Sony NEX-7: Análisis

» 01.- Noticias fotográficas, Cámaras y Objetivos, Cámaras y objetivos - Análisis - Reviews, Mi Equipo » Sony NEX-7: Análisis

01.- Noticias fotográficas, Cámaras y Objetivos, Cámaras y objetivos - Análisis - Reviews, Mi Equipo | 7 febrero 2012 |

75 Flares 75 Flares ×

6831987133 2cd3406e30 z Sony NEX 7: Análisis

La Sony NEX-7 es una cámara que no deja indiferente a nadie. En un entorno donde se empiezan a llevar las cámaras de estilo retro (Xpro-1, OM-D E-M5, GX1…) la NEX-7 es “diferente”, para muchos es “fea”. Aunque a mi también me gustan las cosas bonitas me decidí por este modelo porque era el que me ofrecía más facilidad a la hora de usar mis objetivos de montura M de mi Leica M8, el focus peaking es la herramienta más útil que puede existir para ayudar a los objetivos que son sólo de enfoque manual, lo veremos después.

fc0ca27a499411e180c9123138016265 7 Sony NEX 7: Análisis

En Xataka Foto conté mis primeras impresiones, por no repetirme. Me encantó el detalle de la gamuza de NEX-7, el formato en que viene el software y manuales y la calidad general de la caja, exceptuando la cubierta exterior que es más de publicidad que otra cosa.

El tamaño es lo primero que llama la atención, la ves junto a la 5D MKII o incluso la Leica M8 y es más pequeñita…
6831941917 097e8362f9 z Sony NEX 7: Análisis

Al ser tan pequeña uno podría pensar que los materiales son más bien malos, pues no, son de calidad, metal para el cuerpo y unos acabados de alta gama, con lo que cuesta qué menos… A la mano cae bien, ligera pero se hace notar. De agarre muy bien, la empuñadura es suficientemente grande para que no escurra aun llevando un objetivo algo largo montado. La ergonomía general muy bien resuelta  con esa combinación de botones-ruedas a la que Sony ha dado el nombre de Tri-navi. Esta ruedas que veis aquí son “mágicas” no pone nada en ellas pero tú puedes elegir cómo quieres que se comporten… luego hablamos de ello.
6831934125 c455aafd5e z Sony NEX 7: Análisis

La pantalla es generosa y con un contraste y colores estupendo. Lo malo es que, en este caso, no es táctil, como si lo es la de la Sony NEX-5n. Y es una pena, porque me han dicho que es estupenda para cambiar los puntos de enfoque o medición de uz en un soo dedo, pena… Se ensucia con relativa facilidad y da la sensación de que se puede rayar con mirarla…¿Le pondré un film protector? Luego es basculante, pero sólo sobre su propio eje horizontal, es decir, puede apuntar hacia arriba o abajo pero no se puede separar del plano de la cámara si no es todo el conjunto de una vez, en este caso me gustan más las pantallas que monta Canon en su serie G, permite más posiciones y además permite proteger la propia pantalla dando la vuelta al conjunto.
6831878969 560bb0216a z Sony NEX 7: Análisis

Uno de los platos fuertes de esta cámara es la presencia de un gran EVF integrado, la verdad es que hace que la cámara sea un poco mas ancha pero poco más, un aplauso a los ingenieros y diseñadores que han logrado esto que no es fácil. Solo hay que ver la chepa que le han metido a la nueva Olympus OM-D que parece que recuerda a las cámaras con espejo sólo por esto. El EVF viene por defecto con activación por el sensor de aproximación y funciona a las mil maravillas, de hecho hay un función bastante curiosa que es el AF Eye-Start con el que le puedes indicar a la cámara que se enfoque en cuanto se detecte que se acerca el ojo…curiosa y gastadora de batería pero ahí está icon wink Sony NEX 7: Análisis Algunos usuarios se han quejado que el sensor es demasiado sensible y que se activa sólo con llevarla colgada del cuello, yo no he notado eso porque llevo la cámara cruzada con una correa que hace que el visor y pantalla queden mirando hacia arriba. También dicen que el EVF debería verse mejor que la pantalla trasera, no se ve mal pero no veo una diferencia significativa de calidad, es mas, con el parasol que viene por defecto si, como yo, usas gafas, notarás un pequeño impedimento para ver toda la información sin tener que mover la cabeza. Y vaya, no se ve igual que un óptico aun, está en camino, pero aun no. Lo que no vamos a negar que es de utilidad es el poder trabajar con toda la información necesaria en el visor, lo mismo que en la trasera, hasta con histograma a tiempo real.

En el resto de la cámara vemos una serie de botones además de las dos ruedas superiores y la rueda trasera. Uno delante del disparador, botodo “navegación” y dos “softKeys” en la parte trasera. Estos botones tampoco tienen leyenda porque se van a poder configurar al gusto del usuario y tendrán una función diferente según el modo en que pongamos la cámara, en los botones más cercanos a la pantalla tendremos la función del mismo en el display, y también el de  las dos ruedas del tri-navi, ojo, será por información… Además tenemos una palanca para conmutar la función de AEL y AF/MF cuyo boto es también configurable. Y por si fuera poco el botón de la rueda trasera y la pulsación derecha de la misma rueda son, también, configurables. ¿Alguien quería capacidad de personalización?
6831913159 96d79d5e8e z Sony NEX 7: Análisis

El flash es la parte física de la cámara que me parece más delicada, pequeñito con una apertura por botón hay que guardarlo empujando hacia abajo, y cada vez que lo hago pienso que lo voy a romper, sé que no será así pero dejadme tener ese miedo. El flash cumple su misión de salvar alguna foto y poco más, no le pidamos milagros, para eso tiene al lado la zapata de accesorios.
6831869391 5f2a6b7632 z Sony NEX 7: Análisis

Pero bueno, mide bien la luz del destello y los resultados en uso en segunda cortinilla es correcto
6826943497 113f3c5662 z Sony NEX 7: Análisis

El que no entiendo muy bien es el botón de grabar video, ¿A quién se le ocurrió ponerlo ahí? qué desastre! algún video circustancial del suelo he grabado ya por su culpa. Ya podría dejar que, como el resto, fuese personalizable.
6831922543 4954cc73c2 z Sony NEX 7: Análisis

Otra cosa que no me termina de gustar es la pieza donde irá agarrada la correa de cuelo. No por la pieza en si que se la ve fuerte con un roble, si no porque no se puede quitar en el caso de que no uses correa de cuello, como es mi caso. Mi correa cruzada va al enganche del trípode por lo que dejo estas piezas libres, y golpeando continuamente la cámara… me encantaría eliminarlas pero..

Y cuando todo parecía precioso y piensas, “guau! por ahora (casi) todo me ha gustado!” llegas… a… LOS MENÚS!!!!!! Verdadera tortura de esta cámara. Vale que no haya ruedas tipo PASM, que los controles exteriores disten de ser los clásicos, pero señores de Sony… ya que dais esa capacidad de personalizar todo ponerlo fácil, que los menús son… Al verlos la primera ve piensas que la cámara viene e un modo de “menú fácil”, el típico que ponen para los que quieren usar la cámara en automático y ya está, pero no, esos son los menús para todos.

El menú consta de 6 secciones:

  1. Modo de toma. Gastas un espacio entero para algo que se puede configurar en un botón, para mi tiene mucho sentido. Permite elegir los modos PASM clásicos y otros especiales propios de la cámara como iAuto, Escena (Con un submundo de tipos de fotos), Antimovimiento (Muy similar a otro que tenemos en modo escena pero aquí está fuera), Barrido panorámico y Barrido panorámico 3D (Sí, no podía ser una opción sobre el anterior)
  2. Cámara. Modos de disparo, flash, AF/MF, áreas de enfoque, tipo de AF, seguimiento en AF, detección de caras, captador de sonrisas (como oyen, en el congreso ni una foto), opciones de visualización de EVF/pantalla y otras opciones
  3. Tamaño de imagen. Tamaño y tipo de imagen (RAW, JPG o RAW+JPG) Formatos de vídeo.
  4. Brillo/Color. Compensación de exposición, ISO, WB, modo de medición de luz, HDR/DRO, efectos y estilos.
  5. Reproducción. modos de ver las fotos/vídeos (o uno u otros..sí). borrar, rotar, índice…
  6. Ajustes. Ajustes personalizados de los botones, iluminador AF, ojos rojos, opciones de paso pantalla/EVF, cuadricula, focus peaking, asistencia MF, formateo de tarjeta… y decenas de ajustes más.

Intuitivo…¿Verdad? ais… el primer día me tiré un buen rato buscando cómo formatear las tarjetas… Para colmo al ser modales no todas las opciones están disponibles en los modos que la cámara estima que no tienen que existir, por lo que podemos volvernos un poco más locos, si cabe.

Pero bueno, a todo se acostumbra uno, de verdad, y después de unos días te acostumbras a ellos, no digo que te gusten pero al menos duelen menos. Os pongo aquí las configuraciones personalizadas que tengo para los diferentes botones
Aquí los botones AF/MF, B, C y rueda derecha. Al poner los ajuste de enfoque en el botón de AF lo que hago es elegir modo de AF cuando trabajo en automático y usar la ayuda a enfoque (zoom) en el modo MF, muy útil cuando usas objetivos manuales y usas el focus peaking. La rueda derecha la tengo para elegir los modos de disparo, es mi PASM particular, de manera rápida cambio de uno a otro. Tecla B, medición de luz, me gusta pasar a puntual ocasionalmente y ahí lo tengo muy a mano. Y la Tecla C lleva a ciertas funciones personalizadas: Tipo de AF – ISO (aunque en la rueda ya está) – Calidad – Modo de flash

6831897375 cf486f613f z Sony NEX 7: Análisis
6831904737 70f6aeb67f z Sony NEX 7: Análisis

Y en el botón de navegación tengo lo siguiente: Ajuste personalizados (Compensación exposición, DRO/HDR, estilo creativo), WB, Ajustes Rango dinámico, Estilo creativo

6831886125 4f57d7023d z Sony NEX 7: Análisis
6831892941 e04b045d3e z Sony NEX 7: Análisis

Así ya he logrado tener mi cámara afinada a mi gusto. ¿Cómo lo tendríais vosotros?

Empezamos a hacer fotos con ella y el sonido es contundente, no tanto como con la Leica M8 pero no tanto como una compacta (que no suena, básicamente). Buenas sensaciones en mano y en ojo, el EVF nos hace olvidar que estamos ante una no dSLR. Primeras pruebas disparadas a JPG+RAW. Los JPG son algo sobreprocesados para mi gusto, pero las opciones de DRO/HDR realmente funciona bien.
Un ejemplo, la primera es el jpg directo de la cámara y la segunda es una modo HDR. No esta nada mal porque no es “ese HDR” que todo pensamos. Yo suelo disparar en RW pero para cosas que necesiten urgencia lo haré en RAW+JPG y quizá use las opciones HDR y DRO (rango dinámico optimizado)
6827713421 af8650db28 z Sony NEX 7: Análisis6827703095 24226b0fbf z Sony NEX 7: Análisis

Mirad este ejemplo, la primera foto es un jpg sacado del RAW original ISO 800 en el metro. La segunda está tomada en modo “Crespúsculo manual” es un modo que tira varias fotos y las une de manera automática eligiendo zonas enfocadas y con menos ruido para componer una más “limpia”, veis que la fotos parece estar tirada a ISO500? Si la veis en grande veis la diferencia entre una y otra, Bien, ¿verdad?
6827429067 7315b02dba z Sony NEX 7: Análisis6827433889 640a0d47ce z Sony NEX 7: Análisis

Este es otro ejemplo de HDR salido directamente de la cámara y tirada de noche solo con luz de interior…
6827388333 0b0194cde6 z Sony NEX 7: Análisis

El sensor se comporta bastante bien y tiene un rango entre negros y blancos bastante aceptable, no tan amplio como el de la 5DMKII pero muy muy bueno, una vez pasado el RAW a lightroom se dejan “tocar” sin demasiado miedo hasta 2 exposiciones por encima o por debajo de la de base…
6827371953 7b94b6d627 z Sony NEX 7: Análisis
Aquí un ejemplo de muy alto contraste
6826712809 c667f4eb5f z Sony NEX 7: Análisis

¿Cómo va de ISO? Aquí de ISO 100 ISO 16.000
6827441685 90ffde5ab5 m Sony NEX 7: Análisis6827450475 2af6da6116 z Sony NEX 7: Análisis6827461787 df25d37c45 z Sony NEX 7: Análisis6827475389 b6c77f7682 z Sony NEX 7: Análisis6827488581 8ae8704a14 z Sony NEX 7: Análisis6827504037 d25ccf41b9 z Sony NEX 7: Análisis6827519457 12b73c1196 z Sony NEX 7: Análisis6827549685 7c2efa3f19 z Sony NEX 7: Análisis6827550431 1dffc44857 z Sony NEX 7: Análisis

Como veis la calidad no es del todo mala hasta ISO1600, por encima… pero está la opción. De hecho la cámara en AutoISO no deja usar más de ISO1600, por algo será. Estaría bien que diese otra opción pero no querrán que circulen demasiadas ISOs altas icon wink Sony NEX 7: Análisis

Pero en combinación con un objetivo luminoso se pueden tirar fotos a pulso a ISO800 con bastantes buenos resultados
6827776421 bd2392001e z Sony NEX 7: Análisis

El único objetivo que tengo,por ahora, es el 16 mm f2.8. No es ninguna maravilla pero da resultado interesantes. Es suavecito en las esquinas a máxima apertura. Pero para el precio que tiene no me parece mala opción. La siguiente foto es con el 16 mm a f4 e ISO400, podéis verla en tamaño completo
6827786903 54dfef4a24 z Sony NEX 7: Análisis

Aquí una secuencia del 16 mm desde f2.8 a f22 donde no se ha corregido la distorsión, con lo que podéis evaluar viñeteo y distorsión. A partir de f5.6 no me parece especialmente malo
6826490207 3d12bd8f0c t Sony NEX 7: Análisis6826512091 3971d1cee0 t Sony NEX 7: Análisis6826529657 906e1abe4b t Sony NEX 7: Análisis6826556769 311b53cfa7 t Sony NEX 7: Análisis6826581551 6209b6d0c2 t Sony NEX 7: Análisis

Pero donde realmente he visto un rendimiento “extra” ha sido al usar objetivos de montura M de Leica, como el 5 Summicron con el que tengo al NEX7 montada en la primera foto. El uso de adaptadores helicoidales, obejtivos manuales y focus peaking será motivo de otro post aparte. Pero echad un ojo a esta foto, creo recordar que está a f4. Espero que mi vecino Maxi me perdone pero tenéis que verla en grande y observar el nivel de detalle… Bastante bueno, ¿no?
6827741501 35abec96eb z Sony NEX 7: Análisis

O aquí un retrato de interior a ISO 800 y f2.8 con el foco sobre la chica rubia
6827764417 a0d8fefb8d z Sony NEX 7: Análisis

El modo panorámico de barrido es una de las cosas más divertidas (y que menos usaré de la cámara), lo pones, te mueves en arco con la cámara, tira múltiples fotos y las une en el instante, y no lo hace del todo mal
6826821615 9bf7d392bf z Sony NEX 7: Análisis
Aunque todo depende del enfoque y medición de la primera toma, midiendo en la gente Vs midiendo contra el atardecer
6826899191 03abe3df3a z Sony NEX 7: Análisis6826894427 189509fe7b z Sony NEX 7: Análisis

Tenéis unas 150 fotos en el álbum “probando la Sony NEX-7” de flickr, todas a tamaño completo para que las veáis a sus 24 MPX

PROS:

  • Calidad general de imagen
  • Sistema TriNavi
  • Calidad de construcción
  • EVF
  • Rápida de uso
  • Si usas JPG los modos HDR/DRO son estupendos
  • Soluciones muy efectivas para tomas nocturnas, sin ruido y panorámicas. Pero JPG
  • La información en pantallas muy completa. Histograma, nivel…

CONTRAS:

  • Sistema de Menús
  • AF no del todo rápido, las Nikon1 son mucho más rápidas y las Panasonic EVIL (G3 y GF3) también, quizá sea por el 16 mm que es el único AF probado
  • Exigente con los objetivos que necesita para sacarle todo el rendimiento
  • La Rueda derecha de Trinavi se acciona por error con facilidad
  • El botón de grabar vídeo se puede accionar con facilidad.
  • Con lo personalizado que es se echa en falta que deje configurar unas “Custom settings” para usarlos en modos más personales
  • Limitación de Auto ISO a 1600 e imposibilidad de elegir una velocidad mínima de disparo en modo P
  • ¿He dicho los menús?

La verdad es que estoy bastante satisfecho con la cámara, es lo que necesitaba, una cámara que con objetivos AF fuera completa y me permitiera usar mis objetivos Leica M con facilidad. ISOs moderadamente altas. Tamaño compacto. Poco peso… en muchas ocasiones no usaré la reflex. Sustituiré mi 5D MKII por la NEX-7? No creo, para ciertas cosas (Macro, acción, estudio…) la 5D MKII es imbatible pero en mi situación personal actual no puedo cargar con cámara más varios objetivos. De hecho hacía menos fotos por eso. Y la Leica es una delicia, pero con buena luz… en interior u otro tipo de situaciones con niños… pues no. Así que la NEX-7 es el equilibrio. Si alguna peligra es la M8.

Espero que la review os haya gustado, sin ser experto he intentado mostrar diferentes posibilidades de uso real, si tenéis dudas los comentarios son todo vuestros

Más info sobre la Sony NEX-7 en la página oficial de Sony España

75 Flares Twitter 45 Facebook 13 Google+ 13 LinkedIn 4 75 Flares ×
  • Pilou

    @Fotomaf Gracias por la review. Muy interesante y completa.

    Aunque tengo una pregunta, los adaptadores “helicoidales”, que significa eso de helicoidal? Disculpa mi ignorancia.

    Estoy detrás de una, ya sabes que su Stock es limitado, pero cuando la tenga me gustaría complementarla con alguna lente Voigtlander (las Leica se me van de precio).

    Por cierto espero el post a parte sobre objetivos manuales, jejeje.

    Un saludo

    • http://www.fotomaf.com/blog Mauro A. Fuentes Álvarez

      Son unos adaptadores que incluyen una modificación en su longitud, como un tubo de extensión de macro, esto permite enfocar a una distancia menor de la que los objetivos telemétricos suelen enfocar…

      • Pilou

        Gracias por la aclaración. He visto que usas uno de la marca “hawk´s factor”. Alguna otra marca que haga adaptadores helicoidales?

        Y por cierto a “todas las lentes” manuales es posible reducirles la distancia mínima de enfoque? Estoy hablando de Montura M o M39, ya sea CZ, Jupiter, Voigtlander o la misma Leica.

        Un saludo

        • http://www.fotomaf.com/blog Mauro A. Fuentes Álvarez

          la “marca” la encontré en eBay, ni la conocía :D

          En el caso de los objetivos de montura M se puede modificar la distancia de enfoque por la diferencia de distancia de los sensores en el caso de la montura M . En el resto no tengo mucha idea, soy neófito en esto :(
          lo siento

          • Pilou

            De acuerdo muchas gracias de nuevo por la info.

            P.D.: Eres un crack!!!!

  • http://www.facebook.com/people/Juan-Segu-Rojo/662617213 Juan Seguí Rojo

    Falta una nota final que indique: “Esta cámara NO se recomienda a los que no se leen los manuales de las mismas” :-)
    Por otro lado, se ve que es un pedazo de camarón con mucho recorrido, el tema de los adaptadores es lo que le va a dar la vida a este segmento para todos aquellos que se han gastado un pastizal en objetivos para su DSLR. Seguro que como idea de artículo estaría bien una comparativa de adaptadores para varias marcas, con lo que permiten cada uno de ellos… ahí lo dejo…

  • http://www.facebook.com/people/Felix-Bernet/1144907900 Felix Bernet

    Genial! Ya vimos algo en Xatakafoto
    Parece que se comporta bien en los altos constrastes, cosa difícil.
    lo mano es la usabilidad de los menus.

  • Daniel Generoso

    Jobar Mauro, te estás saliendo con estos análisis de la Nex-7 :) Me encantan. Como ya te comentaba en mis anteriores comentarios (del otro artículo) mi interés está en el uso de objetivos con montura M, por lo que el focus peaking es la característica que más me llama la atención. Sinceramente yo soy un enamorado de las Lumix, así que quizá espere a que Panasonic saque algo parecido a este sistema de enfoque para sus GH (1,2 o la futura 3). Gracias por este chorreo de información y felicidades de nuevo.

    Un saludo.

    • http://www.fotomaf.com/blog Mauro A. Fuentes Álvarez

      Es que Panasonic seguro que sacará algo similar, seguro. Espero tengas suerte ;)

      El artículo del peaking en breve

      saludos

  • Pingback: La semana en los blogs CCLXIX | Tecnomize.net ! – Programacion , Telefonia , Informatica en General y Mucho Mas

  • spencer

    Sin querer … este artículo a entristesido mi día.
    Es una lástima que de momento no pueda permitirme esta cámara!!!

  • jose a

    Hola Mauro tengo una duda. Tengo entendido que los cuerpos de la nex5n y nex7 no tiene estabilizador de imagen sino que estos van en las ópticas de sony destinadas a las Nex. Entonces según esto, cuando se ponen otras ópticas como las Leica que tu usas no se dispone de estabilización de imagen.Según tu experiencia en qué podría afectar esto, es facil que salgan las fotos movidas?
    Gracias

    • http://www.fotomaf.com/blog Mauro A. Fuentes Álvarez

      hy objetivos de Spny con OS, yo no tengo ninguna, pero vaya, no lo echo de menos, y ojo! solo salvan un par de pasos…

  • Pingback: Probando el Sony 24 mm Zeiss Sonnar T* f1.8 | Fotomaf. Blog de fotografía de Mauro A. Fuentes

  • Jesús

    Buenas Mauro.

    Espero en breve poder comprar esta maquina y deshacerme de la reflex porque debido al peso y a los objetivos tampoco puedo ir cargando con ellos constantemente.

    Quiero comprarla con el objetivo Carl Zeiss 24mm 1.8. ¿Cómo lo ves? ¿Me quedo corto de óptica por lo pronto? Más adelante compraria alguna más.

    Gracias.

    • http://www.fotomaf.com/blog Mauro A. Fuentes Álvarez

      el 24 es cremita, ya verás. Mira el 50 1.8, la caña…

  • gUSTAVO

    Hola Mauro, te agradezco el chorro de información. Tengo una duda y quisiera que me ayudaras con ella. Crees que valga la pena para alguien que se inicia en esto de la foto la nex 7 o bien podría iniciar con una nex 5N. Me refiero solo a estos dos modelos pues ya tengo una reflex y mi intención es comprarme un juguetito como los antes mencionados. Gracias de antemano

    • http://www.fotomaf.com/blog Mauro A. Fuentes Álvarez

      con la %n deberías tener más que de sobra… :D

  • Manuel

    Hola Mauro,
    Estoy a punto de comprarme la NEX-7. Pero necesito un último empujón para decidirme, a ver si puedes ayudarme.
    Hace años que tengo la Canon 350D con objetivo EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS.
    He visto varios adaptadores EOS-NEX a buen precio.
    Me sale a cuenta comprar el cuerpo de la NEX-7 con el adaptador y usar el objetivo EOS, o comprar el 18-55 de Sony por 150€?
    También he leído en algunos foros que el 18-55 que viene de serie con la NEX-7 no es muy bueno (incluso leí de uno que lo devolvió, y no devolvió la cámara porque con el gran angular de 16 fijo obtenía muy buenos resultados. Lastima que he perdido el enlace para pegarlo). Cual es tu opinión al respecto?
    Otro tema: En la tienda me enseñaron la funda LCS-ELC7. Tienes alguna opinión al respecto? O no vale la pena y es mejor una buena mochila y llevarla sin funda?
    Para grabar vídeos que tal la ves?
    Muchas gracias

  • josh

    Gracias por el review… tengo una consulta, veo que el ruido de las imágenes es bastante notorio en comparación a las que he visto de la NEX 5N, yo soy algo nuevo en este tema y quiero hacerme de uno de estos juguetitos pero me molesta que la NEX 5N tenga problemas con el famoso “click” del video y la NEX 7 haya sacrificado calidad por cantidad, me refiero a los megapixeles, que es lo que entiendo que genera el ruido (8 megapixeles más que la 5N y el mismo sensor); la pregunta es: hay forma de mejorar esto? es decir, como reducir ese ruido para tener una mejor calidad de imagen?

    Gracias de antemano por la respuesta y si mi pregunta es “tonta”, tenedme paciencia que como mencioné antes soy algo nuevo en esto.

    • http://www.fotomaf.com/blog Mauro A. Fuentes Álvarez

      Pues el click y a ha sido eliminado, así que dale a la 5n ;)

      • josh

        Gracias x la respuesta… es bueno poder tomar en cuenta palabras de personas que saben del tema, de igual manera si hay algún truquillo para reducir el ruido con la NEX 7 (comprando algún objetivo, bajando la resolución en los ajustes de la cámara o algo por el estilo) te agradezco me hagas la observación.

        Salu2!

  • Orasimo

    Otra cosa que no me termina de gustar es la pieza donde irá agarrada la correa de cuelo. No por la pieza en si que se la ve fuerte con un roble, si no porque no se puede quitar en el caso de que no uses correa de cuello, como es mi caso. Mi correa cruzada va al enganche del trípode por lo que dejo estas piezas libres, y golpeando continuamente la cámara… me encantaría eliminarlas pero..

    Si se puede quitar, yo los he quitado sin problemas, quitas el plastico negro y luego sacas las piezas metálicas

  • Pingback: Tarjetas SD de SanDisk. Extreme Pro y Eye-Fi | Fotomaf. Blog de fotografía de Mauro A. Fuentes

  • Iñaki

    Hola,

    la pieza donde va la correa sí que se puede quitar; primero hay que quitar el plástico, y luego quitar la piarte metálica, igual que un llavero. De hecho, si te sobran, te ofrezco 20€ más gastos de envío por ellas.

  • http://www.facebook.com/people/Mauro-A-Fuentes/581882333 Mauro A. Fuentes

    no, ya se las quité, sin problema.
    Pero no las vendo, sorry ;)

  • http://davidpichcanes.es David Pich

    Hola Mauro, gracias por este post y el responderme por twitter ;-)

    La verdad que voy a tener en cuenta este modelo de hecho lo he probado en la Sony Store…y me encantó el primer contacto! Ahora es cuestión de pensármelo bien.

    Felicidades por este post y el blog en general!

    Saludos!

    David

  • Jose Maria Caton

    Hola Mauro te ago una pregunta donde dices que tienes regulada la camara a tu gusto y donde pones el menu de ajuste como se activa este boton de ajustes personalizados ya que tengo una NeX7 con todos los ojetivos y adactadores que tiene Sony pero no puedo entrar en ajustes personalizados
    justes. Ajustes personalizados de los botones, iluminador AF, ojos rojos, opciones de paso pantalla/EVF, cuadricula, focus peaking, asistencia MF, formateo de tarjeta… y decenas de ajustes más.
    En esta secion tengo que deciete que me da como desactivado un saludo y espero tu respuesta

    • http://www.fotomaf.com/blog Mauro A. Fuentes Álvarez

      Entra en modos avanzados, no en predefinidos

  • jose

    saludos, muy buen análisis. Me gustaría saber si la cámara tiene posibilidad de dispararse en un modo “silencioso”. Estoy buscando algo contenido de tamaño y que pueda dispararse en completo silencio. Gracias

  • Jose Maria Caton

    Hola Mauro de nuevo otra vez para decirte que no encuentro la forma de entrar en modos avanzados pues por mas que miro no me sale la pagina espero que puedas ayudarme un saludo jose maria caton

  • Iñaki

    ¡Hola Mauro!
    Por sorpresa a principios de esta semana mi mujer y mis hijas me han regalado una Nex 7.
    Evidentemente estoy encantado…
    Rápidamente pedí por internet adaptadores Nex-Olympus OM, Nex-Contax-Yashica y Nex-m42 que me han llegado hoy.
    Los he probado a la mañana y fantástico.
    También pedí el convertidor de zapata Pixel Tf-325 con la intención de utilizar el flash Metz 50 Af1 Canon que tengo.
    Utilizo mucho el flash con luz diurna fuerte con sincronización alta velocidad.
    En el menú del flash no me aparece la opción de sincronización de alta velocidad, sólo la de M sin alta velocidad. He probado a disparar en modo M con velocidades de 1000 y jugar con la compensación de exposición del propio flash pero sale la mitad de la fotografía con la luz del destello y la otra mitad normal.
    ¿Sabes si hay alguna manera para poder utilizar el Metz con zapata Canon en modo de alta velocidad de sincronización en la Nex?
    Muchas gracias por todo.
    Iñaki.

    • http://www.fotomaf.com/blog Mauro A. Fuentes Álvarez

      Iñaki, si te digo que aun no he usado un flash externo más que en estudio? :((

  • http://jorgemonedero.blogspot.com.es/ Jorge

    Gracias, lo incorporo a mis manuales por si alguien se interesa en mi Taller Blogger

  • Leo

    Hola Mauro, enhorabuena por tu análisis de la NEX 7.
    Me gustaría tu opinión sobre mi gran duda, te comento: por lo que he leído de la nex 7, esta me ha enamorado a pesar de mis dudas con la nex 6, mis conocimientos en la materia son básicos pero quería ampliarlos con la adquisición de la nex 7. Me encanta el tamaño… y como no busco trabajar a iso muy altos creo que es la ideal para mí.
    Mi duda son los objetivos, pues parto desde 0. Mi intención es cogerla con el 18-55 y debido a un próximo viaje por Kenia el 55-210 (no quiero quedarme corto) y la joya de la corona seria el 24 de zeiss.
    O sacrificar el 24mm por el 10-18 para tener más variedad
    ¿Cómo lo ves?

    Muchas gracias de antemano

  • http://www.fotomaf.com Mauro

    En Kenia el 18-55 quizá no lo uses demasiado a no ser que sean más paisajista que otra cosa. PEro el 24 tampoco va a marcar la diferencia a no ser que quieras hacer mucha foto de a pie… ;)

    Saludos

  • Pingback: Renovando el equipo: Sony Nex-7 | acalu

« »

Scroll to top