Miradas Monteras por Juan García Gálvez

» Exposiciones y Charlas » Miradas Monteras por Juan García Gálvez

Exposiciones y Charlas | 3 junio 2008 |

0 Flares 0 Flares ×

miradasmonteras Miradas Monteras por Juan García Gálvez

MIRADAS MONTERAS
    Juan García Gálvez

En esta nueva exposición, presentamos varios retratos de estudio, donde los protagonistas han sido algunos representantes de la raza canina, anónimos actores de los mil y un lances que acaecen durante las jornadas de caza mayor en Sierra Morena, intentando captar la personalidad de cada perro, su carácter, nobleza y señorío.

Como sucede en las ganaderías de lidia y caballar, por citar algunas, en la canina, los integrantes de cada rehala tienen sus propias características externas, como corpulencia, capa o pelo, forma y color de los ojos, orejas… (Fenotipo) que junto a sus condiciones hereditarias tales como, resistencia, valor, acometividad, fiereza, fidelidad… (Genotipo), se obtiene un nuevo ser, único, completamente individualizado, es decir, un ser diferente, con su propia personalidad, figura y reacciones.

Todo lo expuesto nos ha inducido a intentar inmortalizarlo, a ser posible, plasmándolo en imágenes.

Para ello, le confiamos a nuestro buen amigo Santiago del Moral Medina la coordinación del proyecto. Le dijimos que eligiera las rehalas que a su juicio fueran representativas en la montería cordobesa, con atractivo y solera, asumiendo el encargo de explicar nuestro objetivo a los propietarios de las mismas.

De cada rehala, se seleccionaron entre dos y seis de sus mejores perros.

Durante los meses de septiembre y octubre de 2.007 desarrollamos varias sesiones fotográficas en la Finca La Estrella (Posadas – Córdoba) propiedad de Santiago del Moral.

jggweb Miradas Monteras por Juan García Gálvez


Las sesiones las llevamos a cabo al amanecer, al exterior, con un fondo de tejido de arpillera (tela saco) pintado a mano, caja de luz, reflectores, flash de fondo y la Canon EOS-1D Mark III.

Durante el postprocesado de las fotografías le aplicamos un especial virado a sepia con guiños a las clásicas sanguinas.

Adicionalmente aplicamos una técnica que llevamos investigando varios años. Un decapado de los bordes de las imágenes similar al que producen los ácidos sobre los grabados. Un tratamiento de envejecimiento que aporta un atractivo carácter pictórico a cada uno de los retratos.

Se trata de una serie limitada. De cada obra sólo existen 5 copias, más la de autor. Todas ellas llevan su correspondiente certificado de autenticidad.

Cada copia se ha realizado primorosamente sobre el prestigioso papel texturizado HP Hahnemühle de 310gr/m2.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
  • http://www.pacopedrosumisospuntocom.blogspot.com UnSumiso

    Extraordinaria interpretación muy personal de un extraordinario artista, que ha conseguido aunar la atractiva plasticidad del grabado al ácido con la más depurada y detallista técnica fotográfica. Desde aquí animo a todos los que se puedan acercar hasta Córdoba a disfrutar de esta exposición que marca, de forma clara e inequívoca, un punto de inflexión en la carrera ascendente de García Gálvez, alguien al que no debemos perder de vista los que consideramos la fotografía como una de las ‘grandes artes’ contemporanéas.

    QLC

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000494065531 Vickie

    Ánimo con ello, la footgrafía es algo que en un futuro me gustaría aprender así que esperaré novedades tuyas :)

« »

Scroll to top