W. Eugene Smith, The Walk to Paradise Garden

» Fotos Con Historia » W. Eugene Smith, The Walk to Paradise...

Fotos Con Historia | 1 noviembre 2007 |

1.1K Flares 1.1K Flares ×

 W. Eugene Smith, The Walk to Paradise Garden

Sigo con la sección de "Fotos con Historia" desde OjoDigital, esta vez con una foto seleccionada por el usuario Chaicho

Para mi este es uno de mis fotografos, tengo varios libros de el, y de todas las fotografias, ya conoceis varias de el, pero por no poner mas guerras de las cuales han salido muchos premios, y demas galardones, he pensado poner una fotografia tierna de Eugene pues despues del tormento que este fotografo sufrio a lo largo de su carrera, creo que esta fotografia es algo contrario a lo que se conoce de el (desde luego que esta es muy conocida), pero se podria decir que viendo su trayectoria no es normal.

La fotografia:

Tras ser herido en la Segunda Guerra Mundial, Eugene Smith pasó dos años sin tomar fotografías. La primera foto que tomó tras ese periodo fue la de sus hijos paseando por el jardín, la tituló: The walk to paradise garden (Paseo por el jardín del paraiso). Ha sido una de las fotografías más conocidas del siglo XX.

W. Eugene Smith está considerado como uno de los padres del reportaje fotográfico.
Su actividad durante cuarenta años, desde los años 40 hasta los 70 del siglo pasado, han hecho de él un referente para aquéllos que quieren reflejar la realidad mediante la fotografía.
Sus trabajos para diferentes publicaciones periódicas constituyen verdaderos ensayos fotográficos

Biografia.

W. Eugene Smith, nace en 1918 en Wichita, Kansas ( EEUU ).
Inicialmente la fotografía le interesa como instumento para otros fines.
En 1934 es cuando comienza a fotografiar con pasión y comienza a publicar sus fotografías.
En su paso por la Universidad trabaja como fotógrafo de la escuela, donde obtiene una beca.
En 1.937 se traslada a Nueva York y entra a trabajar en la revista Newsweek. Durante la II Guerra Mundial es nombrado corresponsal de guerra en la revista Flying. Anteriormente realiza fotografías destinadas a explicar la opinión pública americana la entrada en guerra de los Estados Unidos, en la revista Parade.
Participa en numerosas salidas aéreas y es testimonio de la vida a bordo de los portaaviones estadounidenses.Cubre la batalla de la isla de Saipan con una óptica novedosa: gira la cámara para fotografiar los efectos devastadores que la guerra produce sobre la población civil. Participa en el desembarco de los marines en Okinawa, "Americans Battle forOkinawa" (1.945).
Las fotografías de Smith sufren cambios a lo largo de su trayectoria. Si en un principio respondían a los cánones clásicos, a medida que transcurre el tiempo van adquiriendo un contenido más trágico (de ahi que esta fotografia me llame mas la atencion).
Trabaja para l’American Socitey of Magazine Photografphers y para Photo League de Nueva York.
Eugene Smith entra en Hendaya el 5 de mayo de 1.950. Viene acompañado por su ayudante, el fotógrafo norteamericano Ted Castle, y una intérprete francesa que hablaba español e inglés, Nina Peinado. El fotoreportaje debía reflejar el régimen. Pero la intencionalidad de Smith era política, como buena parte de sus reportajes : "voy a intentar entrar en un pueblo español a fin de describir la pobreza y el miedo engendrado por el régimen franquista. Espero realizar el mejor reportaje de mi carrera" parafraseando las misivas que escribía a su madre. "Un pueblo Español"- más exactamente "Spanish Village: It Lives in Ancient Poverty and Faith" – es el título del reportaje más famoso de la historia de España. Deleitosa es el destino final de un largo viaje por España.
En 1955 entra en la Agencia Magnum que abandona en 1959 para pasar a ser colaborador de la agencia, no miembro de esta, en este periodo inicia el proyecto fotográfico sobre la ciudad de Pittsburgh (1.955 / 1.956).
En 1961 pasa un año en Japón trabajando para la empresa industrial Hitachi.
Imparte varios cursos de fotoperiodismo.
En 1970 se instala en Japón, en Minamata, donde trabaja en uno de sus mejores reportajes que muestra las consecuencias de la polución industrial y del envenenamiento por mercurio.
En 1976 se Instala en Tucson ( EEUU ), donde enseña en la Universidad de Arizona.
El 15 de octubre de 1978 fallece como consecuencia de una hemorragia cerebral, debida al consumo masivo de drogas y alcohol, por motivo de lo vivo a lo largo de su vida .

A día de hoy, la fundación W. Eugene Smith promueve la "fotografía humana", que desde 1980 premia a los fotógrafos comprometidos en este campo.

Algunos enlaces y fotografias mas famosas:

Fotografías famosas
(1944) fotografía en la cual un soldado americano en Saipan encuentra a un niño herido
(1945) fotografía a los marines photograph in which Marines levantando la bandera en Iwo Jima
"The Walk to Paradise Garden" (1946) fotos de sus dos hijos andando agarrados de las manos
"Country Doctor" (1948) foto-ensayo del Doctor Ernest Ceriani en el pequeño pueblo de Kremmling, Colorado. Fue la primera fotografía del llamado "foto historia", corriente del fotoperiodismo moderno.
Spanish Village (1950) foto ensayo del pueblo español de Deleitosa, Extremadura, realizando 1575 fotografías y un informe de 24 páginas para el reportaje. Se tiraron 22 millones de ejemplares entre el original y las reediciones.
"Nurse Midwife" (1951) foto ensayo sobre la enfermera Maude Callen, en California del Sur
A Man of Mercy (1954) foto ensayo del Doctor Albert Schweitzer y su trabajo humanitario en la Francia Ecuatorial, África.
"Pittsburgh" (1955) fotografías de un proyecto anual que inicialmente eran de tres semanas.
Haiti 1958-1959 foto ensayo de un Instituto psiquiátrico en Haiti.
Minamata 1971-1975 lfoto ensayo sobre los efectos de la polución industral en el pueblo pesquero de Minamata (Kumamoto, Japón).
Enlaces:

http://www.ojodigital.com/wiki/index…._Eugene_Smith
http://www.masters-of-photography.co…ith/smith.html
http://www.elangelcaido.org/fotograf…esmithcom.html
http://www.artstudiomagazine.com/fot…ene-smith.html
http://es.wikipedia.org/wiki/W._Eugene_Smith

1.1K Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1.1K LinkedIn 0 1.1K Flares ×

« »

Scroll to top