3600x400 Cómo hacer retratos a grupos

By Kevin N. Murphy

Este es un post invitado de BeyondMegapixels

¿Cómo se hace posar a un grupo?

Se aplican las mismas reglas básicas que para los retratos individuales, pero agrupando a las personas que deseas retratar.

Haz que se coloquen en ángulo hacia el interior del encuadre, hacia el centro. Esto hará que todos se vean más delgados y ayudará a que estén más cerca unos de otros, de manera que todos quepan en la fotografía.

No olvides que la posición de la cabeza es muy importante y cuida la iluminación para que sea uniforme.

Ten en cuenta que debes evitar que una persona bloquee la luz del rostro de otra. Lo ideal es que todas las personas de la foto tengan el mismo nivel de iluminación.

1 – ¡Toma más de una! Alguien siempre pestañea o cambia de expresión a último momento. Toma varias fotografías para asegurarte de obtener al menos una buena.

2 – Acércate. No es necesario que las fotos grupales sean de cuerpo entero. Intenta hacer un zoom in de las cabezas y los hombros. Pero ten cuidado de dejar suficiente espacio por encima de las cabezas, para que no quede una cabeza justo en el borde superior de la foto o, peor aún, una cabeza cortada.

3 – Sonríe. Es extraño pero cierto: si tú sonríes al pedirles a todos que sonrían, obtendrás mejores resultados.

Sé creativo. Puedes tomar fotos grupales tradicionales, pero también intentar enfoques más divertidos, como fotografiar a un grupo en toma cenital desde una escalera o  desde un balcón.

“This post was submitted by BeyondMegapixels who writes on topics such as photographing babies , smoke photography and live music photography

8 Flares Twitter 8 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 8 Flares ×
  • http://www.oldbird.es oldbird

    Buenos consejos, y gracias por esas traducciones que se entienden a la perfección.

  • http://www.aaronenblog.blogspot.com Aarón

    Como más me gustan las fotos en grupo es… todos saltando !!

  • Cesar Perez

    Interesantes consejos para fotos de grupos.

    Saludos.

    Mi pagina web: http://www.cesarperez-fotografia.com
    Mi Blog: http://cesarperezblog.wordpress.com

  • http://www.jimmyalvarez.com/ Elessar

    La foto que ilustra el post es un puntazo, muy original e instructiva :D

  • http://www.ricardofoto.es/blog Richard Hernández

    Muy interesante!
    Y me gustaría compartir un consejo que me contaron para conseguir que todos salgan con los ojos abiertos en una foto de grupo: haz que todos cierren los ojos y los abra a la de tres, así una vez que los han abierto puedes disparar y todos aparecerán con los ojos abiertos. :)

    Un saludo

  • Pingback: Week-Log.358 | Denken Über

  • http://www.flickr.com/photos/josediegosanz/ Jose Diego Sanz

    Muy bueno el artículo, pero me gustaría añadir algo a tener en cuenta a la hora de hacer frutos grupales, por ejemplo estas que todos nos hacemos en las bodas con los novios y todos los amigos o todos los primos y ahora la familia de ella despues la de él. Pues es muy importante la posición de los pies, no tanto los de los hombres pero sí en las mujeres ya que al llevar la mayoría vestido se ven mucho las piernas y llama mucho la atención la posicion de los pies. Una posición correcta con la gente colocada en ángulo hacia el centro del encuadre, sería el pie interior o de la parte de atras practicamente horizontal a la vista del fotógrafo y el pie exterior haciendo un ángulo de unos 80º respecto al otro pie. Parece una tontería pero ganan muchisimo las fotos.

    Un saludo

  • Pingback: Week-Log.358 | The Money Of Blog

  • http://www.fotografiaesencial.com/blog Fotografia Esencial

    Gracias por los tips, definitivamente las fotografías grupales deben de tener un elemento creativo de comunicación, de lo contrario se convierten en una simple fotografía documental. Esto requiere de un poco de planeación, y por que no, de diversión.

    Gracias!

« »

Scroll to top